¿Sirve para algo ser socio del IMBA?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por rcriesgo, 11 May 2007.

  1. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Es la pregunta que me llevo haciendo últimamente.

    No recuerdo la fecha exacta, pero hará como unos 9 meses que me hice socio de IMBA España.

    Mi intención era la de formar parte de un grupo que permitiese la defensa de los intereses de aquellos que practicamos la bicicleta de montaña y sobre todo formar parte activa y participar en todo aquello donde pueda ser util y mi tiempo lo permita. Por eso elegí la opión de socio activo.

    Hasta la fecha... lo único que he recibido ha sido una camiseta. Nada más. Entiendo que todo esto está empezando y demás, pero no sé, me esperaba algo, una reunión, una propuesta para que los socios de esta zona nos juntemos, hablemos y veamos en que podamos colaborar... no sé algo...

    Empiezo a creer que yo debo de ser el único socio de toda Asturias, si nó no lo entiendo.

    En fin, estoy bastante decepcionado con esto, me da la sensación que esto es más un "chollo" para algunos y un arma publicitaria... no sé. Espero equivocarme.
     
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Vamos a ver. Como todo en la vida, siempre hay gente que tira del carro y gente que va a remolque. Tú y yo somos de los que estamos a la espera, mientras otros hace tiempo decidieron pasar a la acción y están trabajando para que ambos podamos seguir rodando.
    Por qué no empiezas a mover el asunto entre tus conocidos, club, etc. y tratas de solventar a nivel local los problemas que puedan ir surgiendo?
    Acaso crees que es fácil iniciar una acción movilizadora a nivel nacional?
    Acaso no has visto el número de post tan escasos que hay sobre el tema, con relación a otros, pese a jugarnos el futuro de nuestro deporte?
    Creo que te equivocas de sitio si crees que esto tiene algún fin lucrativo.
    Como en todo movimiento colectivo las críticas son bien recibidas, las dudas sobre si la finalidad es lucrarse o no... me parece que no es el camino.
    En fin, es mi opinión, que no te sepa mal.
    Un saludo
     
  3. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Rcriesgo, me sorprende que plantees esta cuestión y que no hayas contestado nada a la solicitud que hice hace varias semanas, buscando voluntarios para trabajar. Es una contradicción.

    Si quieres trabajar como Delegado en Asturias, serás bienvenido.

    Mañana se cumplirá un año de la constitución de Imba España y en el plazo de un mes, aprox., se convocará la primera Asamblea General Ordinaria. Allí podrás examinar la cuentas y ver el chollo que es ésta asociación. Además podras manifestar tus opiniones y conocer los proyectos para este segundo año.

    Te esperamos.

    Saludos.
     
  4. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Soy de tu opinión, pero yo no soy de los que van a remolque ni quedan a la espera sino todo lo contrario. Cuando me apunté era con intención de colaborar. Lo único que estoy a la espera es de "noticias".

    Por mi parte, me he puesto en contacto con IMBA en varias ocasiones para comentar temas que han surgido en Asturias. Por ejemplo: Plan Periurbano del Naranco y Parque Natural de las Ubiñas. En ambos casos obtuve la misma respuesta: "Está en conocimiento del IMBA y estamos trabajando en ello".

    En ambos casos mi respuesta fue la misma. Ofrecimiento de colaboración. Hasta hoy.

    Desconozco el comunicado que indicas. Yo personalemente no he recibido ninguno salvo que el llamamiento hubiera sido hecho por este foro, en cuyo caso seguramente no me daría cuenta ya que no visito con mucha frecuencia este hilo.

    Respecto al tema de "voluntario para trabajar" tienes mi ofreciento, que como ya he dicho antes he ofrecido en varias ocasiones.

    ¿Que tarea desempeñar? Pues no lo sé. Hablas de "delegado", bueno, podemos hablar de que tareas son, tiempos y demás. No soy presona de primera fila, no suelo valer para eso, como gregario me considero ideal. Pero bueno, me imagino que no soy el único en Asturias y si mi ayuda puede servir de lanzadera de IMBA aquí en Asturias pues puedes contar con ella.
     
  5. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Yo también.
    No te preocupes, supongo que en breve podremos "arrimar el hombro"
    Saludos.
     

  6. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    A ver si es verdad, que ganas hay. No es agradable bajar por el monte y que los senderistas te miren como un "bicho raro", y además te toque agachar la cabeza y esperar a que se compadezcan de ti si es que se ponen en tu lugar, y te dejen pasar, como tampoco lo es el ver como algunos desaprensivos dejan las sendas y caminos con sus quads y motos de cross. Todos tenemos derecho a disfrutar del monte, pero para ello también tenemos que colaborar a mantenerlo.
     

Compartir esta página