Evolución de una Hardrock, ayuda!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Deagol, 3 May 2007.

  1. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Buenas a todos, os cuento mi plan, a ver que os parece. Se agradecerían opiniones, críticas, recomendaciones, insultos, etc...

    La cuestión es que tengo desde hace un par de años una Specialized Hardrock Sport Disc, usease, esto:

    [​IMG]
    (No, no tengo una foto mejor:burladia: )
    (Y los pedales que llevo actualmente son unos CrankBrothers Mallet)

    Esta bicha me ha proporcionado muchas horas de diversión, petadas, barro, subidas y sobre todo bajadas.

    El problema es que ya llevo tiempo demasiado aficionado a las bajadas, y necesito una bici mas endurera... y no estoy en disposición de dejarme 2000€ del tirón. A parte, la Hardrock necesita urgenemtente de varias reparaciones/cambios para poder seguir tirando, asi que me he propuesto lo siguiente:

    Mi idea es ir poniendo la bici a tope (El tope lo marca mi hucha), mejorando algunas cosas y cambiando componentes, hasta que lo único que me falte sea una horquilla y un cuadro doble como dios manda.

    De momento tengo que cambiar el pedalier, bielas y platos porque los tengo rebentados, y me he decantado por unos LX que me montarán mañana.

    Seguidamente irán unos frenos Formula Oro 18k de 160 (hubiese preferido 180, pero con esa horquilla nanai del paraguai).
    Estos estoy por montarmelos yo a no ser que alguien me lo desaconseje fervientemente, por lo que es posible que me los pille también mañana (para desgaste de mi Visa)

    Posiblemente lo que iría después sería el cambio, que aún no he pensado cual podría ser.
    Mas adelante ya irían tija, manillar, potencia, y posiblemente incluso llantas; y una vez llegados a este punto pues ahorraría un poco y me tiraría por la horquilla y cuadro, que tampoco sé cuales podrían ser. (A ver si me ayudáis:comor3 )


    A grosso modo ese es mi plan maestro, os agradecería enormemente que me ayudáseis con alguna opinión, recomendación, o cualquier idea que se os pase por la cabeza.

    Saludos y muchas gracias!
     
  2. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Por cierto, que os parecen los precios que me han dado de los formula 18?

    - Frenos Formula Oro 18k = 260€ (Delantero+trasero)
    - Adaptadores+discos de 160 = 70€

    Por lo que he visto por internet no me parece que estén mal, por lo que miraré de pillarmelos esta tade...

    Saludos
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues que yo sepa, con cada freno de disco que compras, además de la propia pinza y maneta se incluye el disco, con lo que no entieno muy bien lo de los 70 € por adaptadores + discos ... otro tema es el adaptador ¿que necesitas? o dicho de otra forma, ¿qué sistema de anclaje de disco lleva tu horquilla, el International Sistem o el Postmount? Porque si lleva I.S. lo normal es que al comprar frenos de disco Formula, Avid o Shimano, por ejemplo, no necesites adaptador ninguno. A menos que te lo haya revisado un mecánico de bicicleta y estes seguro de lo que necesuta tu horquilla, claro. Desde luego para el freno trasero el anclaje del cuadro será I.S. casi seguro.

    Yo estudiaría comprarlos en http://www.chainreactioncycles.com/, estan bien de precio en esa página. Y si no te importa que sean Shimano (ciertamente son algo menos potentes que los Formula, que en potencia bruta de frenado son la ost**), en www.goodbikes.org tienes unos precios muy buenos para frenos de disco.

    Saludos.
     
  4. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Según lo que me comentó el tipo de la tienda los frenos Formula vienen sin disco, que hay que comprarlo a parte, y según veo, en chainreaction lo tienen igual. (Aunque también tienen la opción de comprarlo junto con el disco...)

    En Chainreaction me salen algo mas caros que en tienda (y sin contar gastos de envío).

    Lo del adaptador, creo que se refiere al soporte de la pinza, aunque ahora mismo no te lo puedo asegurar.

    Por otra parte gracias por recomendarme la otra tienda, no la conocía, pero los shimano no me llaman demasiado...

    Muchas gracias por el comentario, a ver si se anima mas gente y entre todos me ayudáis a dejar la burricleta como dios manda! Saludos!
     
  5. solarin

    solarin Miembro activo

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    el siguiente paso a los frenos y las bielas, para mí sería la horquilla ya que lo notarás más que ningún otro cambio. te podrías pillar una marzochi XC 600 que sale por unos 400 euros y es una horquilla de 130 mm muy buena.

    Otra opción sería hacerle los cambios justos y necesarios para que aguante un año o asi, ahorrar la pasta y comprarte una nueva ya que en esta te puedes gastar bastante dinero para dejarla como una que te compraras por el dinero que te sale poner esta fina.

