Estoy mirando cuadros Colnago (soy muy cabezon y cuando se me mete una marca me da igual lo demas), indiscutiblemente de carbono, y tengo varias dudas: CLX: alguien sabe que tal va este cuadro?, me mosquea que mientras todo lo demas se fabrica en italia, este se hace en taiwan, y no se si mantiene la calidad de colnago, o es un "taiwan" disfrazado. El peso creo que está por los 1170gr, pero me gustaria confirmarlo. Y del precio no tengo ni idea (por lo menos por aqui por españa), ya que creo que se vende bastante ya montado, cosa que ni de coña, mi record 07 no me lo quita ni dios. Cristallo: Era mi primera opcion, ya que busco monocasco, y ni el extreme ni el C50 lo son. Pero esteticamente ni me termina de gustar. La duda que tengo es intentar encontrar una foto tanto de este cuadro como del CLX sin slooping. Porque no me gusta el slop, y por lo tanto me lo compraria tradicional. tambien pregunto por el precio real del cuadro en un distribuidor en españa, ya que no me queda ninguno cerca. gracias.
en el nº de mayo de la revista ciclismo en ruta viene una prueba. Lo que más me ha desagradado es el peso del conjunto
Si quieres un "colnago" de carbono, yo elegiría el c50 o el exteme, pero prepara la cartera porque baratos no son. El CLX es un carbono de Taiwan con las pegatinas de colnago, calidad tendrá de sobra, eso seguro, porque colnago no pone sus pegatinas en cualquier cosa, pero.......... no es un pata negra y tambien es mas caro que la competencia. En cuanto a precios deberás preguntar en las tiendas mas proximas porque normalmente estos cuadros se euelen pedir por encargo y no suele haber ofertas.
Colnago es Colnago. Se trata de un cuadro made in asia, pero sigue siendo colnago. Aquí se vende bici completa, en ultegra, por ejemplo, a precio 'competitivo' (con detalles muy atractivos, con el símbolo de colnago grabado en diversos componentes). En las últimas revistas vienen reportajes de ella. Es una buena opción si quieres cuadro elitista, con grupo asequible (todo el conjunto asequible). la bici en vivo es muy bonita y estética. El cuadro es una preciosidad (con terminaciones a la italiana, difícil de reconocer q no se ha fabricado en europa, sino en asia). de todas maneras, sigue siendo una bici costosa
a mi la bici me gusta, tb tienes que valorar el uso que le vas a dar , pq sin ser el alto de gama te puede dar el servicio que le vas a pedir de sobra , no hace falta llevar lo ultimo de lo ultimo
Pues todas las repuestas son correctas, pero me quedo con esta. Vamos haber quizas yo te pueda contestar mejor que los demas por un simple detalle, He tenido un Colnago E1(que igual quel Cristallo, aunque un 60g mas pesado), actuamente un Colnago EXtreme-C, y uno de mis amigos ha estrenado hace dos meses un Colnago CLX negro-azul. Entre el Cristallo es un cuadro muy bonito, monocasco y con sloping, frabricado 100% en Italia por Colnago, El CLX como bien te han dicho se frabrica en Taiwan por Giant pero bajo la especifiaciones de Colnago, y bien sea dicho es un cuardro muy bonito, con sloping, su terminacion buena y no tan buena como la del Cristallo y no digamos un EXtreme o un C50. En cuanto su peso pues que 1.170g..., vamos no se quien te ha engañado pues ni de coña, pues a menos que sea un talla 42, y asi todo una (talla 54 mediana) se pone 1,400g, el Cristallo en talla mediana 1,240g, un C50 1,210g, y un EXtreme-C 985g. Eso si el Extreme-C o el C50 llevan rancores y estos si los hay con sloping o geometria tradicional, pero el precio de cuadro+horquilla se van 3880 uros. PD. Como te he dicho yo he tenido un Colnago E1(monocasco y con sloping) y en cambio en que tengo ahora no tiene ninguna de las dos cosas) pues el tema de que sea monocasco es basicamente estetico, pues no es ni mejor ni peor, gustos..., en cuanto al sloping tengo que decir mas de lo mismo, despues de haber tenido este.., me gusta mas la geometria tradicional y demas bajando puerto ha mucha velocidad el E1 lo he puesto a 87kms/h, la bicicleta se muestra mas nerviosa que mi EXtreme con geometria tradicional. Gustos....
El que salia en la revista efectivamente la bici pesaba, pero no era por el cuadro, sino la mavic Krysium equipe o elite, que pesa un huevo, mi amigo le cambio estas por otras mavic Krysium ES y el sillin que traia (un Prologo) y le puso un Fi:Tik Arione de Carbono, y le bajo a la bici 520g de sopeton. la bici se pone entre 7,900 con Campa Chorus que es que tiene montado en la CLX mi amigo, el precio del cuadro suelto segun tarifa oficial(posiblemente te lo encuentres un poco mas barato) 2.582 uros, montada completa a mi amigo le salio en 3.900 uros con las ruedas Mavic ESy el sillin .
Yo lo tengo claro. Si quiero un Colnago (algún día tendré uno o una bici de titanio artesanal italiano) quiero un colnago hecho en Italia. Se que me voy a gastar una fortuna por esa gilipollez, pero yo en la bici valoro cada vez más esas cosas, no solo el peso o la relación calidad-precio. Un Colnago italiano es mucho más que un cuadro de bicicleta. Llevas entre las piernas un trozo de historia del ciclismo, una joya hecha con mimo en una fábrica de Milán (creo recordar)... tener un Colnago pata negra es tener lo más de lo más y es lo que realmente tiene valor Colnago. Si no, yo de ti me compraba un cuadro Karbona sin pegatinas y me hacía unos vinilos con la marca del terbol. Mucho más barato y seguro que da el pego. Un saludo.
Nos acaba de llegar la misma CLX que probó Ciclismo en Ruta. Si te esperas un par de días te puedo pasar mis impresiones, y si te esperas un poco más, verás la prueba en arueda.com Si quieres te puedo pesar las ruedas sueltas y luego la bici completa, así ves qué peso tiene cada parte.
pues te lo agradeceria y mucho, porque mira que es complicado ver uno, y mas conocer alguien que lo tenga y de su opinion.
Aqui tienes los pesos: Cuadro+componentes(sin tija,ni sillín, ni ruedas): 4900g tija+sillin: 480g rueda delantera +cubierta +camara+cierre: 1280g rueda trasera+cubierta +camara+cierre+cassette: 1670g Respecto a como va te lo podré decir a principios de la semana que viene, ahora tenemos que acabar de probar una Time Edge Racer y la siguiente será la CLX.
Retomando el tema, os dejo la prueba de la CLX por si os interesa: http://www.arueda.com/content/view/217/59/