Yo tengo en la Cabra los TRP y en la flaca shimano 105 y noto que los TRP frenan peor la verdad. Me recomiendas hacer el cambio no? Gracias!
Me interesa mucho cambiar el freno trasero en mi E118. Me va bien pero en algún puerto pronunciado no me acaba de dar confianza, me gustaría una opción más robusta. El freno delantero sí que me va muy bien (el TRP que venía de serie). ¿Sabes cuál es el adaptador que hay que comprar exactamente en Orbea para montar el freno direct mount trasero? Muchas gracias.
Supongo que se referirían a este: https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/adapter-trp-dual-pivot-ordu-g Saludos.
Moeman, somos varios los que estamos esperando una foto de ese freno trasero direct mount jeje. Yo creo que lo montaré en breves. ¿Le puedes poner la tapa de plástico para "esconder" el freno TRP trasero que viene de serie o lo llevas sin la tapa? Gracias, saludos.
Yo a mi swift carbon nurogen se lo he montado y perfecto. Se soluciona el roce cuando te levantas haciendo fuerza y la frenada nada que ver.
¡Qué bueno! Muchas gracias por compartirlo, Moeman. Supongo que la tapa la cortaste con una Dremel fácilmente... También le has hecho un agujero en un lateral para pasar la funda y el cable de freno, ¿no? Por mi parte ya he pedido el freno Ultegra y el adaptador a Orbea, a ver qué tal me queda y si me mejora la frenada (que seguro que sí).
yo llevo esos en ultegra y estuve a punto de salir por las orejas la primera vez que frené. una bestia
Estoy tanteando el montaje y tengo una duda: para poner el adaptador de Orbea hay que quitar los tubos metálicos con rosca interna donde iban atornillados originalmente los frenos TRP, ¿no? Hay uno negro y otro plateado, ¿sabéis a lo que me refiero? Tiene pinta de que están atornillados al cuadro y con una llave inglesa se deben sacar.
Si, en mi bici tuve que ir a tornero y hacer un casquillo reductor porque era más grandes que el tornillo que da orbea y los tornillos que se adapta tenía otro paso.
Ya acabé el montaje (me lo tomé con mucha calma y además aproveché para cambiar fundas y cables por unos Alligator...) y la potencia de frenada es sencillamente brutal, a años luz del TRP original. Lo recomiendo a todos los que tengan esta bici, el desembolso entre el adaptador de Orbea y el freno Ultegra ronda los 80 euros y vale realmente la pena, sobre todo si lleváis llantas anchas como en mi caso las Zipp Firecrest. Todavía me falta por recortar la tapa de plástico bajo el pedalier pero os dejo una foto de cómo me ha quedado... Algunas cosas a tener en cuenta son que he tenido que poner una arandela entre el adaptador de Orbea y el cuadro para que no quedase inclinado el adaptador y el freno, y que además he tenido que atrasar el eje de la rueda entre 1 y 2 mm respecto a la posición del freno TRP original para poder colocar bien las zapatas en la banda de frenado. Puede que esto solo ocurra con ciertos tipos de ruedas como las Firecrest. Detalles mínimos para un acabado perfecto ;-)
yo lo solucione poniendo unos muelles de un boli,asi cuando freno vuelven con mas fuerza y mas rapido.