Opiniones sobre las marchas Btt en la Rioja

Tema en 'La Rioja' iniciado por montxete, 5 Jun 2018.

  1. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Buenas a tod@s. He creado este hilo para que expreseis en el vuestras opiniones sobre las marchas btt en la Rioja. Cuales son las mas recomendables,recorridos,precios(si os han parecido caras o nó) y lo que se os ocurra,siempre desde la óptica del participante.

    Empezaré yo con algunas de las que he participado:

    Btt Pradejón. Merece la pena,es relativamente barata para lo que dan.15 euros para los no federados tienen la culpa,al menos en la ultima edicion que estuve.Una camiseta,botella de vino ,champiñones,setas y comida al final sumando la organización no se me hace caro.
    En cuanto al recorrido: pues la verdad para el terreno que es lo han sabido aprovechar,moderadamente técnico y sin subidas largas,el recorrido corto. El largo es mas técnico y el de este año que puntua para el XCM...bastante más técnico por lo que he podido ver.
    Terreno arcilloso que como llueva es una trampa,combinado con pistas y tramos de senda. y dos recorridos a escoger corto(poco mas de 30km y casi 500m desnivel ) y largo(algo menos de 60km y unos 1000m desnivel). He hecho los dos recorridos y el largo se puede hacer duro a la gente no acostumbrada,ya que es rompepiernas y un poco engañoso por la altitud.Buen ambiente y el pueblo volcado en la prueba.

    Btt Villa de Autol .
    Creo recordar que fueron unos 15 euros de inscripción y daban una botellita de vino con la bolsa del corredor.
    Esta es la que más me ha gustado,aunque me pareció la mas dura en la que he participado. Es técnica,aunque no excesiva y rompepiernas con un desnivel acumulado de +1600m la larga.Aunque no se porqué ,pero en los gps de los que participamos aparecia unos 1800 de desnivel.
    El recorrido,para mi de 10,en esa zona han sabido aprovechar todo lo bueno (o duro!!)
    Al empezar, ver tanto pro ya te aco.... y te dices "donde me he metido",pero bueno,a ritmo y a encontrar tu lugar.
    Los recorridos muy bien escogidos,con zonas de pista y unas sendas muy bonitas tanto de subida como de bajada.El terreno no se como estará otros años ,pero este estaba perfecto,no mucho barro para todo lo que llovió.Hay un poco de todo,zonas de rocas y gravilla,sendas arcillosas bien compactadas,zonas muy rotas,arena...
    Algunas sendas ya se han quedado como "fijas " para los de la zona,como la senda del avión.

    No os fieis por el principio,parece que no es muy dura pero...lo peor siempre está por llegar y no deja descanso,ni subiendo ni bajando y como vayais justos de fuerzas en las zonas tecnicas se puede pasar mal.
    La organización,buena y aunque a veces me dio la impresión que no sabia por donde iba por la cantidad de cruces,no te pierdes por que siempre encuentras señalización de por donde ir o no.
    Y el bocata de lomo con pimientos del final ,no se si es por que iba canino,pero me supo a gloria ;)
    Esta la recomiendo a los que les gusten recorridos tirando a tecnicos.A los pisteros alergicos a las trialeras les diria que esta no es su prueba.

    Btt Calahorra.jejeje. Aqui me abstengo,que ayudo a la organización y no sería parte imparcial.Pero bueno solo puedo decir que vengais ;)

    Btt Dinos.
    En lineas generales me ha gustado,aunque el precio...me parece que se pasan un poco.25 anticipado y 30 euros después me resulta caro teniendo en cuenta la inexistencia de bolsa de corredor.Aunque te den comida al final...escuecen esos euros.
    Bueno,el recorrido es eminentemente pistero,bonitos parajes y dureza debido al desnivel acumulado(>1600m y 69km) ,pero no es rompepiernas y permite subir a ritmo.
    Lo que mas me gustó ,esta justo al final.Unas sendas por la zona de San marcos(la del 7 y Olivares,para los que lo conozcan) te dejan buen sabor de boca al final y no son dificiles,se disfruta.
    Es una prueba con solera y para todos los publicos,técnicamente hablando.La larga si podria decir que se hace dura y hace falta una minima preparación fisica. Si os parece dura la larga podeis hacer la corta que también tiene buenas subidas y las sendas del final.
    Lo mejor,el ambiente y la gente animando . Además este año estaban en la salida Coloma,Misser y Patxi Cia.Que decir,grandes dentro y fuera de las carreras.No dijeron que no a nadie que quisiera hacerse una foto con ellos y podias hablar con ellos tranquilamente.

    Btt La pera de Rincón.
    Es un estilo a la de los Dinos en cuanto a tipo de recorrido,pero mas asequible por desnivel(yo me la he hecho saliendo incluso desde Calahorra) y precio!!! 65km y 1200m de desnivel el recorrido largo y el corto unos 40km y 800m. El precio no lo recuerdo,pero barato me pareció.12Euros??
    Tiene algún tramo que "coincide" con la btt de autol,pero en esta última lo han sabido aprovechar mejor(han escogido sendas en lugar de pista). Supongo que es por que esta prueba tiene mas caracter popular y menos competitivo.
    Ambientazo en el pueblo,tanto antes como después,con exhibiciones de bike trial,etc..
    Asequible la corta para todo aquel que ande un poco,no hay zonas técnicas dificiles y es casi todo pista. La larga hay que tener mejor preparación fisica,pero no hace falta ser un portento para acabarla dignamente.Yo la hice la larga con gastroenteritis y la acabé,asi que ...
    Es una btt para pasar un buen dia sin demasiadas complicaciones y a precio asequible.

