Cabra Argon E118

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Moeman, 9 Mar 2015.

  1. blend

    blend Miembro Reconocido

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    Pues será cuestión de mirar esta solución entonces.

    Gracias por los comentarios.
     
  2. Matuki82

    Matuki82 Miembro

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    Puedes subir una foto?
     
  3. gorkaxport

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    En todo caso es para el freno trasero no?
     
  4. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    Yo tengo en la Cabra los TRP y en la flaca shimano 105 y noto que los TRP frenan peor la verdad. Me recomiendas hacer el cambio no?

    Gracias!
     
  5. CyclingisLife

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    Puedes poner los Fouriers q son mejores
     
  6. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

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    Un poco caros no? Sobre los 130€ cada freno...
     
  7. CyclingisLife

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    130€ la pareja..
     
  8. xabeco

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    Me interesa mucho cambiar el freno trasero en mi E118. Me va bien pero en algún puerto pronunciado no me acaba de dar confianza, me gustaría una opción más robusta. El freno delantero sí que me va muy bien (el TRP que venía de serie).

    ¿Sabes cuál es el adaptador que hay que comprar exactamente en Orbea para montar el freno direct mount trasero?

    Muchas gracias.
     
  9. blend

    blend Miembro Reconocido

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    Supongo que se referirían a este:

    https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/adapter-trp-dual-pivot-ordu-g

    Saludos.
     
  10. xabeco

    xabeco Miembro

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    Moeman, somos varios los que estamos esperando una foto de ese freno trasero direct mount jeje. Yo creo que lo montaré en breves. ¿Le puedes poner la tapa de plástico para "esconder" el freno TRP trasero que viene de serie o lo llevas sin la tapa?

    Gracias, saludos.
     
  11. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Mecaaaa se me fue la pinza... hoy os la mando. Sip, lo tengo con tapa pero modificada
     
  12. el larguirucho

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    Yo a mi swift carbon nurogen se lo he montado y perfecto. Se soluciona el roce cuando te levantas haciendo fuerza y la frenada nada que ver.
     
  13. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Ahi va la foto, la tapa esta recortada
    796B5D8E-8019-4D43-BF46-4BEBB6655E10.jpeg
     
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  14. xabeco

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    ¡Qué bueno! Muchas gracias por compartirlo, Moeman. Supongo que la tapa la cortaste con una Dremel fácilmente... También le has hecho un agujero en un lateral para pasar la funda y el cable de freno, ¿no? Por mi parte ya he pedido el freno Ultegra y el adaptador a Orbea, a ver qué tal me queda y si me mejora la frenada (que seguro que sí).
     
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  15. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Te la mejorara, y el mio es 105 y se nota. Ya me contaras
     
  16. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    yo llevo esos en ultegra y estuve a punto de salir por las orejas la primera vez que frené. una bestia
     
  17. xabeco

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    Estoy tanteando el montaje y tengo una duda: para poner el adaptador de Orbea hay que quitar los tubos metálicos con rosca interna donde iban atornillados originalmente los frenos TRP, ¿no? Hay uno negro y otro plateado, ¿sabéis a lo que me refiero? Tiene pinta de que están atornillados al cuadro y con una llave inglesa se deben sacar.
     
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  18. el larguirucho

    el larguirucho Miembro

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    Si, en mi bici tuve que ir a tornero y hacer un casquillo reductor porque era más grandes que el tornillo que da orbea y los tornillos que se adapta tenía otro paso.
     
  19. xabeco

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    Ya acabé el montaje (me lo tomé con mucha calma y además aproveché para cambiar fundas y cables por unos Alligator...) y la potencia de frenada es sencillamente brutal, a años luz del TRP original. Lo recomiendo a todos los que tengan esta bici, el desembolso entre el adaptador de Orbea y el freno Ultegra ronda los 80 euros y vale realmente la pena, sobre todo si lleváis llantas anchas como en mi caso las Zipp Firecrest. Todavía me falta por recortar la tapa de plástico bajo el pedalier pero os dejo una foto de cómo me ha quedado...

    Algunas cosas a tener en cuenta son que he tenido que poner una arandela entre el adaptador de Orbea y el cuadro para que no quedase inclinado el adaptador y el freno, y que además he tenido que atrasar el eje de la rueda entre 1 y 2 mm respecto a la posición del freno TRP original para poder colocar bien las zapatas en la banda de frenado. Puede que esto solo ocurra con ciertos tipos de ruedas como las Firecrest. Detalles mínimos para un acabado perfecto ;-)

    Photo 20-10-2018, 10 33 35.jpg Photo 20-10-2018, 10 41 58.jpg
     
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  20. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

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    yo lo solucione poniendo unos muelles de un boli,asi cuando freno vuelven con mas fuerza y mas rapido.
     

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