Hola gente, Pues despues de cambiar mi bici entera practicamente,ahora estoy pensando en las ruedas para un futuro medio,ahora llevo unas XL que pesaran unos 1800grs+-,la idea es hacer unas ruedas de unos 1300/1350grs para disco y que aguanten un peso de 76/77kgs,asi quitarle medio quilo a la bici. Habia pensado como aros posibles el ZTR Olympic o el 355,bujes Tune rojos para disco,cabecillas en aluminio rojas y radio ni idea(?). ¿Que os parecen?¿aguantaran caña en carreras y maratones con mi peso? Las usaria con tubeles puesto que Krys me explico que esos aros poniendo un fondo de llanta se podia sin problemas. Y por ultimo,¿precio de cada componente? ¿tiendas a buen precio¿ como se que seran caras igual las iria comprando poco a poco(un buje por aqui,llanta por alla),aunque luego tendria el problema de montarlas... A ver que me decis
Pues mira si quieres unas ruedas de ese peso te diría: -Bujes tune king y kon. -Radios: sapim cx-ray / marwi ti (estos últimos te los aconsejaría menos porque necesitan más mantenimiento al ser de titanio) -Llanta: notube ztr 355/olympic -Kit tubeless: dt swiss, por 60 euros lo consigues o incluso menos y está genial para esta llanta, yo lo llevo y sin problemas. Ese montaje deberá rondar por ahí, en torno a 1320 gramos aprox. Saludos
Veo que por aca varios montan las ZTR asi que me gustaria saber que tipo de uso le dan? duran con trato agresivo?, les pregunto porque aca solo se un Pro que las usa porque las tiene con aupicio y me soplaron por ahi que las vive cambiando.
pues hay gente que con las ztr esta muy contenta pero ten en cuenta que vas a tener que estar centrandolas cada mes minimo (yo peso 63 kilos y no las montaría, asi que con 77 menos, ademas de que por lo que dices vas a correr maratones y no carreras de rally). los bujes los tune o sino míratelos nuevos de dts swiss (dt swiss 190 ceramic, aunque valen un ojo de la cara), luego llantas yo pondria mavic 717 o dt 4.2 (que aunque no sean igual de ligeras que las ztr porlo menos tienen doble pared y son mas resistentes), radios dt aerolite (planos, muy ligeros) y cabecillas dt swiss de aluminio. el kit tubeless yo pondria o el notubes o el dt swiss con el líquido del notubes (el notubes sella mejor, tapa pinchazos mas grandes, viene mas cantidad y en comparación sale mas barato)
ah sino los dt swiss 240s aunque entonces las ruedas te pesaran mas, yo sinceramente para maratones creo que como mínimo las ruedas deberian de pesar 1500 gramos (con el fonfo de llanta y válvula del kit tubeless incorporado). en dt swiss tienes buenos precios en www.actionsports.de y www.bike-components.de por cierto si quieres mas resistencia pon los radios dt swiss revolution en vez de los aerolite
No a ver,las ruedas van a correr carreras de rally,y alguna maraton,no seran mas de dos o tres maratones. Pues si me dices que con 65kgs no las montarias...13kgs mas como que no eh. Como quedarian de peso con bujes Tune para disco(no se los modelos que hay ni los precios exactos) en rojo,los radios cx-ray y llanta la que sea mas ligera,717 o 4.1. El problema esque estas no son tubeless,vamos que habria que ponerle un kit de esos que ami no me convencen mucho... Me gustaria que bajaran de 1500.
yo te aconsejo lo que llevo. Bujes tune, cabecillas de alu, llanta 717 y radios cxray (32 a 3 cruces) Conozco gente que no le a ido demasiado bien con la llanta notubes... Un saludo!
Yo tengo montadas tune king/kong, radios aerolite, llantas notubes 355 disc, cabecillas de alu, y muy bien, excepto en el tema de centrados. SE soluciona montado cabecillas dt prolock, el unico pero es que únicamente están en negro, pero así evitas que los radios se aflojen, ya que para ese tipo de llanta el montaje de los radios no supera los 850Nm, con lo que necesita algo que frene los radios para evitar los descentrados. Yo peso 85kg y me van bien, claro está, con el fondo especial amarillo de notubes y sus válvulas olympic y con ciertos mimos, ya que es material light. Y montado con cubiertas con cierto balón y buena presión, para evitar los llantazos.... jejejejejeje Salu2 y suerte.
