Marketing barato, barato

Tema en 'Enduro' iniciado por Ynnad, 17 May 2007.

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  1. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    FélixT, te has dejado otra modalidad de marketing el c) que es el también llamado marketing gratis, que es lo que creo (igual estoy equivocado, eh?) que se está haciendo aquí.
    Sino a los hechos me remito... que hace un post de censo de Transition (http://foromtb.com/showthread.php?t=178978) con más de 250 intervenciones y 5.000 visitas con 4 fotos de Transition y que va de cualquier cosa menos de censo?? Quizá para mentenerlo arriba, abierto por Roolez, que tampoco tiene nada que ver con Transition, no? (http://foromtb.com/showpost.php?p=2570884&postcount=48)
    Algunos como lolokasitero o murci dicen que no tienen nada que ver con la marca, pues vale, es lo normal y cada vez habrá más. Pero algunos, sí, abren post y los hacen subir constantemente...
    Y no sé, pero parece que FreeAyud, que tiene todos los modelos (http://foromtb.com/showpost.php?p=2570367&postcount=17) (tendrá mucho dinero y se los habrá comprado a precio PVP supongo) también tiene algo que ver, no? (http://foromtb.com/showpost.php?p=1921985&postcount=29) Fíjate, colgó un post sobre un test de la Covert que tiene más de 300 intervenciones y 7.000 visitas, también es casualidad, no?

    No veas que furor Transition! y eso que yo no he visto ninguna todavia...

    Por favor, no nos carguemos el foro utilizandolo para ganar dinero, que esto parece un publirreportaje. Y luego rajamos de las revistas... cortaos un poco tios, que encima los que más se han pasao más experiencia parecian tener...
    Si todos los distris, tenderos and friends hicieran lo mismo este foro apestaría, y no creo que sea el objetivo del mismo.
     
  2. kepita_1

    kepita_1 Miembro

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    Volvemos al tema de Marketing…,

    Una de las herramientas del Marketing viral, es el Marketing encubierto, el cual suele utilizar foros, u otros medios, para levantar expectativas sobre un producto o marca. La opinión favorable de “prescriptores”, en este caso foreros cuyas opiniones son muy respetadas, hace que vaya creciendo la notoriedad de dicha marco y/o producto.

    Ahora bien, esto tiene varias lecturas, esto puede ser así sin más, algo premeditado, o bien realmente esta gente se ha quedado enganchada a esa marca por algo en concreto, ya sea racional (bondades y excelencias de la bici) o emocional (atracción por lo que representa la marca, exclusividad del producto, “yo fui uno de los primeros que tuvo una Transition en España”, etc…).

    Yo creo que en el tema de las bicis somos un poco (bastante..) irracionales, y entran factores emocionales a la hora de decantarse por una marca o modelo. Y en eso radica gran parte de su atractivo, ya que es entonces cuando pasa de ser una afición a convertirse en una pasión.

    ¿Realmente son tan buenas como dicen las Transition?, ¿es normal que gente que ni tan siquiera ha probado una, hable maravillas de ellas?, pues si y no, he visto a gente hablar maravillas de los Ferrari y no se han montado en uno en su vida, y no creo que estén buscando que se vendan más Ferraris

    En resumen, tema complicado, como no conozco a las personas que están en este tema, no puedo decantarme sobre una opción o la otra.

    Vamos, que no he aclarado nada....

    Y por ultimo una reflexión, ¿de verdad hay tanta diferencia entre una bicis y otras (me refiero dentro de la misma gama y precio?, a un aficionado medio, si le vendaran los ojos y probara varias marcas ¿encontraría verdaderas diferencias entre distintas bicis?..
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Ya empezamos otra vez, que cada uno opine lo que quiera que esto es un foro publico, ¿¿por cierto tu tienes algo que ve con Foes????
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Marketing la enfermedad del siglo XXI.Jjejejeje
    Tampoco hace falta ser pesado con el tema del marketing.Si nos ponemos pesados veremos que todo lo que nos rodea en la vida es marketing.
    Vamos que el del azar es un invento del marketing y sus hombrecillos.
     
  5. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Pues no, pero soy ingeniero y me dedico a hacer proyectos de legalizacion de cualquier tipo de local o actividad (bares, tiendas, hoteles, aparcamientos... etc) si te interesa ya sabes, te hago un buen precio y me haces publicidad
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Hombre yo trabajo en un laboratorio de trasformacion de esponjas naturales marinas, y todo es hablarlo
     
  7. maochen

    maochen Novato

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    Supongo que a tus últimas preguntas "kepita 1" ser podría responder que sí ya que creo que hay bicis donde el 80% de su valor es publicidad y otros donde es el 20%.

