Ok, muchas gracias. Y meter un poquito de líquido tubeless en la cámara?? Es que me gusta enredar. Pero no se si sería efectivo o no. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
si la inclinacion del corte no es muy exagerada (max 2 o 3 mm) , y no te toca a la tapa de direccion, no hay problema
De maravilla, lo que si aconsejo que tengan el obús desmontable, por ejemplo las Continental ya que puedes hacer apaños pero es más practico que se desmonte el obús y llevar uno de repuesto ya que a veces se seca el liquido en este y es más fácil si tienes que dar aire en ruta poner obús nuevo y limpiar el otro en casa. Por poner un ejemplo hace 2 meses desbrozaron un camino con muchas zarzas y al llegar a casa perdió algo de aire la rueda, la desmonte y quité 26 pinchos de zarza de los cuales por lo menos 12 atravesaron la cámara, ahí sigue la cámara.
Ceo que el tubo de la horquilla no debe tocar la tapa, si no, no la aprietas, no tira de ella.... pero lo que evita que se mueva son los rodamientos y anclajes... si no tirase de la horquilla.. y tuvieses mucho juego vertical, como para que alguno de los rodamientos se saliera de su sitio.... pero vamos, no lo creo... mucho juego seria... Eso parece un golpe que se ha llevado y la horquilla ha tocado en la cazoleta... cosa que no debería ocurrir... te quedaba bien fijado el rodamiento inferior en la horquilla? si tiene juego, es posible que se haya roto por eso.
Yo también, le meto liquido a la cámara, es menos lío y fácil de cambiar cámara de repuesto en caso de que no selle el líquido... de hecho, muchos llevan cámara por si falla el líquido pero no llevan alicates para sacar la válvula del tubeless y poder poner la cámara de repuesto. En mi caso, llevo cámaras Specialized y también llevan obus desmontable.
Sí siempre me crujía, y últimamente a raiz de un hilo donde me hicieron ver que girara la rueda frenara la bici e hiciera vaivén para saber si tenía holgura me empecé a rallar porque notaba una ligera holgura. Ayer desmonté la bici entera (quiero pintarla) y me encontré con el panorama. Subiré fotos para ver qué opináis del corte oblicuo, no creo que sea problema, pero me voy a rallar, fijo.
El problema de no cortar el tubo de la horquilla bien recto, es que luego, al apoyar la herramienta de embutir la araña, esta entre torcida, y cuando vayas a poner la tapa el tornillo no emboque con la rosca de la araña, o emboque torcida y no la puedas apretar bien. Si la araña ya esta metida y recta, no hay problema, como ya te han dicho, mientras la tapa de la direccion no apoye en ella, no pasa nada. Si tenias la cazoleta rota no me extraña que tuvieras holgura.
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos he podido sacar la porción de cazoleta inferior que quedo atrapada en la pipa de dirección. También he sacado la cazoleta superior para limpiar y volver a engrasar el alojamiento. Las grasa ya estaba muy reseca y quiero evitar crujidos. Muchas gracias por vuestra ayuda !!
En cuanto al tubo de la horquilla ... me da a mí que la araña esta muy arriba y que ese corte no es del todo correcto. La araña está también torcida, me imagino que es fruto de asentar la tapa y que la empujo con su inclinación y no asentaba bien en la potencia, pero vaya, eso es un mal menor, aquí lo que importa es que la potencia coja fuertemente el tubo , lo que sobre por arriba da igual. No obstante espero vuestras indicaciones ¿lo corto? ¿lo limo? Independientemente, esa araña hay que bajarla, verdad? ¿cómo? ¿ejerciendo presión con un tornillo? Gracias de antemano por vuestra paciencia.
Yo voy así; descubrí que mis cámaras tienen el obús desmontable, y les metí 50 o 60ml de líquido tubeless. Seguro qué daño no le hace (bueno sí, se tiene que vigilar que ni obstruya la válvula, pero como en la MTB). En unos 2000km nunca he pinchado... También he de decir que llevo cubiertas continental con su banda "antipinchazos".
La tapa lo que hace es darle la presion inicial al conjunto para que luego la aprisiones con la potencia... luego sirve como ayuda a la potencia evitandole que tenga la tentacion de subirse... bueno, que no tengas que darle tanto par a la potencia. Pero lo dicho, si la tapa no toca el tubo de la horquilla, ni caso, y si lo toca porque sobresale de la potencia ponle un separador por arriba para que la tapa asiente sobre este.... o por debajo si quieres subir algo la potencia.. pero la tapa solo puede apoyar en la potencia o un separador. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bajar la araña no, en todo caso subirla un poco cosa que no se puede hacer, para abajo va, para arriba no. El tubo no lo limes, al no ser que pegue en la tapa ya que la tapa superior nunca debe tocar ese tubo, debe tocar la potencia. Resumiendo, el tubo de la horquilla debe quedar unos 3 milímetros más bajo que la potencia.
OK. Entonces NO debo preocuparme por ese corte oblicuo. Y tampoco debo preocuparme por que la araña esté tan arriba, hará el trabajo correctamente. Efectivamente el tubo queda unos 3 milímetros por abajo del espaciador.
Déjalo así. La araña solo hace la función de arrimar horquilla y potencia, una vez apretado si se la quitas da igual. Yo monte una bici, me hacia falta la araña y hasta que llego de China, le metí una varilla roscada de arriba a abajo, apreté y la quité.
Araña a 1 cm del borde, el cual tiene que quedar separado de la tapa. Si necesitas meterlo con una varilla roscada, una tuerca ciega y unas arandelas lo apañas.
Hola a todos, necesito ayuda con unos frenos Level tl. he ido a montar el latiquillo y la maneta se ha bloqueado Como si estuviese embozado el conducto del Aceite, porque si habro la tapa de la bomba la veo funcionar y la maneta se mueve, però si la cierro se queda completamente bloqueada. Entiendo que con la maneta desmontada y el deposito lleno Si se apreta se deberia salir un chorro de aceite però no sale Absolutamente nada