Talleres y sr suntour epicon 2008

Tema en 'General' iniciado por hiphapper, 13 Ago 2018.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Compré la horquilla en el 2008 para una bici de 26" con v-brake, he contactado con varios talleres y lo único que he conseguido en uno es que me cambien el aceite, el resto se desentienden, mi intención era hacerle el mantenimiento típico de cambio de retenes, juntas,...

    El tema es que siempre me ha parecido una horquilla dura, hasta que por falta de mantenimiento ha perdido algo de aire y veo que va genial (me fie de cuando me la montaron y di por hecho que era así de dura), el caso es que los retenes salta a la vista que toca cambiarlos, y las barras están un pelin descoloridas pero no sé si se debe a que durante años llevé fundas de neopreno de esas que vendían cuando las barras de horquillas dejaron de llevar la funda de goma, y los talleres parece que no quieren saber nada, la pregunta es, ¿dejo que muera la horquilla?, ¿al ser de 26" vbrake encontraré algo similar a buen precio?, ¿algún taller o incluso alguien del foro que tenga experiencia en el mantenimiento de la horquilla?, ya vi un hilo de esta horquilla pero no me voy a poner a desmontarla yo, me va a llevar un tiempo del que no dispongo.
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Si llevas algo exclusivo (por gama alta y precio, o por antiguo y escaso de repuestos) debes asumir que hacer tú el mantenimiento suele ser la mejor opción. En la página de suntour creo que venden retenes y sellos pata todas las horquillas. El aceite de las barras te sirve de coche sae w15 por norma general. Casi cualquier horquilla, por vieja y sencilla que sea (la tuya solo es vieja) con un poco de mantenimiento y cuidado puede funcionar muy bien por muchos años.
     
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  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    En la mayoría de los talleres solo saben tocar Fox o Rock shox.
    En cuanto tengas una Sontour, Dt, Magura etc., a no ser que sea un punto de venta autorizado,. en el cual el personal de taller ha recibido formacion especifica....( cursos que ofrecen las marcas e imparten) crudo lo tenemos.
    Aunque el mantenimiento de todas las horquillas es similar, carecemos de conocimientos y heramientas especifica para llevar a cabo el mantenimiento de la horquilla. Toca buscar informacióncomo tu estas haciendo para encontrar vídeos tutoriales, manuales etc. o acudir a un distribuidor y pasar por caja.

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  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola en Aplbike puedes encontrar recambios para tu epicon.
    A la cual no es nada complicado meterle mano, si dices que un taller ya te cambió el aceite lo demás es cosa de críos, en cualquier taller que toquen horquillas saben cambiar un retén otra cosa es que no sepan donde buscar recambios pero si tu te encargas del tema se queda sin la excusa.
    No tocaba cambiar retenes entonces o que pasó, el aceite que dices cambio era del cartucho hidráulico?
    La Epicon de dura nada otra cosa es llevar exceso de presión en la cámara de aire.

    Saludos
     
  5. jrip

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    Si va dura puede ser por falta de engrase en las barras. Por eso se ha ido el color de las barras. Es muy sencillo el engrase y aprovechas y le cambias los retenes.
     

  6. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Graias a todos por las respuestas.


    La llevé a la tienda de confianza pero parece que cada año se complican menos asique solo me cambiaron el aceite pero la llevé a que la hiciesen todo, me dijo que la horquilla esa no la tocaban, y yo creo que mas bien ninguna porque una reba la mandaban a fabricante asique fui a otro taller para el mantenimiento de la otra horquilla. Tampoco entiendo al igual que tu, si fuera por tema de repuestos, los podría conseguir yo, pero parece que no les hace gracia, asique así ando ya tiempo, ningun taller se atreve.


    Estuve muchos años con las fundas de neopreno, pero igual es por lo que dices, desde que me la pusieron nueva iba para mi bastante dura, era la primera horquilla que tenía de aire/aceite asique no tenía idea de como debía ir.
     
  7. GSXR750RW

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    Hola, si tanta peraza les da al taller tocar tu horquilla no termino de creerme que le cambiaran el aceite al cartucho hidráulico.
    Si eres de Bcn me ofrezco a hacérlo yo.

    Ssludos
     
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  8. hiphapper

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    Por lo que me cobró, tenía pinta de que poco habían hecho, asique es posible lo que dices. Muchas gracias por el ofrecimiento, te pagaba encantado lo que no quieren hacer los talleres, lo malo que vivimos cada uno en una punta.
     
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  9. revientacubiertas

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    Mandale la horquilla hombre.

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  10. hiphapper

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    Prefiero ni complicar a nadie ni complicarme, lo del envío lo veo delicado y engorroso, sobretodo por la otra parte que tiene que recogerlo, pedir piezas, sustituirlas, embalar, mandar,...y los envios miedo me dan, mucho follon para una horquilla que no sé que costará, pero la reba fueron 50-60€ y el jaleo no vale eso.
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Un envío de horquilla por puntopack son menos de 5 €.
     
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  12. emeritoaugusto

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    seguro que los retenes de 32 de suntour te valen. Y yo probaría con los de la XCR de aire, por si fuese todo compatible.
     
  13. hiphapper

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    He seguido mirando y al final he dado con un taller que llevando yo los retenes si que me lo hacen, me cobran unos 40-50€. ¿además de los retenes debería comprar algo más?, como por ejemplo el anillo de aceite, juntas,...¿que necesito saber para poder pedir bien el recambio, alguna referencia en la horquilla?, gracias.
     
  14. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Yo una vez hice eso, le mandé la horquilla a un forero buen amigo, y eso que vive a 800 kms de distancia. Pero me fiaba mas de él que de cualquier tienda de mi zona......

    La horquilla quedó perfecta, y los costes asumibles.
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo lo veo algo escesivo para solo cambiar los retenes. Si es una operación que haya hecho otras veces en menos de media hora estará hecho. Es algo muy sencillo.

    Las esponjillas (es más bien un anillo de fieltro) si están bien solo hay que empaparlas en aceite. aquí las tienes https://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/4032191727127
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  17. GSXR750RW

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    Las esponjillas o las pones nuevas o te dedicas a meterlas en gasolina hasta que queden limpias que es lo que hago yo.
    Como dudo que el mecánico pierda el tiempo en eso te pillas juego de retenes y esponjillas.
    No debería hacerte falta ningún recambio más.

    Saludos
     
  18. hiphapper

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    Muchas gracias, al final me estais liando de mala manera y lo mismo me lanzo ha hacerlo yo si no se me va mucho dinero en herramienta aunque ya solo por necesitar una bomba me saldrá mas caro, me pasaré por el hilo de mecánica que habia documentación de la hoquilla y luego lo consulto con la almohada. Las esponjillas, ¿vienen de una en una o dos?, tiene pinta de venir solo una.

    Si algún manitas se anima que me mande privado y vemos si interesa o no, que entre el envío, retenes, mano de obra y volver a enviar me parece que no compensa.
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    La bomba te hará falta si tienes una horquilla de aire. En decathlon la tienes a 20 € https://www.decathlon.es/bomba-horquilla-y-amortiguador-id_3310286.html
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola, animado sigo y la mano de obra te sale gratis.

    Saludos
     

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