Ruta Abulense: El Escorial-Lugares de Avila que no me acuerdo-El Escorial

Tema en 'General' iniciado por klyde, 15 May 2007.

  1. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Hoy, juntando que era fiesta en Madrid capital y que algunos teniamos ganas de una ruta chula, durita y que no fuera por los mismos sitios de siempre, nos hemos ido a El Escorial para globear por aquellos parajes.
    En principio el tiempo nos ha respetado bastante y nos ha hecho un dia perfecto. Quizas algo de fresquete, pero nada de aire.

    Tras un pequeño fallo de sincronización de Ikerz, el cual ha llegao 45 min tarde porque no le ha sonado el despertador, nos hemos puesto en marcha ya cerca de las 10. Como solo ibamos 4 personas (ikerz, Serpal, Pinillaken y yo) pues no nos ha importado mucho y hemos dedicido acortar la ruta para estar a buena hora en casa.

    Salimos y encaramos el minipuerto de la Cruz Verde. Este puerto, la verdad es que ni fu ni fá. Entre lo poco que estoy montando ultimamente y lo frio que estoy, sufro demasiado en las primeras rampas. Luego, ya entro en calor y se me da mejor, pero... joerrrrr al principio.
    Coronamos con el jevi metiendo rueda a saco (hoy tenia ganas de mostrarse, jajaja) y nos lanzamos hacia Valdemaqueda.
    Atravesamos una especie de pradera por una carretera estrechita llena de repechos. No se si estoy subiendo, bajando o que. Diossss que asco. Y el jevi ahi, en modo flipao tirando de la grupeta junto con Ikerz.

    Nada, por fin se acaba y llegamos al desvio. Ahora toca subir otra vez, pero como a mi me gusta: subida constante y no muy dura :cunaoo
    El puerto de la paradilla (otra cara de la Cruz verde) digamos que es facil.
    Es un puerto de esos que te van pidiendo mas y mas y mas... y que si le vas dando puedes petar de forma intensa. Como no me lo se, subo guardando algun puntito por si las moscas. Pin pam pim pan y llegamos arriba.

    Al bajar hacia El Escorial me entretengo un poco guardando el movil despues de hacer la foto del jevi atacando para coronar (jajajaajaja, hoy parecia que se tenia que quitar una espinita o algo asi) y los pierdo en la rotonda de la cruz verde. Como no tenia ni idea de que ruta ibamos a hacer y que yo me pierdo en mi barrio, les llamo, les localizo y voy con ellos.

    (bueno, Pinilla me mete prisa para ver la foto asi que la cronica de Abantos la ponga otro)


    Asi (mas o menos) ha sido y asi se lo hemos contado.

    Ahora los dos retratos que he hecho y la grafica de la petadilla.

    Ruta Abantos.jpg

    15052007384_resize.jpg

    15052007385_resize.jpg
     
  2. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gran jevi rey del sprinter.....

    Gracias Luis por las fotos y la coca cola....
     
  3. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    estas cosas se avisan que yo me hubiera apuntado a la rutilla que es mi zona de entrenamiento jeje
    PD: te has dejado muchos nombres de los pueblos en el tintero jeje ;)
     
  4. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Otro mas que se hubiera apuntado
    Un saludo y buena ruta habeis escogido
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Gran mañana, bonita ruta, buen tiempo y mejor compañia.

    Salimos de Leganes Klyde y Yo y recibo sms del kabra que se ha quedado doblado y que no le va a dar tiempo a llegar, que no le esperemos. Llegamos al Escorial y al poco aparece Juanma y llama Ikerz que tambien ha tenido peleas con el despertador pero que viene para aca.
    En esto que va calentando poco a poco el sol, despues del frio dia de ayer.

