Censo specialized big hit!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por DH/FREERIDER, 11 Ago 2007.

  1. ratonbike

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    No le veo el sentido, el muelle tiene que ser 2.80 o 2.75 en otras marcas compatibles, la precarga debe ser entre 1 o 2 vueltas desde que el muelle queda encajado, si te parece blando pon uno más duro.
     
  2. <<UFO>>

    <<UFO>> the chosen one

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  3. FREERIDE MEN

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  4. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    Aupa!
    Te vimos el viernes ;)
    Muy guapo el video!
     
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  5. FREERIDE MEN

    FREERIDE MEN Miembro activo

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    Gracias! Pensaba que era el unico colgado que subia por alli con una dh!! :)
     
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  6. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

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    Hola compañeros, me gustaria saber que dureza de muelle usais los que tengáis una big hit de 2005-2007. (el modelo que sale en el video del compañero freeride men)

    Para que la información sea útil podriamos poner :

    - peso de la persona ej 70kg
    -amortiguador ej fox dhx 4
    -dureza ej 500lbx2.8 inch (500x2.8)
    -si queréis poner ajustes... ( 6 click rebote y 4 propedal)

    Gracias a todos los que me ayudéis.

    Yo peso 70kg y llevo un fox rc4 con un 400lb de muelle. En saltos si uso todo el recorrido sin topes fuertes pero no noto que en zona rota trague mucho
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Entra en la tabla de TF TUNED, ahí te pide todos los datos, peso, recorrido suspensión, recorrido rueda etc, ojo tienes que meterlo en pulgadas, y elige un sag del 33% y te dará el resultado. Te aconsejo que te familiarices con esa tabla, ya que te será muy util.
     
  8. alejandro4466

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    La conocia y me da un resultado de 370lb.... Yo uso un 400 y me gustan los saltos el muelle es el adecuado aun así ya te digo en zona rota noto que no traga todo
     
  9. ratonbike

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    Yo peso 68 y con el fox tenia que lleva 400lbs y si algo caracteriza al fox es lo que traga, por contra se movía mucho al pedalear tanto que en las salidas de las curvas clavaba las bielas en el suelo.
    Ahora llevo manitou con 375lbs y traga menos pero no clavo las bielas.
     
  10. ratonbike

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    Que presión llevas en la cámara?
    Y el rebote si lo llevas tirando a lento no recupera a tiempo para el siguiente bache, se queda comprimido parcialmente.
     
  11. 3citroen

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    Pues prueba con uno de 375 lbs.
     
  12. alejandro4466

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    Gracias por contestar, pues llevo 2.2 bar atras y algún que otro llantazo pego.
    En la cámara unos 90-100 psi
    El tema del rebote pues unos 6-7clic cerrado ( desde abierto a tope cierro eso)
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  13. ratonbike

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    Pues parece bastante correcto, lo único es si has probado a quitarle 1 o 2 clic de rebote para probar y ver la diferencia,
    Y el propedal abierto del todo claro.
     
  14. alejandro4466

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    Ya va mejor, es un rc4 y llevaba 4 clic de compresión en alta, se los quite y listo. Eso si ahora tengo que tener cuidado con los topes
     
  15. ratonbike

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    Tienes el ajuste de volumen para evitar topes, lo giras(aprietas) con ayuda de una allen que entre en los agujeros 1/2 vuelta (tiene varias vueltas de ajuste) , lo vuelves a poner a presión la cámara y pruebas.
    Yo el swinger x6 lo llevo abierto casi del todo en bajas y altas, pero el volumen lo tengo cerrado a 3 de 4 clic que tiene( no se regula igual pero la función es la misma), muy cerrado sino hago topes.
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  16. 3citroen

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    Gran amortiguador, yo llevo ese mismo.
     
  17. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Si que lo es , pero este año voy a probar un experimento, un swinger 3way (sin depósito auxiliar)con pintón x6 + una 19x0.15 en la pila de compresión.
    Ahora estoy probando en 216x63 con 400lbs y me he hecho otro igual en 222x70 con 375lbs.
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  18. alejandro4466

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    Ya, pero justo le quite un poco de bottom out y presión para que trague todo.
    De momento muy contento con quitar la compresión en alta
     
  19. alejandro4466

    alejandro4466 Miembro

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    Yo también llevo 216x63 fox rc4 la bici cambia un montón más estable para descenso
     
  20. 3citroen

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    Yo ando buscando uno en 200 x 57 para otra bici que tengo, y me dá igual que sea x3, x4 ó x6, pero no encuentro nada. Tengo en esa bici que le quiero montar el 200 x 57 un 5th element en 200 x 51, bueno de hecho tengo dos, y cambiaría a pelo uno por otro, ya que quiero sacar todo el recorrido por que con el 200 x 51 la tengo capada de recorrido.
    Si sabéis de alguien que quiera hacer el trueque avisad.
     

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