    Bueno,perdón por el tocho y animaros a contar vuestras experiencias y opiniones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ago 2018
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo hice el año pasado btt la pera de Rincon y me parecio muy bien organizada, y el recorrido apañado sin ser ninguna locura de divertido, no se si estea año repiten ni si existen sendas por la zona ya que no la conozco, pero tanta pista se hizo un poco aburrido...
     
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Decian el año pasado que iba a ser el último,pero parece que no es así. El recorrido si es un poco aburrido,es lo que tiene una marcha tan popular,tiene que ser accesible a casi todo el mundo.Y accesible quiere decir que nada de trialeras complicadas ni peligrosas...lo que para muchos nos sugiere que aburrido. Por eso comento que comparte zona con la de autol,pero en esta última pasas por sendas y trialeras en lugar de la pista.
    Me imagino (sin saber todavia el recorrido)que la yerga marathon que se hace este año copia algunas sendas de la btt de autol,por que sino el recorrido sera casi clonico del de la pera,solo que saliendo de Alfaro
     
  4. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Efectivamente este año al final la ha cogido el ayuntamiento y la organizan ellos, el recorrido por lo poco que me han dicho sera muy similar al año pasado, si discrepo en lo de que una prueba popular tiene que ser todo pistas...pero bueno aun asi la zona de medio de la marcha tampoco me disgusto eh, si acaso me parecio super aburrida la aproximacion hasta Yerga.

    La de Afaro la venden con zonas ineditas de Yerga asi que no lo se.
     
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yerga e inédita son palabras que no pueden ir en la misma frase.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola!

    ¿Alguna opinión sobre la marcha de Ezcaray?
     
  7. dabel"M"

    dabel"M" Novato

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso que tal la btt extrem valle de ezcaray ?
     
  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    De la de Ezcaray solo se,por referencias de otros, que es durisima.Y mas este año que la incluyen en el open XCM.Todas las pruebas que este año estan en el open han incrementado su dureza o dificultad respecto a otros años.Logico,no??Una prueba puntuable no tiene que ser apta para todos,sino representar alguna dificualtad para profesionales o aficionados.
    Solo teneis que ver el desnivel acumulado por km y la zona. 53km y 2300+ no es precisamente facil...

    Por motivos de trabajo me cae mal esas fechas ,asi que no he podido participar otros años.Siento no poder aportaros mas información
     
  9. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias montxete!!

    Si, los 53km y 2300+ te dan una idea... Lo que me gustaría saber es si es bastante ciclable o hay que empujar mucho la bici.

    Saludos.
     
  10. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    A mí me han comentado en años anteriores que es durisima, hasta el punto de que conozco gente que compite y no ha querido hacerla por que hay que empujar mucho la bici y este año con la cantidad de tormentas que han caído por aquí el suelo estará aún peor.... Pero vaya, que todo son conjeturas en base a lo que escucho por ahí, yo no he ido nunca.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias! Buena información!
     
  12. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Tan dura la de Ezcaray?¿he visto el track que han colgado y salen 45 km y 1800 mtrs, que tampoco es que sea ninguna locura pero ya si hay que andar tirando de la bici...la verdad que el año pasado lei a todo el mundo maravillas, pero me esta echando para atras leer esto.
     
  13. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Buenas, a mí me lo han contado. La ruta por bonita no va a ser porque el entorno es precioso, pero según tengo entendido hay mucha rampa dura y en malas condiciones para rodar y además este invierno por aquí ha habido tormenta tras tormenta y nevada, así que imagino que será aún peor. Eso sí, por venir y ver el paisaje quizá merezca la pena.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  14. dabel"M"

    dabel"M" Novato

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    No habléis de oídas yo el año pasado la hice y mi nivel es medio-alto y quitando un trozo de 10m no hubo que andar mas si que era dura porque había mucha trialera técnica de subida y claro sin técnica pues ya sabéis pie a tierra, y la de este año también la he echo y ya os puedo decir que es mucho mas ciclable que el año pasado por mi nivel diría que se puede hacer toda encima de la bici y por supuesto es dura mucha trialera de subida pero es ezcaray es mas bonita en recorrido y paisajes que el año pasado, esta claro que esta gente se lo curra por lo menos en recorridos ya veremos que tal es la organizacion si es como el año pasado genial, por supuesto que yo allí estaré el 25 ademas comenta que este año va ha ir mucho nivel
     
  15. Alvarobg

    Alvarobg Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    La has hecho y preguntas que qué tal? Mi no entender...
     
  16. ALBOROTO

    ALBOROTO Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola!! Q me podeis contar sobre la marcha de alfaro q se celebra el 30 de septieMbre? Merece la pena?
    Gracias!
     
  17. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    No sabria decirte.Algun amigo a participado y el circuito le pareció un secarral,un poco feote si te van rutas por hayedos y sitios asi.Pero bueno,va por gustos.
    Yo no he podido participar,pero parece que este año van a incluir cosas nuevas e intentarán corregir y pulir un poco la prueba.Habrá que darles un voto de confianza.
    De todas maneras,mira estos videos y juzga por ti mismo:

     
    Última edición: 1 Sep 2018

Compartir esta página