    Yo me decantaría por esta opción.
     


  6. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Cambio de planes! Os cuento:

    He llevado la bici a la tienda (Probike) esta tarde para que me cambiaran las bielas, y de paso he encargado los formula oro, y ya regresando a casa a última hora me han llamado al movil para decirme que ya las habían cambiado y probado, y que mañana puedo ir a buscarla, pero me han comentado que se han dado cuenta de que la horquilla está fatal, que tiene un juego impresionante y que los retenes estan petados...

    Yo ya sabía que estaba algo ******, pero no me imaginaba que estuviera tan mal:crybaby .
    La cuestión es que el chico de la tienda me ha dicho que mejor cancelar el pedido de los frenos, porque tal y como está la horquilla no aguantaría, y que además es mucho mas urgente cambiar ésta que meter frenos nuevos.

    Todo esto me ha roto un poco los esquemas, ya que yo tenía intención de pillarme la horquilla junto con el cuadro, y poder coger una de 140 p'arriba...
    En cambio, ahora tengo que cambiarla pero con el cuadro que ya tengo, lo que me limita sobre el tema del recorrido.

    Lo hemos comentado así un poco por encima por teléfono, y me ha recomendado una de 130, pero con recorrido variable, de tal manera que me servirá tanto para aguantar con este cuadro, como para cuando me compre uno mejor.

    Me ha comentado así de refilón que tienen una Revelation nueva de un despiece, que me podría salir bastante bien de precio, y otro modelo que ahora mismo no recuerdo (podría ser una Recon).

    Al final hemos quedado que me pasaré mañana por la mañana y lo hablaremos con mas calma.
    Lo mas probable es que salga de allí con una horquilla nueva, así que ya os contaré!

    Saludos!
     
  7. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Hola!

    Pues ya tengo horquilla nueva, es una Rock Shox Revelation 426 blanca del 2006.
    Por lo visto es de un despiece de una Cannondale nueva, así que está por estrenar, aunque al tener la pipa ya cortada, pues estaba bastante rebajada. Me ha costado 375€, lo mismo que me habría costado la Recon nueva, siendo ésta de gama un poco mas baja.

    La verdad es que no me esperaba que fuese blanca, porque da un poco el cante con mi bici toda oscura, pero me da igual xD

    Apenas he tenido tiempo de catarla, pues he ido de la tienda a casa y solo he hecho un par de vueltas mientras afinaba los frenos, que por cierto sigo con intención de cambiar lo antes posible... Aunque tendré que esperar un mes o dos para recuperarme de lo de la horquilla...

    Es esta:

    [​IMG]

    Si mañana me acuerdo, le hago una foto decente.

    Saludos!
     
  8. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Al fin la he probado!

    Es mañana he hecho unos 60Km desde collserola lasta el tibidabo y vuelta, trialeras incluidas, y la verdad es que no las bajaba... las volaba!

    Vaya pasada, se lo traga todo! He bajado con una confianza que me ha permitido darle una caña impresionante, y eso que aún me estoy acostumbrando...
    Ademas el tema del bloqueo es muy práctico. No me imaginaba que lo iba a usar tanto.
    La unica pega es que todo lo que la horquilla me amortigua se lo traga la rueda de atras xD

    El unico punto negativo ahora mismo son los frenos, cuyo rendimiento empeora por momentos.
    Ayer mismo, al regresar a casa por la noche estuve una hora para regularlos de manera medio decente, y aún así...
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Esa horquilla es horquillón, y el precio está bien, o sea que ha disfrutarla. Y de los frenos ya sabes, pues a ahorrar, te vendran muy bien los Oro para tu bici.
    Saludos y que disfrutes con tus juguetitos nuevos ;-)
     
  10. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Aún no he podido hacerle una foto buena, pero de momento os enseño esta que hice con el movil:

    [​IMG]
     
  11. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Bueno, pues ya he salido un par de días con la horquilla nueva, y mi primera impresión no fué para nada desacertada; es una maravilla!

    Mañana voy a ver si encargo los frenos, que si no fuese por el problema con la antigua horquilla, debería haberlos montado hace una semana.

    [​IMG]
     
  12. javirtual

    javirtual Miembro

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    Enhorabuena por tu bici y por los cambios que estas haciendo, yo estoy como tu.
    Como ahora tengo mi segundo hijo, y me acabo de comprar un peazo carro, pues ya decidi hace unos 6 meses aprox, mejorar mi rigida y hacerla mas endurera.
    Mi orbea Satellite del 2005 tambien lleva una RS Revelation del 2006 en color granate, tambien le he cambiado los pedales CB acid 1, le he puesto una Thompson Elite de 70mm de longitud a cero grados y un manillar Race face diabolus con unos punios ODI con lock-on. Hace un mes cambie el disco delantero, por uno XT de 203mm, y he conservado para el trasero el de 160mm de mi grupo Shimano LX.

