cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josamv, 15 May 2007.

  1. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, me estoy iniciando en este mundillo ya que me encanta salir con la bici, de echo todos los dias suelo salir por caminos y monte.
    La cuestion esque hoy pues por circustancias de la vida pues deci labar mi bici no es muy buena pero para iniciarme creo que me valia (es una BH de unos 400 euros) bueno termine de limpiar la bici y tal y eche un pelin de 3 en 1 en la cadena y pedales porque hacia un ruidillo raro, ahora chirria en los pedales que podria echarle ay para que se quitase ese ruido?
    otra cosa que os quiero comentar esque toque los cambios delanteros y traseros porque de tiempo y tal se habia ido el ajuste y tanto en los platos como en los piñones la cadena se salia, bueno pues lo puse de tal manera que la cadena no se sale pero ahora me saltana los piñones porque puede ser?
    que aceite me recomendais para echarle a la cadena y de mas cosas que aya que engrasar?
    puaffff estoy echo un lio tremendo.


    venga gracias por la atencion saludos josamv
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Veo que eres nuevo en el ForoMTB....¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!,:chinchin si utilizas el buscador:alloreto en un tema.....normalmente encotrarás la respuestas que buscas mucho antes que esperando una respuesta, aunque no siempre será así.
    Aquí señalo donde debes pulsar....
    [​IMG]

    En cuanto al ruido (si es de los pedales), suele venir casi siempre de su unión a la biela. Desmontalos, limpia bien las roscas de las bielas y de los pedales , engrasa y vuelve a montar.

    Aquí tienes una guía sacada del foro para regular el desviador trasero, sigue todos sus pasos y solucionarás el problema si este es debido a una mala regulación( es posible que la cadena se haya alargado tanto que haya desgastado los dientes del casette:taz , habitual con una cadena con muchos KM)...
    Saludos
     
  3. Josamv

    Josamv Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la ayuda, la verdad que acabo de llegar con la bici y llegaba super frustado al ver que no habia puesto bien los cambios, y en los de los platos tambien tengo problemas, la verdad que no llevan muchos km. mas vien diria que pocos uno 200km como mucho. mañana por la mañana vere si soy capaz de conseguir que los cambios vayan bien, porque la verda que e conseguido que los cambios no se salgan del sitio de los piñones pero no consigo que no salten :S a ver si puedo solucionarlo y mañana os cuento, mañana bajare a la tienda tambien a comprar de todo tipo de utensilios como parches,una camara,aceite, lo basico porque hoy se le pincho la bici a mi compañero y se nos habia olvidado todo y emos tenido que volver andando unos 5km.

    bueno gracias por la ayuda y a ver si tengo suerte y mañana consigo una buenisima regulacion y puedo continuar disfrutando de esta maravillosa aficion.



    gracias y saludos josamv
     
  4. carlossvs

    carlossvs Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho tambien el post para preguntar algo que me trae un poco de cabeza con el cambio tambien y es que sube de marchas perfectamente per al bajar le cuesta en algunas bastante ( en los piñones) y buscando por el foro encontre un ost que decia que con un poco de grasa se soluciona, pero lo limpie bien y lo engrase y sigue igual, luego en los paltos le cuesta mucho subir al plato grande. Creeis que tendria que hacer un ajuste completo??
     

Compartir esta página