I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  2. Orebike

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    Pues vamos con otra. Tengo varias pendientes de presentar, así que estos días os marearé un poco. Esta te va a gustar más @lornitobiker , está más en tu linea.

    El estreno fue el finde del 14-15 de julio, en La Clasiquisima Numantina, primera marcha española para bicis anteriores al año 50.

    -Origan años 20-

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  3. Orebike

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    Esta era la base de la que partíamos,

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  4. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Muy chula. El tornillo del sillín tan grande es algo que siempre me ha llamado la atención en la bicis clásicas. ¿No era suficiente con uno de, por ejemplo, la mitad de tamaño? ¿Es lo normal y son sólo paranoias mías?
     
  5. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, te quedo barbara, sobre todo viendo el origen, ¿ le pusiste bielas "nuevas", el set de freno, el set de cambio, headbadge, etc,etc? tiene mucho merito que todas las piezas sean de la misma epoca, marea todo lo que quieras, un saludo.
     
  6. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Con el tema de las bielas no hubo más remedio. Al poner los tres piñones y cadena nuevos, en el momento que apretabas en la mínima cuesta se saltaba la cadena, el plato tenia los dientes con unos puntas del desgaste tremendas, eran hasta peligrosos. Son algo más modernos, de los 40. Pero hasta que aparezcan unos mejores ahí se quedan.

    El tensor de cadena le tenía comprado hace años y este era el momento de utilizarlo y poder meter la piñonera de tres.

    La bici vino solo con una maneta y un puente LAM. Tenía dos juegos completos con camisas incluidas y nuevos en caja. Cuando recupero una bici me paso horas puliendo piezas para darle el mejor lustre posible. En este caso fue lo contrario, al ser nuevos no quedaban bien en la bici y tuve que oscurecerlos con betún de judea.

    Sobre la head badge… en realidad lleva de Origan, pero podía haber sido Peugeot Sestal o Semper. Hace años cuando conseguí esta bici (sí, el proyecto ha estado 6 años parado) y buscamos información para datarla, con esos racores y geometría, nos cuadraba con cualquiera de esas marcas. Seguridad de cual de ellas será, ninguna.
     
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  7. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    el plato lo que puedes hacer es llevarlo a que te hagan uno igual en una maquina de cnc, o si el tio es muy manitas, puede rellenar los dientes y luego pulirlos. Es mas laborioso y mas caro, pero mantendrias el plato
     
  8. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, el timbre, que mecanismo, con engranajes, tipo reloj. Tengo uno, no tan antiguo, lo abri
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    y tambien tiene engranajes y muelles.
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    un poco de lubricante, y a cerrar. Saludos
     
  9. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Demasiado costosas ambas opciones. Más fácil y más económico esperar a que salga uno.
    Pera otras cosas más complicadas podría ser una opción.
     
  10. miliu

    miliu Miembro activo

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    Material con casi 100 años imagino que sale poco o muy poco ¿no?
     
  11. kirolo

    kirolo Miembro activo

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    Paseito por la marjal de Almenara, despues de un pequeño susto con los frenos me he decidido a montar unos shimano actuales porque la frenada de los olimpic es muy floja, tambien le estoy buscando un bolsito mas adecuado

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  12. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Hola, os subo fotos de mi proyecto a medio hacer, sintiéndolo mucho creo que voy a tener que abandonarlo, no tengo tiempo para buscar las piezas que me faltan, según me comento la persona que me la dio es una Razesa de finales de los 80, con grupo Campagnolo (si supierais decirme cual que creeis qué es), a ver qué opináis y otra cosa, después de poner vinilos que producto usáis para fijarlos aún más, alguna especie de barniz? [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Parece un Record. Pero pon fotos del cambio y desviador. Es raro que sea Razesa con grupo Campi, aunque podría ser.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Se me ocurre alguna manera de hacer un plato en casa con herramientas sencillas...
     
  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    ****!! cuenta.
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Buenas!

    Pues me estreno en esta sección del foro gracias a mi xurri, que se ha presentado esta mañana en casa con este aparato:

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    Por lo visto era de su abuelo y calcula que puede tener unos 30 años o más... pero ni idea! A ver si me podéis ayudar un poco a datarla o saber algo sobre la marca/modelo... No sé absolutamente nada de bicis antiguas y desconozco si vale la pena restaurarla o es un trasto!

    Muchas gracias! :)
     
  17. pacojumper

    pacojumper Miembro activo

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    Hola a todos, estoy buscando información sobre las Supercil. Tengo una que tendrá sobre unos 55 o 60 años y la verdad es ando un poco perdido. Le faltan piezas y no sé ni donde buscarlas.

    Luego os subo alguna foto del modelo en cuestión y su estado
     
  18. pacojumper

    pacojumper Miembro activo

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    Aquí teneis alguna foto IMG_20180830_113510.jpg IMG_20180830_113510.jpg IMG_20180830_113448.jpg IMG_20180830_113416.jpg IMG_20180830_113455.jpg IMG_20180830_113401.jpg IMG_20180830_113351.jpg IMG_20180830_113510.jpg IMG_20180830_113351.jpg IMG_20180830_113401.jpg IMG_20180830_113455.jpg IMG_20180830_113416.jpg IMG_20180830_113510.jpg IMG_20180830_113448.jpg IMG_20180830_113416.jpg IMG_20180830_113455.jpg IMG_20180830_113401.jpg IMG_20180830_113351.jpg
     
  19. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Posiblemente sea de los 50. Quítale el arbitrio de rodaje y haz fotos del los racores de la pipa de dirección, así podremos ayudarte. Parece una Orbea...
     
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  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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