Duda casquillos rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose.rosendo, 13 Jul 2018.

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  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas.
    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una fatbike, que trae una rueda rueda con punteras de las clásicas de 9mm, (aunque si la mido con el calibre, me da 10) x 197
    DSC_0028.jpeg DSC_0027.jpeg

    He comprado otro juego de ruedas para cambiarlas, que trae punteras para eje pasante de 12mm.
    DSC_0030.jpeg DSC_0029.jpeg

    Necesito que me ayudéis para encontrar una puntera y poner los dos juegos de ruedas, con la de 9, ya que es la única que acepta el cuadro.
    Las llantas nuevas son sunringle mulefut 80, con bujes sunringle SRC FB

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    Última edición: 13 Jul 2018
  2. 3citroen

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    Creo que lo que tú llamas punteras son casquillos. Sabes si las nuevas ruedas tienen disponibles casquillos de 10mm?
    Porque si es asi tan solo necesitas un eje de 10mm.
    Te diré que yo en una bici que de origen montaba rueda de 9mm he montado unas de 12mm. Cómo? Pues metiendo al buje un casquillo interno para reducir el diámetro de 12 a 10.
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    ya estas pobniendo fotos!!!
    entiendo que en el hueco de 12, metes un casquillo al que le sobresale una puntera de 10mm, porque tiene que apoyar el cuadro en algun sitio al no tener eje pasante
     
  4. 3citroen

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    No exactamente, es un casquillo externo de diámetro 12 e interno 10. Vamos un reductor.
    Lo que apoya en las punteras del cuadro es el eje de 10mm.
    Por desgracia no tengo fotos y tampoco sé cómo se suben. Uno, que es del paleolítico informático.
     
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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  6. porrufo

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  7. jose.rosendo

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    En mi caso, lo que apoya en el cuadro son las punteras, necesito algo como lo de la foto, no sólo reducción interna

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  8. 3citroen

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    Si, en el eje de 9 mm es la puntera lo que apoya en el eje, pero en el caso de ejes de 10 ó 12 mm no es así apoya en el cuadro directamente el eje. A ver, entiende que yo tengo un buje de 12 mm y un cuadro al que en principio sirven ruedas originales de eje de 9 mm, bien, esas punteras del cuadro, ( quitate la manía de llamar punteras a los casquillos, que nos entenderemos mejor así) admiten como todos los cuadros de 9 mm ejes de 10 mm. Imagino que hasta ahí lo entiendes perfectamente, pues bien, ¿como podemos acoplar un eje de 10 mm sin que baile dentro de un buje de 12 mm? Pues poniendo un "interior" de ese eje que reduzca esos 12 mm del buje a 10 mm. Pues eso es lo que yo he hecho, transformar ese diámetro interno del buje de 12 mm a 10 mm.
    En concreto son unas piezas que usan para adaptar cuchillas los fresadores y afiladores de herramientas industriales, y que son de diámetro interior de 10 y exterior de 12mm, tuve que meter 5 piezas para cubrir toda la longitud del eje (135 mm).
    Y va perfecto. Con esas piezas y un eje nuevo de 10 mm ya tengo adaptado un buje de 12 mm a un cuadro de 9 mm ( que no olvidemos acepta, como todos los cuadros de 9 mm ejes de 10 mm ).
     
  9. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    entiendo lo que hiciste en tu bici. En la mia, como bien dices, cabria un eje de 10 porque el hueco del cuadro lo permite (incluso la medida del casquillo que apoya es 10mm, no se porque lo llaman de 9)
    La historia es que no tengo eje de 10, que igual es mejor meter un caquillo reductor de 12 a 10mm, todo lo lagro del buje, y comprar un eje de 10 para 197 que es lo que mide el mio.
    PD. se podria poner un casquillo de 12x197, reducido a 10 en los extremos y taladrado a 6mm, para que apoye en el cuadro, y meterle el eje qr que tengo para que cierre?
    podria hacerlo en el torno del curro
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues es lo que estaba pensando, el eje de 12 mm rebajarlo a 10 mm tan solo en los dos puntos de contacto con el cuadro. No es mala idea, porque dudo que encuentres un eje 10x197.
     
  11. jose.rosendo

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    Nos vamos entendido,
    Eso o en vez de hacerlo entero, hacer unos casquillos de 12 con reducción a 10 perforados a 6 para el.eje qr. Lo único, habría que hacer algún tope para que no se cuelen

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  12. 3citroen

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    Ese es el motivo por el que yo puse tantos casquillos, para que no bailasen dentro del eje. Si creo que hablamos exactamente de lo mismo.
     
  13. jose.rosendo

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    me los va a hacer un compi en el curro, en principio de caero, porque lu no encuentro. Los voy a hacer de 40mm de profundo cada uno, y en el centro del buje, metere un tubo fino, para aligerar, y que no se introduzcan hacia adentro del buje.
     
  14. 3citroen

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    Me alegro que te haya servido mi experiencia en estos injertos para solucionarlo.
     
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  15. jose.rosendo

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    si, hombre, ademas para eso estamos. Asi espero que el post sirva para otros que tambien anden asi.
     
  16. 3citroen

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    Yo en principio fui al taller de un amigo por ver si podía hacerme un casquillo, y lleve la rueda y eje.
    No tenía claro si se podría hacer, al menos en su taller, y cuando le expliqué lo que quería en menos de 15 segundos me dió los casquillos y me dijo que probase a ver. Llegué a casa, probe y encantado.
    Tiempo en el taller 2 minutos, tiempo en la cafetería de enfrente 20 minutos,
     
  17. jose.rosendo

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    bueno, pues para cerrar el tema, hice los casquillos yo mismo en el torno, la idea era dejar los originales de 12mm y meterle un suplemnto que redujera esos 12 a 10mm, sin aumentar el total del eje, en mi caso 197mm por ser fatbike.
    Lo hice asi, y al ir a montarlos, veo que los casquillos de 12 dan 2mm mas que los que trae la rueda original de 9mm, imagino que el cuadro lo compensara, pero en mi caso tendria que forzar la vaina hacia afuera, esos 2mm, con el consigueiente descentrado de disco, cassette y demas.
    Total , que al final he pillado unos originales en tienda web, que me han asesorado muy bien, y espero que pueda usar la rueda de una vez por todoas
     
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