    Con esto espero aguantar un anio mas, y poder migrar los componentes "buenos" a la doble que compre, es la idea, como tu bien dices.

    Suerte y a disfrutar, ya te pondre una fotillo.
     
  13. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Jeje, parece que no soy el único que opta por ir mejorando la bici poco a poco.

    Ciertamente, es mas caro hacerlo de esta manera, pero a veces es mas fácil ir desembolsando pequeñas cantidades de vez en cuando, a hacerlo de golpe.

    A parte, en mi caso si me hubiese decidido por ahorrar para comprarme una bici nueva, no hubiese podido arreglar la Hardrock y me habría tirado 4 o 5 meses sin montar...

    Esta tarde ya he encargado los frenos, unos Formula Oro 18k, tal y como había pensado, con discos de 180/160.
    Con un poco de suerte llegarán el viernes.
    Cómo vienen sangrados intentaré montarlos yo mismo... A ver si no hago una desgracia :mrgreen:

    Ahora ya estoy empezando a mirar el tema del cuadro un poco por encima.
    De momento el que se lleva la palma es el Commençal Meta 5 VIP (La versión de Cedric Gracia).
    Mis otras opciones son el Mondraker Factor RR, Santacruz Heckler y Cannondale Prophet.
    Tengo un hilo abierto sobre el tema de los cuadros aquí. Ayudadme a decidir!
     
  14. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

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    ..........
     
  15. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    ¿Ein?
     
  16. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

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    buenas deagol yo tengo la misma bici en ese color y en otro azul una mia yla otra de mi hermano, la de mihermano la tiene montada con una fox vanilla y yo con una all moutain 3 y frenos deore que van fenomenal respecto alas bielas etc tio yo llevo saltando aciendo descenso etc y me van d elujo ahora parece que han pillado un poco de holgura pero por lo demas va perfect el cambio acera pfff le pegue un piñazo ace casi un año y ai esta funcionando aunke este mas doblao.... y la horkilla si eso si que madruges i la tires porque esa rst no vale la pena fue en un salto en unas escaleras y se peto por copleto los retenes tos machacaos el aceite goteando etc y la bici va de **** madre asique si tienes alguna duda o tengo yo alguna ya se a quien preguntarle esque hardrock e visto pokitas ademas que pesar pesa lo suyo.... jeje veng aun saludo a todos
     
  17. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Pues ya están los frenos!
    Hoy mismo los he ido a buscar a la tienda, y me he pasado la tarde montándolos.
    También he tenido que cambiar las manetas de los cambios, porque llevaba unos integrados (frenos+cambios), y me he puesto unos Alivio baratitos que aguantarán hasta que le toque actualización a todo el sistema de cambio. (Posiblemete un X9).

    El único problema es que el tubo del freno trasero me va un poco largo.
    De momento aguantaré hasta toque llevar la bici a que me la revisen, cuando aprovecharé para que me lo acorten.

    También me tengo que comprar unos puños nuevos, ya que como mis Onoff estaban muy gastados he pasado de quitarlos bien y los he cortado de cuajo.
    Ya veré cuales le pongo, aunque como por culpa de una pequeña lesión de muñeca no podré montar en al menos una semana, no es algo que me preocupe ni me corra prisa...

    Si me acuerdo pondré alguna foto.

    Saludos!
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Hola por aqui...no habia visto este post antes...te ha quedado muy bien la bici Deagol...aqui tienes un link al post que hice hace un mes cuando tambien hice modificaciones en mi Hardrock Sport 2005 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173234

    Puse una Revelation Dual Air U/Turn 2006 y unos frenos Deore... alucinante el cambio...leete mis impresiones en el post y espero que a ti te suceda lo mismo :eek:la2
     
  19. Bicivolandovoy

    Bicivolandovoy Novato

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  20. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

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    Buenas de nuevo!

    Tengo una novedad en la bici! Le he cambiado los puños, que los OnOff que llevaba estaban ya que daban pena.
    Le he puesto unos con sistema Lock-on, es decir con aros metálicos atornillados, nada de partirse las manos para meterlos! Nunca mas vuelvo a montar puños convencionales...

    Son unos Progress con los anillos negros:

    [​IMG]

    Tienen que ir de fábula, aunque aún no los he podido probar, igual que los frenos, porque tengo la muñeca aún dolorida de una caída. Espero estar recuperado para este fin de semana!
     

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