    Arrancamos la ruta y ya de inicio nos metemos en la ascension a la cruz verde. Subida tendida y bastante pestosa que no te deja coger ritmo en ningun momento. Aun asi veo que hoy las patas no son las de este año. De salida va Klyde e Ikerz tensando la cadena pero aguanto ahi bien, incluso doy algun relevo. Klyde de salida platazo (de 50 dientes, pero platazo que solo ha quitado para subir abantos) empieza a destacarse, detras perdiendo unos metritos vamos relevandonos los tres, hasta terminar el tramo pestoso y llegar al fondo del valle para encarar el ultimo kilometro donde por fin se sube de verdad en varias zetas que nos llevaran a coronar. Ahi bajo un piñon, me pongo de pie y enlazo con Klyde junto quien coronaria. Estoy flipando conmigo. Todo el año arrastrandome y hoy por fin han aparecido las sensaciones.
    Sin parar enganchamos la carretera de bajada (lo de bajada porque es el lado contrario) hacia Robledo de Chavela y nada, plato grande y a tirar preso de la euforia. A Ikerz le mola el tema y me da unos buenos relevitos. Solo al final de la bajada, llegando al pueblo podemos decir que baja la carretera de verdad.
    Giro a la derecha y tiramos para Valdemaqueda por una carretera que recordaba del dia de la ruta del mediano. Pestosa con continuos repechos sube y baja, como me gusta decir a mi, terreno de clasicas.
    Atravesamos Valdemaqueda donde en un bunny-hop pierdo el tubular de repuesto y me toca parar a por él y nos adentramos en los pinares abulenses. Giro a la derecha y tomamos una estrecha carretera forestal, con excelente asfalto y ningún trafico en dirección a las Navas del Marques. Desde aqui la carretera vuelve a picar claramente hacia arriba, como se puede observar en el perfil, aunque no te llega a dar en ningun momento la sensacion de estar subiendo un puerto. El pedaleo es agradable con alguna rampa suelta donde apretar un poco. Vamos de charleta pero a un ritmo vivo.
    La carretera desemboca en la carretera que une El Escorial y Avila, que tomamos hacia la derecha para dirigirnos de vuelta al Escorial e iniciar el descenso hacia el valle del rio Cofio. Perdemos altura con rapidez y tras atravesar el espectacular viaducto del dicho rio, la cosa empieza a picar hacia arriba dando inicio la ascension al puerto de la Paradilla. Nuevamente es una subida tendida y constante, con la dificultad de que esta muy expuesta al viento aunque hoy nos respetara. El niño del plato tira para arriba a un ritmo no conveniente y Pinillaken, Ikerz y yo establecemos rapidamente una velocidad de crucero en torno a los 18 km/h. Hago un primer tramo tirando fuerte, me releva Ikerz que se mete otros cuantos kilometros y cuando vuelve a flojear lo vuelvo a relevar hasta coronar. Incluso me permito apretar un poco mas la tuerca en los ultimos 500 m con las piernas andando como hace mucho tiempo no lo hacian. Inmediatamente viene a mi cabeza el dia de la ruta del mediano donde subia por aqui arrastrandome junto con el Kabra.
    Desde aqui nos tiramos de nuevo hacia el Escorial dondes nos marcamos un pequeño avituallamiento a base de Coca-cola y churros (que mezclas mas raras hacen algunos, yo solo cocacola).

    Con las patas frias, retomamos la marcha en direccion a Abantos, dandonos de morros con las duras rampas que hay que superar por las calles de esta localidad Serrana. Tras una pequeña confusion, encontramos la carretera buena del puerto y nos metemos en el pinar, donde el desnivel decrece un poco. Subida muy agradable en este tramo, pero con el asfalto en estado pesimo. Ya pueden currarselo mucho si tiene que pasar la vuelta por aqui en septiembre.
    Llegamos al descansito donde no podemos correr demasiado, pequeña paradita en una fuente a repostar liquido elemento (bueno...ikerz no y se escapo) y afrontamos la segunda parte del puerto. La cosa empieza con una rampa dura. Un pequeño descanso para llegar a donde desembocan las zetas que solemos ascender con la btt. Aqui empieza la bueno. Klyde se destaca rapidamente con un puntito mas en sus piernas (ya sin plato grande, jeje) y Juanma y yo vamos ascendiendo cadenciosos. El kilometro duro se hace muy duro, sobre todo porque aqui el asfalto casi es un vestigio, con grandes socabones en la carretera y tramos incluso solo de arena, repito, patetico. Con muchas chepadas coronamos el Malagon donde Ikerz y Klyde estan sentados al borde de la carretera. Les llamo globeros y les digo que el puerto termina donde termina. Ya reagrupados subimos los dos ultimos kilometros y en las zetas finales me emociono, bajo un par de piñoncitos y aunque no le consigo ganar los puntos de la montaña a Klyde si corono con una sonrisa de satisfacion junto al artesanal cartel de BuruM (un forero de altimetrias que en sus ratos libres se dedica a hacer estas obras de arte). Asi con la tonteria, comentar que con este sumo un puerto mas en mi haber ya que tenia delito no haber ascendido Abantos aun con la bici de carretera.

    Miramos el reloj, y decidimos dar por concluida la ruta bajando por donde hemos venido ya que si nos tiramos para Peguerinos nos queda aun un buen rato. Aun asi, la bajada es larguisima ya que no se puede correr salvo al final que nos tiramos por la subida del Tomillar donde el asfalto si esta decente.

