¿Rutas por Astorga?

Tema en 'General' iniciado por Barrutillo, 15 May 2007.

  1. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majos, ¿que tal?.
    La semana que viene tengo que ir por Curro a Astorga, concretamente a La Ribera de Folgoso, ¿alguien conoce la zona y por donde puedo salir a ciclar?
    Gracias y un saludo.
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Bueno, yo conozco algo la zona, pero hay un forero, teleno59, que es de la zona y te puede ilustrar. Hay un grupillo que se junta casi todos los dias para salir, asi que puedes comentarle algo.

    Zonas para salir muchas y muy bonitas, y a poco que te salgas de la nacional, casi nada de trafico.
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Yo una semana antes de la QH me iré a concentrar allí, jejjeje, bueno, cerca, en mi pueblo, Las Omañas, en el río Omaña, pero vamos, que Astorga está a tiro de piedra. A ver si proponeis alguna ruta, que las que yo me sé, son bastante escasas.

    Luego a ver si tengo tiempo y me pongo con el mapa, y aunque sea poca cosa te diré las zonas que están bien para rodar.
     
  4. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Este Domingo he estado haciendo la ruta Maragata organizada por Ciclos Cuervas de Valladolid, te puedes subir Foncebadón que es un puerto largo pero no muy duro.
     
  5. teleno59

    teleno59 Invitado

    Muy buenas. A ver.
    Para Barrutillo: por esta zona creo que somos unos privilegiados en cuanto a rutas ya que como bien dice Tarin, tenemos de todo y sin apenas trafico.!Ventajas de las zonas deprimidas!. Tambien te digo que estando en La Ribera de Folgoso te queda mas cerca Bembibre o Ponferrrada que Astorga y aunque tienen algo mas de trafico las rutas tambien son mucho mas variadas. De todas formas si te quieres acercar a Astorga salimos todos los dias a las 10 de la mañana. Durante la semana suelen salir 3 o 4, y los fines de semana ya nos juntamos sobre 10-12. Si te quieres poner en contacto con nosotros mi tlfno. es 679585667 y me llamo Avelino.
    Oye Koniec si estubistes aqui en la marcha Ruta Maragata seguramente nos vimos, yo soy el que iba marcando el ritmo durante el tramo controlado, que llevamos la publi de AUDI-WOLSWAGEN en colores amarillos.¿Tu no seras uno que llevaba una cervelo R3?. A ver si la proxima nos vemos.
    Respecto a los recorridos hace un mes vino un grupo de Valladoliz que son amigos y nos hicimos un recorrido que como preparacion a la Quebrantahuesos os recomendaria. Os lo detallo:
    Saliendo de Ponferrrada (500m) nos dirigimos por la carretera de Orense hasta Puente de Domingo Florez, Aqui giramos a la izda. y tomamos direccion a lo que llamamos la cabrera baja para dirigirnos al Morredero por la parte de atras de donde se sube en La Vuelta, y para llegar otra vez a Ponferrada. Son unos 140 km. pero os puedo decir que a mi me parecen tan duros como la quebranta y desde luego el desnivel acumulado supera ampliamente a nuestra querida/odiada Quebrantahuesos.
    Alguna vez hemos hablado Tarin y yo de organizar algo grande por aqui en plan de juntanse un buen grupo, desde luego creo sinceramente que esta zona de Leon es una gran desconocida y que si se conociese algo mas ibais a quedar impresionados, pues tenemos puertos para aburrir y muchos por arriba de los 1800-2000 m y claro de 25-30 km.
    Con este grupo de Valladoliz que seguro conoce Koniek, pues uno de los organizadores es el que gano en la Ruta maragata la categoria de +40, haremos antes de la quebranta otro recorrido por la zona de La Baña con 3 o 4 puertos uno de ellos el Fonte da Cova-Peña Trevinca de 30 km. Si alguien esta interesado os puedo avisar.
    Respecto a Foncebadon es un puerto de los que por aqui podemos considerar un pequeño aperitivo, aunque por la zona de ponferrada ya es otra cosa , pues son 25 km. y 1000 m de desnivel.
    Bueno ya mañana os cuento algo mas , que es muy tarde.
     


  6. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Esta es una ruta que me hice el año pasado desde Astorga, y exceptuando el tramo que va desde Ponferrada hasta el comienzo de Manzanal, que es la nacional y no me gusto demasiado (a pesar de no tener demasiado trafico), esta muy bien. El tramo desde Astorga a Ponferrada es además paralelo al camino de Santiago, con lo que te puedes juntar con muchos peregrinos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página