    Pero claro... quien va con una bicicleta marca "acme" para que todos tus compañeros se rian de tí y te estén echando la brasa de que tal o tal marca es la mejor de todas y blablabla??....... lagarto lagarto.

    Yo considero que este marketing puede ser incluso contraproducente para algunas marcas que lo utilizan "a saco" -Recuerdo la tarde que me pegué leyendo el post de Bionicon donde más de uno forero se tiró los trastos a la cabeza. Os prometo que, y sin provarla, tengo una imagen negativa de esa marca. (lo siento por la empresa pero es así). Transition también se me está atragantando y lo mismo,... sin conocerla. Y así muchas.

    También considero que este tipo de marketing es contraproducente para este Foro ya que inunda los post con comentarios que nada tienen que ver con la objetividad y con el empirismo de uno u otro forero. Personalmente cuando veo un post llamado tal o cual marca y los vamosos "versus" entre ellas directamente no lo leo. (vamos...... yo)

    También recuerdo un post de unos días pasados donde un forero daba su opinión sobre la sección de enduro diciendo "Cada vez me aburre más el foro de enduro, sólo se habla de marcas y componentes". Cuando he ido esta mañana a contestar lo habían cerrado y no solo eso sinó que estaba lleno de comentarios tipo "pues no lo leas", "si quieres hablamos de París Hiltón" y algunos juicios de valor como si al colega lo conocieran de toda la vida. (y no.... no soy DrTroski). No se, .. me parece feo y de falta de respeto aunque no soy el moderador de este foro para tomar una u otra decisión.

    Por otra parte, y si fuera parte interesada en alguna marca o este foro no dudaría en utilizar la plataforma para, por supuesto, hacer de mi capa un sallo e intentar potenciar mi negocio. Vamos que soy más putón que Marianela y más veleta que un político.

    Pero bueno, es lo que hay.
    Ah, también oculto mi personalidad bajo un segundo seudónimo para no pisar el primero... Vamos que también soy lagartíja.

    El problema o la ventaja es que este foro lo permite. Permite ser ambiguo, honesto, objetivo, malo, profesional y otras cosas que en el mundo del cara a cara no existe. De ahí su valía y su necesidad.

    Viva ForoMTb
     
  8. moskiST

    moskiST Miembro

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    el marketing... vaya lacra!!!
    yo compro lo que me funciona y lo que funciona a mis amigos.
    El resto... busco miro comparo y decido.
    **** marketing!!!
     
  9. McDan

    McDan Endureando

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    supermoyi, creo que has cambiado la primera respuesta, no recuerdo que fuera así. Pero el decir que esto es un foro público y que cada uno diga lo que quiera, a lo que dice Ynnad, si entran todos los distribuidores, dueños de tiendas etc, y dicen lo que les de la gana, esto se convierte en el bike a fondo, publicidad sin razonamientos objetivos.

    Kepita_1, está claro que la gente defiende su compra, que si encima no ha sido impulsiva, a sido meditada, creera que es la mejor compra y la recomendará. En esa elección entra un poco la estética (te tiene que entrar por los ojos), que funcione bien, y desgraciadamente que sea cara o no la valoramos como es debido. Es triste, pero la mayoría, si algo es barato no lo sabemos apreciar y nos cuesta menos desacernos de algo que consideramos barato. Cuanto más caro y más nos cuesta conseguirlo, más valoramos esa compra, y si encima es exclusiva que pocos la puedan comprar, mejor; pero a la vez lo recomendamos y si un grupo "selecto" de gente la tiene y la defiende como yo, tampoco le voy a hacer ascos... Bienvenidos al consumismo. Pero eso no es publicidad, son opiniones, más o menos objetivas y que tenemos que saber filtrar, pero opiniones al fin y al cabo.

    Con este consumismo, y lo que creo que Ynnad ha querido expresar, es que marcas que no pueden competir de tu a tu con las grandes asentadas en el mercado nacional, utilicen el foro para meter por los ojos sus productos. Lo que ya me parece escandaloso es que foreros tengan un interés en esto y utilicen sus post para dar a conocer un producto como si enseñara su bici (que posiblemente sea así, pero ya está haciendo esa publicidad subliminal que comenta Ynnad).

    Recuerdo que hubo un forero que creó una marca, Xclusive, y en el momento de crearla, dejó de escribir, no presentó sus bicis. Unos foreros las presentaron como se presenta la gama del año de cualquier marca, pero no tenían ningún interés. Se desmarcó del foro para no hacer una publicidad que nunca se ha permitido en el foro (recuerdo que antes nos cabreaba que se utilizara el foro para la publicidad y se cerraban los post que eran claramente eso).

