Buenos días gente. Tengo una pregunta para el que tenga el dhx4. ¿Cual es la presión mínima que puede llevar este amortiguador? Aprovecho para saludar a todos mis colegas del foro. Gracias por vuestra ayuda.
La verdad no lo se bien, yo creo que depende de tu peso y del muelle que lleves.yo no lo bajaria de 0.7 psi, pero todo depende de lo anterior. Espero haberte ayudado. Si me ekivoko que alguien me restifique asi aprendemos tos.
Gracias compadre, en realidad no es para mi... lo tiene un colega que pesa unos 80kg, el muelle es de 400 (creo). El tema esta en que va muy duro comparado con la horquilla (66) le he ajustado la precarga (1 vuelta) y ha mejorado. Os lo pregunto xq alguno me ha dicho, que hay gente que en las DH lo lleva a la mínima presión aconsejada con el propedal abierto a tope, esta en lo cierto? o me vacila. De nuevo gracias.
uhmm un muelle de 400 para 80kg?????????????????? es muy poco!!!! yo peso 96 y llevo uno de 700 y casi me va suave!!
Fua tron!!! con 400 le va duro? yo peso eso y en la mia los 400 se keda corto y me cambie a uno de 450 y de lujo. y lo del propedal atope yo creo que pierde fuerza de pedalada un cacho yo eso lo dejo tal cual. Lo de la precarga del muelle yo lo pongo justo en el punto que empieza a comprimirse y la suavidad se la doy con el aire, cada uno tiene su truco, yo siempre me dejo aconsejar por los que llevan más tiempo en esto que yo. Saludos. Espero haberos ayudao.
Donde vas con 700??? ***** que dureza me has dejao de piedra, cuanta presion llevas en tu amortiguador?? es dhx???
Hola el muelle de 400lb puede ir bien para su peso...Tengo un amigo que en una comencal supreme dh de 18cms lleva un muelle de 300lb y él pesa 80kg. Todo depende de la relación que hay entre el recorrido que dá el cuadro y el tamaño del pistón de la bici; en esa bici el amortiguador mide 22cms con un pistón de 70mm , que sería bastante para una bici de 18cms de recorrido. En una bici de menos pistón , por ejemplo q sea un amortiguador de 20cms y pistón de pongamos 57mm para un recorrido de cuadro de 20cms haría falta mucho más muelle. Yo suelo recomendar esta página para saber el muelle que hace falta: www.tftunedshox.com/springcalc.htm Lo mejor es mirar el sag o hundimiento al sentarse en la bici lo ideal según el uso en freeride-descenso sería 28%-30%....Claro eso también va para gustos.Mides el pistón antes de sentarte ejm:70mm te sientas y se reduce el pistón a 49mm,el sag o hundimiento es de 30%(70-49= 21 , 21/0,70=30%). La moda en descenso es ir aumentando el tamaño del pistón del amortiguador en relación con el recorrido ejm: el la m5 prototipo sigue dando 24cms pero le han puesto amortiguador de mas pistón para mejorar aún más la progresividad.
la minima presion q se le debe poner a un DHX son 70psi. Independientemente de la dureza del muelle, peso del ciclista, bici, etc. Con menos de 70 psi lo q haces es q no actue bien el amotiguador y no trabaje correctamente por lo q fuerzas las arandelas del piston y terminas por romperlo. talue
80 kg y un muelle de 700 O.O Fuerte bozal... Yo peso 80- 85 kg y tengo un muelle de 450 y no me da ni topes ni nada... Lo llevo con 130 PSI de aire en la recamara y con el propedal al medio. ______________________________________________________________ La presion minima del amortiguador lo pone en el mismo, mirando la pegatina del modelo del amortiguador te pone MIN 75 PSI | MAX 200 PSI .
Pues el spring calculator de TFTuned no se concuerda con mi experiencia... Para mi bici me recomienda un 400, cuando yo con un 500 iba un poco justo, y ahora que lo he ablandado un poco hago bastantes topes...
Hola Pues creo que no estais del todo acertados ya que no depende unicamente de los parametros que habeis comentado ... tambien se ha de tener en cuenta el sistema de suspension del cuadro ya que no es lo mismo una Qbikes con su sistema directo que una Specialized con sistema FSR o una Santa Cruz con sistema VPP por citar algunos. Otro "detalle" a tener en cuenta es el tipo de conduccion del piloto ya que no usaran los mismos reglajes 2 riders con estilos tan diferentes como serian Ivan Oulego y Nicolas Vouilloz. Lo mejor es que "juegues" dentro de los limites marcados por la marca del amortiguador, probando las sensaciones que aporta cada dial por separado (es mas sencillo notar las variaciones asi que tocandolos todos a la vez) y si aun no tiene el ajuste adecuado entonces tocara cambiar el muelle.