Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    CENSO:

    1 Rubbo (Galicia) Rose Xeon Cross Force 1
    2 Eostxebi. (Navarra). BH Gravel X
    3 José Villarejo (Madrid) monstercross
    4 xfulanox (Euskadi, en Bilbao para ser concretos) transition rapture cx
    5 Dobii (Málaga), Soma Wolverine, Ti Pickenflick en 650 b
    6 Marc O (Madrid), Surly Cross Check & Ritchey Swiss Cross
    7 Obheron (Bizkaia) Rondo Ruut ST
    8 Catxl (Madrid), Cannondale Slate, y otras monturas mas de dos ruedas
    9 Jotabr (Galicia), Caminade Allroad Ti
    10 Germanico (Galicia), aún no tengo ( estamos trabajando en ello!!!)
    11 Kappi_M (Madrid), Cannondale Slate 105, posible paso a una titanica
    12 Koktail (Girona) decathlon sport gravalizada light
    13 evt75 (Corbera-Valencia),Bergamont Grandurance
    14 Churrasco ( Llanes - asturias) colnago prestige y stevens súper prestige . Uso ambas para competir en cx , hacer carretera y salir por caminos y pistas
    15 Legol. Alan extreme gravel scandium superguay
    16 Superladri (Bilbao). Holdsworth Stelvio
    17 Viajeroazul(Andalucìa), Ridley X-Bow 2015, Gènesis Cdf 2016
    18 rednose(Madrid), GT GRADE AL X 2016
    19 Ombrotipo (Bilbao, Bizkaia) Holdsworth Stelvio montaje custom
    20 estuko (entre Asturias,Guadalajara y Baleares). Pinnacle Arkose, State Pulsar MonsterX
    21 Pete (Valencia) Specialized Sequoia customizada
    22 Trial bike (Valencia) open up, breezer radar pro
    23 seat 2010 ( Vielha, Valle de Aran ) breezer radar expert
    24 nunokas (Algarve), Cannondale Slate apex
    25 pitu (palafrugell, girona) alan super gravel scandium di2
    26 Iker (Barakaldo, Bizkaia) engendro monstergravel y spe crux
    27 Sergir93 (Granollers / Estartit) - Norco Search 105
    28 Fruncis (Galicia) Singular Kite Disc
    29 vicentbrass (Castelló de la Ribera - València) Ridley X-trail
    30 Verdu73 (Rivas-Vaciamadrid-Madrid). Cotic Escapade. Acabando montaje de Wraith Paycheck en Force 1
    31 Tuperware(Aragón). MMR X-Grip 2018 105
    32 Antonioelconfi( Valencia). All City Macho king ltd
    33 Julenn (Valencia) Raleigh Mustang Elite
    34 Visko (Logroño/León) Razesa Randonneur 700c modernizada / Peugeot 650b clasica / Bianchi 26" ¿Monstercross?
    35 Mongui (Málaga) Spec Sequoia
    36 Jabi62 (Vitoria-Gasteiz) MSC Gravel
    37 Viry, Jaén Charge plug 2 tuneada y azulita
    38 Arowana7 (Ciudad Real) GT Grade carbon 105
    39 Albert (Valencia) Pronto tendré una :)
    40 Bolo (Galicia) specialized awol, singular gryphon
    41 elandy (gran canaria) pipedream alice (en monoplato con tija pija y ruedas 29x2.1''
    42 Tossalp (Barcelona) Specialized diverge sport
    43 Cabestany (Asturias) Serious Grafix Élite
    44 Yambaking Corbera(valencia) Alan crossover custom
    45 Betelgeuse (London) Genesis Croix de Fer
    46 DHG01 (Madrid) Jerónimo Slutter; BMC CX01
    47 Elgertrek (ontinyent) gt grade
    48 Elektroheroe (Toro) Open Mold Fr603 (en preparación)
    49 Urib (Barcelona) GT Grade AL X
    50 otropaco (Alcalá de Henares) Cuadro sin marca de carbono chinocross + componentes al gusto (y bolsillo)
    51 nardi (interior de Tarragona) PlanetX Kaffenback2
    52 llongui (Graná) Soma Volwerine, Custom steel frame (by me)
    53 _e1000io (Murcia/Alemania) Canyon Inflite custom
    54 gines8a (Murcia) Orbea Mud
    55 ironman13 (tolox/ malaga) specialized sequoia
    56 elnenico (Bigues/Barcelona) monster xxl
    57 Seawhatz (Albacete) Bellè "meanwhile"
    58 Phanterra (Córdoba) Csepel "clónico"
     
  2. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿¿Todo Sora R3000 .. o mezclaíllo?? ... Ya sabes que estoy indeciso con el tema ... ¿El cassette vale cualquiera de los que ya hay en el mercado compatibles de 9v?
     
