la pedriza

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por jeislo, 16 May 2007.

  1. jeislo

    jeislo alma alpina

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Sabeis si está prohibido rodar por los senderos de la pedriza?
    Sólo se puede montar por las pistas?
    Gracias
     
  2. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Según el reglamente deo parque, efectivamente está prohibido montar por los senderos.

    Un saludo!!!
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Los senderos no se pueden tocar, pero si no se tocan, desaparecerán en uno o dos años, y entonces ¿qué?

    En fín, que el tema es peliagudo y como a mí no me parece bien que prohiban según que cosas y considero que, de momento, el tema de la erosión no es improtante, doy uso a esos senderos y si me pillan, que me pillen primero.

    Saludos cordiales...
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Esto es así desde hace años, pero desde hace años tambien suelen hacer la vista gorda si te ve la guarderia forestal / personal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
    Aunque creo que ha habido casos en que han amenazado a bikers con multarles y tal, y creo sinceramente que podrian abrirte un expediente sancionador aplicando la normativa existente en estos momentos. O sea, que nadie tome mis palabras como que se puede circular libremente y sin restricciones por los senderos de la Pedriza, porque yo tb creo que existen prohibiciones al respecto. Aunque normalmente no se sancione a nadie.
    Creo que si nos acercamos a montar por allí y nos metemos por las sendas, debemos hacerlo con discrección y responsabilidad: no provovar conflictos de ninguna clase con otros usuarios del monte, no molestar a senderistas, no meterse grupo de 30 - 40 bikers por las sendas porque daremos mucho el cante, no bajar a saco, no derrapar, etc etc.

    En Cercedilla creo que se está en una situación similar, si preguntas a la guarderia forestal, los de medio ambiente del centro de interpretación, etc ... te diran que sólo se puede circular en MTB por las pistas anchas, pero por otra parte que yo sepa nunca se ha sancionado a nadie por circular en bicicleta por los senderos del valle de la Fuenfría.

    Supongo que cuando se apruebe y publique el reglamento definitivo del PRUG del futuro Parque Nacional del Guadarrama, estas dudas se veran disipadas porque entonces existirá un documento oficial que liste explícitamente en que caminos y sendas se podrá praticar el MTB, y en cuales no estará autorizado y por tanto prohibido.

    Saludos. Y al lorito por que este es un tema delicado en el que nos jugamos mucho si los Bikers nos creamos mala fama.
     
  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    David, esos senderos concretamente no van a desaparecer, porque son usados a menudo por los andarines (que no domingueros).
    Pero vamos, que yo también veo la prohibición excesiva, ya sabes ;-)

    Completamente de acuerdo. Haciendo un uso responsable, todo puede ser compatible.

    Un saludo!!!
     

  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Estoy de acuerdo con vosotros, debemos ir con la máxima discrección y el máximo cuidado con los demás usuarios de esos senderos. Sobre si van a desaparecer o no, pues no sé, pero dudo que todos sean frecuentados tanto como para no acabar borrándose. En todo caso, mi desconocimiento es máximo en este campo.

    Saludos cordiales...
     
  7. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hubo una epoca hara unos 15 años, cuando el mtb se puso muy de moda, que te daban una hojita a la entrada del parque, tal y como hacen ahora, pero en esa hoja especificaban los recorridos autorizados para mtb. Uno era las famosas zetas y el otro era el camino que sube al collado ******, curioso este ultimo, ya que tampoco es excesivamente frecuentado por ciclistas. A dia de hoy, no se como estara este tema, pero yo he bajado cientos de veces por otros senderos y nunca me han dicho nada, y tampoco se de nadie al que le hayan multado, ni tan siquiera llamado la atencion.
    No esta de mas ser prudente, y mas en esta epoca que hay mucha gente por esa zona.
     
  8. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo he estado esta mañana, he subido desde el parking de abajo pasando por canto cochino, he subido loas zetas, luego he subido y bajado La Nava, he bajado, he subido hasta el collado donde los carteles y luego he bajado por las trialeras...GUAPISIMAS!!!
     
  9. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    trankilos chicos que los senderos no se borran y te lo digo yo que voy a escalar a LA PEDRI casi todos los fines de semana y los metemos por senderos que no entra una bici ni de coña, la pedri es enorme y tendria que haber carril bici en la carretera de acceso y sendas marcadas para la bike, y no permitirse salirse de ellas, ni andando ni en bici, al igual que tendria que haber una ley que me permitiera dinamitar todas la ***** casas de ****** que construyen una panda de hijos de la gran **** que por desgracias no se moriran ellos y su **** familia que destrozan el monte, gracias claro a los alcaldes degraciados, corruptos y como no tambien un poquito hijos de **** que recalifican terrenos y conceden licencias a los que les untan de dinero, eso si a nosotros que somos unos desgraciados muertos de hambre que nos jodan.

    Tenemos que conservar el monte, yo no se vivir sin salir a trepar, dormir, montar en bici, bañarme o cagar en el campo, pero lo tenemos ******.

    Siento el ladrillo, pero lo de la pedri me jode y mucho.
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Traquilo, traquilo,... respira, respiara, ya , ya, ya paso... :pc

    PD: Completamente de acuerdo contigo. Lo de Manzanares no tiene nombre. Lo pobrecitos, por una parte cercados por el embalse y por el otro por la Pedriza. No han podido disfrutar del boon inmobiliario como ellos quisieran, pero poquito a poco dentro de na los veo contruyendo en el Yelmo :(
     

Compartir esta página