    De verdad me hacia falta un dia asi ya que me estaba empezando a rallar mucho con mi estado de forma. Si veis las cronicas de este año se cuentan casi todas por petadas, hoy por fin termino muy a gusto, habiendo disfrutado como hacia mucho tiempo no hacia.

    PD: Hoy entreno oficial del Equipo 1 (Klyde, Pinillaken y Yo) con Ikerz de invitado, jejeje.
     


  6. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Se podía hacer una quedada para marcarnos una ruta de aupa, que se puede hacer unas rutas duras bonitas y con poquisimo trafico xD
    que os parece?
     
  7. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    A mi perfect jejeje
     
  8. carlos_90

    carlos_90 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hicierais una quedada con una ruta wapa yo tambien me apuntaba ^^
     
  9. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Dime kilometraje y te saco rutas y ya después solo elegir jeje:eek:la2
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ke conste ke no he parado a coger agua pq tenia y no me vienen bien los paranos a media subida a un asi no he conseguido coronar el primero el Malagon, klyde me ha pasado a escasos metros de conseguirlo pero es ke tambien he tenido una pekeña crisis en el km duro pero he podido reponerme.
    El Klyde esta a otro nivel y Serpal hoy tenia un puntito extra ke a mi me ha faltado pero da gusto hacer una ruta asi con gente del mismo nivel, en la ke te exiges mucho mas ke cuando sales solo.
    La proxima la publicitaremos por aki y tendremos ke ir al Mediano ke no conozco y Abantos ya lo he subido 3 veces, aunke hoy era la primera desde el Escorial las otras habian sido por el Tomillar.
     
  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Buena ruta os habéis marcado, yo hoy libraba y he hecho dos horitas de mtb que ya tenía ganas
     
  12. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Qué pena no haber ido, pero bueno, hoy he disfrutado mucho. A ver para cuando la "buena" con Cruz verde, arrebatacapas- Mediano - Carrascal - Robledondo y Abantos de postre.
     
  13. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues yo tambien me apunto, pero Ullrich, deja a los lugareños que se curren la ruta, que ellos sabran.

    PD. Eso si, que este el Mediano, pliiiiiiiiiiiiiisssssssssssssss jajajaaj
     
  14. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Esque por hacer se puede hacer una ruta con 7 puertecitos muy serio o en plan zonas pestosas de repecheo constante jajaja.
    algo asi en plan....
    Escorial-valdemorillo-navalagamella-colmenar del arroyo-las antenas-pto. almenara-cebreros-pto. arrebatacapas-san bartolome de pinares(creo recordar..)-pto.Herradon( o mediano, como querais llamarlo..)-la cañada-pto. paradilla empalmando con robledondo-pto.santamaria-hoyo de la guija-la rampa infernal de hoyo la guija-peguerinos.pto. abantos-escorial...............ahora vas y lo cascas jajaja :D.........ves?7 puertecitos jeje:alloreto
     
  15. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    El que llamas Santa María es el Carrascal no? Ese es imprescindible. Ni por su dureza ( que la tiene y mucha) ni por su longitud, sino, no se porqué, para mí ha sido el puerto que más me ha costado subir de tooooooooooda la temporada.

    Me gusta esa ruta, me encanta. Para cuando?
    Isma seguro que se apunta a esto, jajajjaj. :unmonton
     
  16. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Jajaja eso si que es un recorrido y nada de puertos miticos, hay terreno para petar mas que de sobra, a ver cuando se hace que yo me apunto, pero yo abantos no lo veo por el tema del asfalto bajando, me quedo pegurinos robledondo santa maria la paradilla cruz verde y el escorial
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Nada de puertos miticos pero tienes 3000 m de desnivel en 140 kms.
     
  18. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por hay andará la cosa si jeje
    por esta zona se puede hacer muchisimas rutas entorno a los 2.500-3.000m de desnivel sin subir grandes puertos
    es un canteo la ruta q he dicho pero con un par...jeje:sofa
     
  19. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Sólo 3000 m.......?????? me parece que no señores. Miren esto:
    :eek:la
     

    Adjuntos:

  20. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El club de aquí le llaman pto. santa maria subiendo desde santamaria estació o desde el puente la ceña(robledondo), y pto. san marcos desde las navas, en la clasica alcobendas lo subieron y lo llamaron alto santa maria....
    lo del carrascal como no sea a la rampa de 1´5km del hoyo de la guija, si no , no me suena...
     

Compartir esta página