Estás seguro de eso? con los revolution es facilmente apreciable como se estiran, con los sapim cx ray que vienen a ser lo mismo que los aerolite no se nota nada de nada, es más, me parecen más rigidos que los supercomp.
¿que te pesan? ¿precio? Pues lo mismo,necesito precios por lo menos de los bujes y radios que no tengo ni idea,y la cabecillas esas...
Hola, yo peso 73kg y con equipo 3 o 4kg más. Llevo las superking/kong + aerolite + ztr olympic. Me han dado un peso de 1340gr con 32 + 32. He hecho unos 400km y de momento están nuevas. Y he hecho algún terreno dificilillo y duro para las ruedas. De momento no he hecho centardo ni se ven descentradas ni con juego. Y flexan menos que mis antiguas SL. Precio 750 eurapios en www.bike-compnents.de
Pues visto el precio...igual optaria como han dicho anteriormente por un ato 717 que son 400grs o un 4.2 unos 420grs. Este es el precio de uno solo? http://bike-components.de/catalog/t...-Nabe?osCsid=4038c55300df93967458621e7015290e
con tu peso y si quieres ir a lo seguro ( yo las tengo) mejor no montes la llanta notubes , monta unas 717 XC que se te descentraran menos . Los radios Sapin CX RAY sin ningun genero de duda y los bujes tune , yo peso 73 kilos mas otros 3 o 4 kilos de los trastos y con las 717 sin problemas , mucha gente aqui en el foro dice que poniendo cabecillas dt pro lock se solucionan los problemas de descentramientos ya que no se aflojan , bueno pues eso si bien es cierto el problema lo tendras cuando tengas que volver a centrar ya que volver a hacerlo con dichas cabecillas es un co;azo , ya que todos sabemos que cuando se centra una llanta no solo vas a tener que apretar cabecillas sino que algunas tendras que aflojarlas , las menos , pero tendras que hacerlo , pues bien , aflojalas ahora............... Mi mecanico me hizo una demostracion ya que yo queria ponerle esas cabecillas a la rueda trasera mia , con una que tenia por alli montada de carretera y no veas el marron para poderla aflojar , Por dentro con un destornillador , ( en mi caso ) tendria que quitar todo el kit tubeless etc para hacer un centrado , vamos ni de co;a y todo por 40 miseros gramos menos que pesa la llanta . uhmmmmm. Creo que me ha salido un tocho.
Si eso pensaba,ademas las dos llantas salen por unos 85€,como una ZTR sola. Los bujes si me podeis decir donde encontrarlos bien de precio,y los radios igual,ni idea de donde comprarlos ni el precio. Por cierto Linux,¿con que bujes las llevas?
Yo tengo un montaje con revolutions y no tengo problemas, si haces descenso supongo que se estiran, pero sino... :roll: claro que yo peso 55 kg. También montaré llantas olympic y los radios serán revolutions o su equivalente en sapim o wheelsmith, que los aerolite valen mucha pasta. Un saludo.
Yo llevo Revos y Wheelsmith DB 15 y no me han dado problemas, los he montado hasta con discos y no Tubes. Vale peso 63kg. Pero creo que no merece la pena gastarse un pastizal en unos Sapim o Aerolites
pues yo tengo las super king kong condt aerolite y ztr olimpic y de momento bien,ademas la bici acelera que da gusto.yo peso casi 90 kilates
Jo macho eres una pluma,asi si que te aguantaran. ¿que montaje llevas tu? y en que peso se queda. AH,lo malo esque esas llantas no son tubeless y habria que andar con historias de kits y demas,y eso no me gusta nada...
A mi como si me hablas en chino,de radios estoy pez :scratch sabes los pesos de los wheelsmith y revolution que dices y de los sapim?porque si hay mucha diferencia de precio y dices que no merecen la pena...cuanto mas ahorre mejor Si pero creo que ya descarto ese montaje,puesto que sale muy caro para mi,lo que si me encanta son los Tune en rojo