Hola riders quería haceros una pregunta yo acabo de montar un cassette Sunrace CS-MX8 11v 11-46 y por la parte trasera va todo en diseño en rojo es un cassette así como este: Yo llevo mi bici muy muy limpia y nose como limpiar este cassette, hay gente que me ha dicho que los limpia con KH-7, limpiador/lubricante WD-40, agua jabón y cepillo... ¿Vosotros como limpiáis vuestro cassette? o no los limpiáis. Lo que no quiero es que el diseño en rojo se me quede lleno de grasa. Ya me decís algo. Gracias.
KH7, WD-40 y similares orden de alejamiento de la bici en general!! Elimina y arrastra la grasa... hasta del interior del nucleo y buje, rodamiemtos, etc, muy chungo!! Lo mejor es un desengrasante especifico para bici, hay muchos, yo uso el Bompar, que ademas es limpiador general, y lo uso hasta para el cuadro de carbono. Lo hechas, lo dejas actuar un poco, lo aclaras con agua y le puedes dar con un cepillo de esos que venden para bici, con las cerdas bien largas y fuertes, por si algo se resiste. Si se acumula mucha porqueria, de vez en cuando, una o dos veces al año, lo desmonto y asi llegas a los recovecos mas dificiles, limpieza a fondo.
Lo limpio cada pocas salidas en plan ligero con un pulverizador de agua y un cepillo, sacando la rueda para hacerlo mas cómodamente. También hago lo mismo con el cambio y las rulinas, aunque no te esmeres demasiado el cambio con cada limpieza se nota y mucho. Cada mas tiempo, limpieza mas a fondo y listo.
La verdad, es que parecen nuevos jejeje Yo saco rueda, cepillo, desengrasante y agua. Dejo que se seque y engraso.
Echando el cassette en un barreño con un foco de fairy y un cepillo queda así de bien en poco rato, de vez en cuando va bien
Mi experiencia con los nucleos ha sido tradicionalmente negativa debido al agua, de modo que desmonto el cassette y lo limpio fuera con desengrasante. La frecuencia: entre dos y cuatro salidas, según suciedad acumulada. Tambien cadena, platos, y roldanas. Ya puestos en faena lo hago todo. No supone mucho tiempo ni esfuerzo.
Misma operación y si no sale con fairay, que en ocasiones me cuesta horrores, lo limpio en gasoil que es mano de santo, junto a la cadena y roldanas
Directamente pulverizando desengrasante específico para bici y con los cepillos que vienen en los kits de limpieza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Limpio y desengraso lo necesario para que funcione bien, y si toca hacer mantenimiento del buje aprovecho para desmontar y limpiarlo más a fondo, pero fuera de esto ni tengo tanto tiempo libre ni en el que tengo me aburro tanto como para desmontarlo y dejarlo brillante como nuevo cada semana.
Me estáis ayudando bastante la verdad. Pero quien me ha dejado sorprendido es Euka: Con gasoil nunca lo había oído pero me tomo nota.
Pues es bastante antiguo, yo lo utilizo porque en coches o motos suelo tenerlo para limpiar cosillas (grasa, mugre de piezas del motor) Incluso gasolina te vale, pero la gasolina reseca las gomas y el gasoil deja levemente lubricada la pieza (aunque luego la aclaro bien). No obstante, ojo al olor... En la medida de lo posible lo evito porque como no te cubras bien las manos y seas cuidadoso vas a dejar el garaje apestando 1 semana jaja
Agua a presión de la gasolinera dándole desde arriba sin incidir en el buje. El mismo va girando hacia atrás incluso facilitando la faena, y queda reluciente. No me gasto dinero en productos de limpieza, y sin darle directamente con el chorro al eje de pedalier, no he tenido problemas hasta el día de hoy (y hace muuucho que lo hago así).
Como dicen los compañeros, lo mejor es desmontar y con un buen desengrasante lo dejas "niquelao".........
No lo he probado, personalmente no creo que haya que gastarse dinero en productos así, pero es mi elección personal, claro...
yo no tengo tiempo para desmontar nada ni tampoco me gusta asi que el cassette cuando la bicicleta esta lo suficientemente sucia a la gasolinera y como dice el compañero @PETAO desde arriba gira solo el cassette y listo
Yo voy a probar el gasoil como dijeron varios compañeros, tengo 1L en una botella probare a ver que tal.
Si tanto valoras ese anodizado rojo, tanto el desengrasante, como el gasoil, o un cepillo de cerdas duras le puede afectar.