HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Ok, muchas gracias. Y meter un poquito de líquido tubeless en la cámara?? Es que me gusta enredar. Pero no se si sería efectivo o no.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  2. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Banyoles
    si la inclinacion del corte no es muy exagerada (max 2 o 3 mm) , y no te toca a la tapa de direccion, no hay problema
     
  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Zamora
    Eso sí. Yo lo hago y funciona sin problema.
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    De maravilla, lo que si aconsejo que tengan el obús desmontable, por ejemplo las Continental ya que puedes hacer apaños pero es más practico que se desmonte el obús y llevar uno de repuesto ya que a veces se seca el liquido en este y es más fácil si tienes que dar aire en ruta poner obús nuevo y limpiar el otro en casa.
    Por poner un ejemplo hace 2 meses desbrozaron un camino con muchas zarzas y al llegar a casa perdió algo de aire la rueda, la desmonte y quité 26 pinchos de zarza de los cuales por lo menos 12 atravesaron la cámara, ahí sigue la cámara.
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona

    Ceo que el tubo de la horquilla no debe tocar la tapa, si no, no la aprietas, no tira de ella.... pero lo que evita que se mueva son los rodamientos y anclajes... si no tirase de la horquilla.. y tuvieses mucho juego vertical, como para que alguno de los rodamientos se saliera de su sitio.... pero vamos, no lo creo... mucho juego seria...

    Eso parece un golpe que se ha llevado y la horquilla ha tocado en la cazoleta... cosa que no debería ocurrir... te quedaba bien fijado el rodamiento inferior en la horquilla? si tiene juego, es posible que se haya roto por eso.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también, le meto liquido a la cámara, es menos lío y fácil de cambiar cámara de repuesto en caso de que no selle el líquido... de hecho, muchos llevan cámara por si falla el líquido pero no llevan alicates para sacar la válvula del tubeless y poder poner la cámara de repuesto.

    En mi caso, llevo cámaras Specialized y también llevan obus desmontable.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sí siempre me crujía, y últimamente a raiz de un hilo donde me hicieron ver que girara la rueda frenara la bici e hiciera vaivén para saber si tenía holgura me empecé a rallar porque notaba una ligera holgura.

    Ayer desmonté la bici entera (quiero pintarla) y me encontré con el panorama.

    Subiré fotos para ver qué opináis del corte oblicuo, no creo que sea problema, pero me voy a rallar, fijo.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    El problema de no cortar el tubo de la horquilla bien recto, es que luego, al apoyar la herramienta de embutir la araña, esta entre torcida, y cuando vayas a poner la tapa el tornillo no emboque con la rosca de la araña, o emboque torcida y no la puedas apretar bien.
    Si la araña ya esta metida y recta, no hay problema, como ya te han dicho, mientras la tapa de la direccion no apoye en ella, no pasa nada.
    Si tenias la cazoleta rota no me extraña que tuvieras holgura.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, pues siguiendo vuestros consejos he podido sacar la porción de cazoleta inferior que quedo atrapada en la pipa de dirección.

    También he sacado la cazoleta superior para limpiar y volver a engrasar el alojamiento.

    Las grasa ya estaba muy reseca y quiero evitar crujidos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda !!

    IMG_20181010_184857.jpg IMG_20181010_184927.jpg
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En cuanto al tubo de la horquilla ... me da a mí que la araña esta muy arriba y que ese corte no es del todo correcto. La araña está también torcida, me imagino que es fruto de asentar la tapa y que la empujo con su inclinación y no asentaba bien en la potencia, pero vaya, eso es un mal menor, aquí lo que importa es que la potencia coja fuertemente el tubo , lo que sobre por arriba da igual.

    No obstante espero vuestras indicaciones ¿lo corto? ¿lo limo?


    Independientemente, esa araña hay que bajarla, verdad? ¿cómo? ¿ejerciendo presión con un tornillo?

    Gracias de antemano por vuestra paciencia.
    IMG_20181010_182403.jpg IMG_20181010_182614.jpg IMG_20181010_182812.jpg IMG_20181010_183203.jpg
     

    Adjuntos:

  11. Shutter

    Shutter Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Yo voy así; descubrí que mis cámaras tienen el obús desmontable, y les metí 50 o 60ml de líquido tubeless. Seguro qué daño no le hace (bueno sí, se tiene que vigilar que ni obstruya la válvula, pero como en la MTB).

    En unos 2000km nunca he pinchado... También he de decir que llevo cubiertas continental con su banda "antipinchazos".
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La tapa lo que hace es darle la presion inicial al conjunto para que luego la aprisiones con la potencia... luego sirve como ayuda a la potencia evitandole que tenga la tentacion de subirse... bueno, que no tengas que darle tanto par a la potencia.

    Pero lo dicho, si la tapa no toca el tubo de la horquilla, ni caso, y si lo toca porque sobresale de la potencia ponle un separador por arriba para que la tapa asiente sobre este.... o por debajo si quieres subir algo la potencia.. pero la tapa solo puede apoyar en la potencia o un separador.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me queda claro, JOLI, ;)
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Bajar la araña no, en todo caso subirla un poco cosa que no se puede hacer, para abajo va, para arriba no. El tubo no lo limes, al no ser que pegue en la tapa ya que la tapa superior nunca debe tocar ese tubo, debe tocar la potencia.
    Resumiendo, el tubo de la horquilla debe quedar unos 3 milímetros más bajo que la potencia.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK. Entonces NO debo preocuparme por ese corte oblicuo. Y tampoco debo preocuparme por que la araña esté tan arriba, hará el trabajo correctamente.

    Efectivamente el tubo queda unos 3 milímetros por abajo del espaciador.
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Déjalo así.
    La araña solo hace la función de arrimar horquilla y potencia, una vez apretado si se la quitas da igual. Yo monte una bici, me hacia falta la araña y hasta que llego de China, le metí una varilla roscada de arriba a abajo, apreté y la quité.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Tooma !! eso sí que es ... sostenibilidad. :D
     
  18. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    1.176
    Ubicación:
    Toledo
    Araña a 1 cm del borde, el cual tiene que quedar separado de la tapa.
    Si necesitas meterlo con una varilla roscada, una tuerca ciega y unas arandelas lo apañas.
     
  19. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Zamora
    Qué bueno!
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  20. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, necesito ayuda con unos frenos Level tl. he ido a montar el latiquillo y la maneta se ha bloqueado Como si estuviese embozado el conducto del Aceite, porque si habro la tapa de la bomba la veo funcionar y la maneta se mueve, però si la cierro se queda completamente bloqueada.
    Entiendo que con la maneta desmontada y el deposito lleno Si se apreta se deberia salir un chorro de aceite però no sale Absolutamente nada
    153927483577987276070.jpg 153927489043648059724.jpg
     
    Última edición: 11 Oct 2018

Compartir esta página