    Creo que lo que pide Ynnad es correcto, no involucrar el foro con la publicidad. No había visto esos mensajes que ha puesto Ynnad, y claro, ahora empiezo a entender porqué hablan tanto de la Transition y ahora que te fijas, siempre son los mismos...

    No se, no me parece correcto, aunque sea un foro público y que supuestamente puedan decir lo que quieran.

    Saludos
     
  10. camandula

    camandula Miembro

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    Yo creo que en gran parte se está hablando mucho de Transition porque es una marca relativamente nueva, y sobre todo la Covert que ha salido este año, y todavía no se ha dicho nada de ella y se habla todo de repente, que no se ha dicho de Santa Cruz por ejemplo a estas alturas?. En cambio de Transition hasta ahora no se había dicho practicamente nada en España.
     
  11. murci

    murci gurugu

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    yo puedo decir que no tengo absolutamente nada que ver con transition( ya quisiera yo jeje por lo menos me ubiese costado algo menos la bike)
    y haber si al final los que nos compramos una u otra bici tendremos complejo de culpabilidad, yo antes de comprarla la mire remire , me deje aconsejar por gente que sabe mucho mas que yo y sin nada que ver con el tema e incluso le hicimos comparaciones con el pc para mirar la diferencia de direccion y demas con respecto a la nomad, y por motivos varios que ya e dicho cayo esta, pero si mañana me tubiese que comprar otra bici seria esta pero en blanco me cachissssss.............
     
  12. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

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    yo digo lo mismo que Murci, menos que me la compraria en blanco por que ya es blanquita ja..ja.ja..solo he presentado mi bici como hace la mayoría de la gente del foro cuando se agencia una, y he dado mi opinion porque la peña me lo ha pedido so solo en publico, me lo ha preguntado mucha gente por mensajes privados, ya que la bici acaba de salir. Tiene algo de malo eso?
     
  13. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Hay posts de censo de un montón de marcas y no creo que todas sean Marketing gratuito, como dices. Este es un deporte muy caro y nos dejamos llevar por modas. Yo tengo 5 bicis y realmente lo puedo hacer todo con una..... pero me gusta tener una rígida, una enduro, una de carretera, una de descenso........ La Enduro la pienso cambiar. ¿Lo hago por marketing, por moda, por capricho........? Pienso que lo hago porque me da la gana.
    Veo que sólo te refieres a Transition, ¿por qué no te refieres también a Santa Cruz, Decathlón (se habla mucho de sus bicis, componentes, etc y creo que también hay censo), Mondraker, Lapierre................
    En principio quiero pensar que la gente da su opinión, y como tal no tiene que ser objetiva. Si a la gente que tiene bici (Transition) nueva le parece la bicicleta definitiva, pues vale. Pregúntale al que tiene una bici recién comprada, a ver qué te dice.
    Me parece que tú mismo haces más apología de marketing gratuito al poner lo de Foes en la firma de todos tus posts (que toca ver aunque el tema no vaya de Foes) que el que quiera hablar de las Transition, que entras en el post sabiendo dónde te metes.
    Un saludo
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

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    la covert es una moda como la heckler..............

    son como best sellers..........todo el mundo los codicia al principio , pero luego la gente se da cuenta de que hay mas cosas.............

    Aunque tengo que decir que es una marca que nada mas verla me da aspecto de fiabilidad en sus productos y buena relacion calidad precio (maldito marketing)......no quiero una covert, no quiero una covert, no quiero una covert......
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Tienes la opción de desactivar las firmas, yo por lo menos no las veo, ocupan mucho espacio en la pantalla, si me interesa ver la firma de alguien entro en su perfil público y listo.

    salu2
     
  16. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

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    Fijate, yo eso no lo sabia, la verdad nunca me habia fijado en ese detalle.
     
  17. sas

    sas destalentado

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    Lo que sabes Alex....
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Si yo te contara... ;) jejeje
     
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Tienes razon, pero lo que dije estaba mal expresado y uno tiene capacidad de correjir sus errores.

    Aun asi pienso que la capacidad de eleccion la tienen los particulares, tu me puedes vender una burra coja, y a otro otra, pero la tercera por mucho que lo publicites no la vendes ni de coña.

    Ademas aqui y sobre todo en compraventa hay mas encubiertos de los que parece, ¿eso es malo??? no se hasta que punto, depende de la personalidad que tengas para comprar.
     
  20. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    otra duda que tengo..... porque en este foro(enduro) y con esta marca?tendria que haver otro post igual en cada uno de los foros no? o esque no pasa lo mismo con el ralli carretera descenso etc.......
     
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