Pensando que para correr en una competición, hay que pagar unos 14 de media, y que la distancia a recorrer, normalmente son unos 30km.... 14/30km te sale a 47 centimos de euro el kilometro. Esto significa que consumimos 47 por cada 100km de competición, o sea que si fueramos un coche hasta los HAMMER consumen menos que nosotros. Menos mal que los KM de entreno me salen gratis, si no no se como iba a pagar la hipoteca. PD: no me he fumao nada raro, solo pensaba que mi coche consumia demasiado, pero veo que 10 litros a los cien, es razonable si lo comparas con la bici :mrgreen:
a lo mejor, pero este ke has puesto tu Cien Promesas y BMX: Reconocimiento al Club Activo de BMX de Móstoles kizas deberia estar en la sección de BMX y no en la de GENERAL :mrgreen:
Por lo menos aportamos fotos y eventos relacionados con la bici, no un comentario aparte relacionado con los coches ... Además estamos apoyando a un Club de BMX que merece todo respeto y que apoya a las canteras de BMX, lo mismo que Cien Promesas apoya a las canteras de Mountain Bike ... Ahora si, es posible que sea mas importante tu mensaje, leñe ... lo siento mucho. Lamento haberte molestado. Un saludo. No volveré a decirte nada.
Aparte de lo que comentas sobre el "consumo" de la bici, si a eso le sumamos la pasta que nos gastamos en componentes y equipamiento seguro que onviertes muchisimo mas que en el coche
yo los 14 ó 20 € de la carrera los pago agusto, sin embargo llenar el depósito del coche me jode bastante mas, por no hablar de la contaminación
Los km de entreno tampoco salen gratis, ya que te los puedes gastar en barritas, geles, y agua como en mi caso. Un saludo.
Bueno, me parece bien el calculo, pero no es correcto, si realmente quieres saber cuanto gasta tu coche y tu bici debes tener en cuenta todo lo que se gasta y pagas por tu coche y tu bici, es decir, aceite, ruedas, filtros, correas, seguro, impuestos, etc...., captas la idea..., pues dibides el coste entre los Kilometros que dura o pasan desde que pagas una cosa y te sale el consumopor kilometro... Ale entretente un rato..
Y ademas, gastas las cubiertas, pastillas de freno, transmision, rodamientos, horquilla, va a ser algo mas de 47 centimos. Y el coche gasta bastante mas, hay tablas de coste x km de cada modelo y fliparias un poco.
Totalmente de acuerdo, esta claro que el coche siempre sale mas caro. Por otro lado el post está anunciado como una pregunta, pues me interesaba saber que piensan los demas, si este deporte que nos gusta tanto es elitista o si por el contrario solo me lo parece a mi. ¿Llegará el día que alguien tenga que dejar este deporte por que no se lo pueda permitir?, esto que parece tan lejano pasa con otros deportes como el sky, motocross, submarinismo... Ahi va mi reflexión y perdón por el ladrillo. Veras VERDUGO, no es mi intención criticar tu post de BMX, pues me parece muy bien que pongas fotos, y apoyes a ese club. Lo que pasa es que para decidir donde van los posts, ya estan los moderadores. Ademas creo que no has entendido bien la pregunta de mi post, bien sea por que no me he hecho entender o bien por otra cuestión. No te molestes, pues no he criticado nunca un post tuyo, y creeme que he leido unos cuantos. Como bien dices en tu firma: Un poco de entendimiento es la primera regla para crear un gran equipo ... Saludos y kilometros!!!:biker
Vale, he captado la idea del post. Pero entonces yo no pondría el precio de las marchas, porque no es necesario acudir a marchas para practicar- disfrutar del mtb. Si se convertirá en elitista o no,pues depende, no creo que llegue nunca al nivel del sky donde tienes que pagar por el uso de unas instalaciones especificas, aunque eso empieza a pasar "bikepark", para esto solo necesitas una bici, ganas y un camino de tierra, y eso por ahora no es demasiado difcil de conseguir.
la pregunta tiene trampa: depende de a quién preguntes. Mi madre dice que no le sale a cuenta mi aficción a la bici cuando vuelvo de mis rutas, porque lo que trago no tiene fin :qmeparto si vamos a lo puramente económico, entre impuestos, revisiones, arreglos, recambios, combustible, tiempo de aparcamiento, etc. Gana el coche por goleada, la bici gasta menos que un mechero en comparación. Eso sí, si le cuentas a la gente cuánto te gastas en unas cubiertas, por ejemplo, te miran como a un loco.
No sale caro, lo que pasa es que cada vez somos mas pijoteras, conozco a mucha gente (chavales jovenes) con bicis cutres que practican el mtb, que no se an gastado un duro en aceite, aguantan cubiertas hasta el final, cables deshilachados,... pero estan con la bici que es lo que importa Cada vez nos acostumbramos mas a las tonterias, yo por lo menos, a la que veo algo que me gusta, pa la saca, ruedas un poco gastadas, pues unas nuevas, y asi En carretera muchas de las carreras son gratis y una bici de carretera no tiene tantos gastos Salu2!
yo hace un año que hice un siniestro con mi coche,, asi que seguro que la bici ahora me consume muchiiiiissssiiiimmmmo mas que el coche que no tengo:scratch
El post inicial es incorrecto en planteamiento desde mi punto de vista. Si tienes en cuenta las carreras de bicis, tendrias que comparar con carreras de coches, no? Estas mezclando cosas que no son lo mismo. Y si cuentas "gastos bici" frente a "gastos coche", es una comparativa que tampoco tiene mucho sentido en mi caso por ejemplo, porque el primero es vicio y el segundo necesidad. Propongo otro planteamiento, que es el que yo hago: :scratch Si voy a una carrera: gastos bici + gastos coche + gastos manutencion, hotel, familia,etc..(si es necesario) = ¡¡¡¡DIOS MIO!!!!:defiesta Nada, no he dicho nada :crybaby2 Saludos
Yo compito en trial 4X4 y pruevas tipo chalenge's, te aseguro que la bici más cara con el mejor mantenimiento y los mejores caprichos que te quieras dar son insignificantes respecto la competición de vehículos en plan profesional. Por poner un ejemplo simple, nos quejamos de pagar 40 euros por un nemático para nuestras bicis, pero esque a nosotros cada uno nos vale más de 300 euracos con nuestros buenos descuentos y tambien nos duran poco por los cortes con las piedras, las llantas lo mismo, suspensiones a precios de infarto, bloqueos de diferencial al precio de un coche utilitario y luego el mantenimiento, recambios, seguros de carreras, precios de inscripciones, consumos de combustible desmesurados, etc etc. Tanto es así que cada vez salgo más en bici y menos en 4x4:mrgreen: