Hola, el caso es que un amigo que tiene una lector ha visto unas fisuras en el tubo de la tija, salen de las 2 ranuras que hay para apretar, serán de 1 cm y 1,5 cm más o menos, el tío es muy delicado con los pares de apriete y mantenimiento de la bici, así que por eso no ha sido. El cuadro está en garantía y ha reclamado, entiendo que lo normal es que se lo cambien, pero como nunca se sabe con estas cosas quiere saber: - es buen sitio para reparar? Queda bien o es el típico sitio que volverá a salir la rotura? - algún sitio en Barcelona o cerca que reparen bien y, a poder ser, con garantía? - es peligroso seguir utilizando la bici hasta que la marca diga algo? Es fácil que rompa del todo o si va vigilando si crece la fisura se puede usar con precaución? La verdad es que no sabe desde cuándo está así porque no es un sitio que te fijes si no tocas la tija. - algún tipo de cierre de tija que vaya mejor para estos casos? Tanto ahora para no empeorarlo como cuando la repare, si tiene que hacerlo, para que no se reproduzca. Gracias.
Buenas, Por partes, como dijo Jack el Destripador... jejeje Yo he reparado una Stevens sonora con el mismo problema, la ha reparado un amigo de total confianza que además es fabricante de cuadros de Carbono y lo que él me dijo es que: Esas fisuras suelen ser por la palanca que hace la tija al ir muy salida o ser muy larga. Son fáciles de reparar, pero a las que el hace no les da garantía, porque si vuelves a poner la misma tija y mismo uso es probable que salga de nuevo. Yo no la usaría y por supuesto, tiraría de garantía. Saludos.
Ok me dejas más tranquilo si me dices que la reparación queda bien. La garantía creo que ya está tramitada con la marca. Lo de no usarla es lo que dice el sentido, está claro, a ver si controla el ansia Te mando privado.
No quisiera ser critico con nadie, pero esa fisura suele ocurrir cuando la tija está más hacia afuera de lo normal. La tija tiene un tope que no hay que superar. Si necesita sacarla mas que compre otra más larga, porque eso puede pasar hasta en cuadros de aluminio.
Te diría que este no es el caso porque es un tío muy maniático, sinceramente no creo que nadie que se preocupe en los pares de apriete y cuide tanto la bici como hace él vaya a poner una tija corta o la instale por encima del mínimo, pero vamos, todo podría ser. Nadie tiene ninguna recomendación de un taller concreto de cerca de Barcelona? Gracias.
Hombre, si todo podría ser tal y como dices, pregúntale a tu amigo y salís de dudas. No digo que no sea maniático, tal y como dices tú, pero también que la ignorancia mata ( no te ofendas por ello, es solo que si no lo sabes pues podría pasar, a ti, a mí o a cualquiera, de hecho yo he metido la pata a veces por desconocimiento.)
mira speed fiber , se dedican a carenados de moto de fibra de vidrio y carbono desde hace muchos años y ultimamente a las bicis saludos
No creo que sea el caso, pero vamos, creo que lo que menos le preocupa ahora es como ha sido, estoy seguro que no ha sido mal uso pero la marca decidirá lo que crea... Ahora mismo lo que le preocupa es la solución.
Pues conviene que averigüe, si es posible, cuál puede haber sido la causa para evitar la reocurrencia en el futuro, ya sea en cuadro nuevo o reparado.
Descartado la tija por encima de la inserción mínima (siempre ha llevado de 400 y bastante sobrada) y el par de apriete excesivo, alguna otra idea? Y sobretodo, alguna sugerencia de taller donde reparar en caso que no cubra la garantía?
https://www.uvesbikes.com/reparar-cuadro-bicicleta/ Otro más. Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
En scolors malgrat de mar muy buen profesional en carbono, pero esas roturas se arreglan pero se vuelven a reproducir es un mal sitio para reparar a mi me paso y la repare tres veces hasta que tuve que cambiar de cuadro
Me acaban de dar un precio de reparación, que por cierto me ha parecido una barbaridad, pero me han comentado que para mejorar la resistencia en esa zona suelen poner un casquillo de aluminio para reforzar la zona, me ha parecido buena idea, poner el típico reductor de diámetro de tija, se añade peso pero desde luego que entiendo que se repartirían los esfuerzos mucho mejor y la zona agrietada no sufriría, pero vamos, que incluso sin reparar creo que funcionaría esa solución, me parece buena idea pero no lo veo muy de recibo en una reparación, vamos, que así también reparo yo es como si te reparan una raja en una cubierta tubeless pero te dicen que por seguridad han puesto una cámara, muy bien, pero para eso no hace falta reparar bien... En definitiva, creéis que puede ser buena idea un reductor de diámetro de estos? Una ver reparada la zona puede ser buen refuerzo. https://www.thebikevillage.com/tija...ija-de-sillin-de-309mm-a-cuadro-de-316mm.html P.D.: sigo esperando respuesta de ghost, supongo que será por el verano.
Por aquí tienes otros que también reparan carbono en Mollet del Vallés: http://www.carbonoexpress.com/contacto/ Saludos.
Bueno, al final la garantía se lava las manos, no sé si ha sido poca presión de la tienda o lo que sea pero no la aceptan, el chico se ha estado ya con el cuadro y me lo quedo yo. He mirado 3 precios de reparación, desde 140 hasta 350 euros, curiosamente el que más seguridad me ha dado es el de 140, los 3 me dan garantía y me dicen que quedará bien, que el problema es cuando se raja en la unión de los dos tubos, está rotura solo es el tubo vertical y parece que no será problema, de todas formas me recomiendan poner la tija lo más larga posible. Lo que no se qué hacer es con lo del reductor, me parece buena idea pero no sé si es necesario, alguno me ha dicho que no me preocupe que con la tija de carbono suficientemente larga ya se repartirán bien los esfuerzos y absorberá las flexiones, al ser de aluminio supongo que dará más rigidez pero no tenga claro que pierda en flexión del conjunto y sea peor... Si buscare un cierre Thomson que si lo veo buen sistema. Gracias.