  3. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tenia cannondale caadx con apex monoplato de 42 y tb estado de forma lamentable, en carretera se lleva, en monte se me atragantaba bastante.
    En la Caminade llevo 38 de plato y 10-42 y para monte se nota muchisimo para mejor esos 4 dientes menos.
    En carretera pierdo velocidad punta? No me preocupa, soy de los que van disfrutando el paisaje.
    Asi que opinion personal,si vas hacer montaña con ella y no estas muy fuerte mejor un plato mas pequeño.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, he dado por supuesto, desde mi ignorancia supina, que hablabas de Sora R3000 ... :oops::oops:
     
  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Tengo esa bici (muy alterada, con 8,2kg) y esa relación.
    Te soy sincero. Es dura. Es mas que 1:1 y se torna pesada si vas a hacer rampas técnicas ideales para una MTB.
    Para subidas constantes en tierra dura se hace bien pero, como en todo, las piernas es lo que cuenta ;)

    Mas duvidas, PM :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    2.053
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    me apunto a la quedada.........pero no me llevéis con el cuello estirado que mi estado de forma es lamentable.......:D:D:D
     
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    En montaña sí es un desarrollo duro, no vas a poder hacer lo mismo que la mtb. Siempre podrías cambiarle el plato por un 38 (no habría problema, creo)

    Ten en cuenta que una gravel es muy distinta a una mtb... rígida, la posición, el manillar... no te va a "apetecer" tanto (aunque aquí hay quien se atreve) meterla por sitios muy complicados... y eso incluye subidas por terreno roto. Al menos a mi me pasa.
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Sora completo..menos las pinzas de freno Trp spyre flat
    Y si claro los cassettes mientras sean de 9v valen cualquiera..que yo sepa..
     
  10. Germánico

    Germánico Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    RÍAS BAIXAS

    Gracias por las respuestas, doble plato entonces... me acabáis de hacer un favor... adios Cannondale!!!... eso me permite centrarme mejor en los modelos que me gustan ya los que puedo llegar económica y fisicamente!
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi si quieres subir, no estas muy en forma lo primero que tienes es que quitar ese plato, si te gusta la Canonndale Slate u otra que lleve esa paellera... Eso o estas muy fuerte o en la primera rampa dura, pie a tierra... Pon un plato 34 y ya tendrás tiempo de subir a platos mayores...Jijiji yo llevo en la Soma Wolverine un 38 de plato con cassette 11-42 y en la Pickenflick un plato 42 y un cassette 11-42. Para montaña pura y dura me llevo la Soma y en rampones del 20% las paso put, as... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Por veces, me gusta me meter por uno ó otro camino mas técnico, con los slicks y esa relación. Solo por el desafio de ver hasta donde da... pero estoy consciente de las limitaciones :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Eso es un desarrollo bastante duro sobre todo si no estas en forma. En tu caso yo iría a doble plato si vas a combinar monte con subidas largas empinadas o técnicas y carretera.

    Yo estoy en forma...llevo un apex con 42t delante y lo llevo bien pero en pistas de falso llano largas ya cuesta moverlo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Tampoco te creas que vas a notar mucha diferencia entre un 44-42 y el 32-32... En ambos casos la relación es casi 1:1.

    El doble plato te va a dar más juego si vas a hacer carretera (para hacer carretera con monoplato veo indispensabel un pìñon 9 o 10)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenasssss. Mi experiencia en mi gravel es así.......monoplato(tengo dos, uno de 42 y otro de 39 dientes), y casette de 11 de 11-42. Tengo 56 tacos y 84 kilos con 180......por lo que fino fino y en forma no estoy........ Creo q el plato de 44 dientes es demasiado para usarlo en gravel....si lo usarías solo para carretera sin problemas. Con un 42x11 la relacion es parecida a un 50x13......por lo que puedes ir deprisa....si te ayudan las patas...... Creo, que por lo menos tendrias que poner un 40 de plato e ir probando......si pones un 38 y no te metes por zonas con mucho desnivel, no le vas a sacar todo el partido. Una cosa, creo que si cambias el plato con una relación de 4 dientes menor, vas a tener que acortar la cadena.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
  18. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno ... y siempre queda el denostado triple plato ... o un cassette con piñones mas grandes (que el mundo no se acaba en un piñón de 32d) ... o platos dobles de montaña mas pequeños ...no digo mas que tenemos muchas opciones ... elige tú la tuya ... que estará bien elegida seguro ...
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo hago mucha carretera con el stelvio. 11.2kg y ruedas 38c lisas (gravelking). Con el apex de 42t delante casi nunca meto el piñon pequeño de 11t por carretera. Y hago tramos llanos a 35 por hora.

    No soy un ciclista de potencia en llano...soy mas bien un Contador.

    Yo creo que una bici de estas de ruedas gordas peso y geo relajada y manillares abiertos.... para meter todo el desarrollo con un 42x9 o 10 y mantenerlo hay que estar muy fuerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
     
    Última edición: 9 Ago 2018

Compartir esta página