Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Eso es, pero vamos q yo me refería a la torsión o pandeo de la horquilla y sus barras al frenar. También soy moterorrrrrrr. Con una fazer fz6 S2
     
  2. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestras aportaciones!
    Eso es lo que hice esta mañana antes de calentarme y escribirle a Orbea, leí lo referente a la garantía y ponen muy claro que la mano de obra del montaje y desmontaje corre a cargo del cliente.

    Así que en esto sucede como en todo, si el tendero es competente y le gusta cuidar a sus clientes no le cobra, pero si va sobrado de clientes y de trabajo, como le pasa al mío, pues sólo piensa en ganar dinero y si un cliente no termina contento pues ya vendrá otro.

    Esto es lo que hay, así que no creo que sirva de nada hablar con él porque por escrito no tengo derecho a reclamar nada.

    Gracias y saludos
     
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  3. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

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    Entonces con cualquier rodamiento con las mismas medidas y que sean sellados no debería de haber problema para los del basculante no? Los de orbea ya les he cambiado con menos de 2000km una vez y los de ahora ya están medio petados con otros tantos. Probaré con unos skf que tan buena fama tienen haber si duran algo más y si no por lo menos por mediación de un amigo me los sacan a unos 4 o 5 leuros.
     
  4. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Yo ya digo q con los de 160mm voy muy bien, eso sí, discos XT, los ashima se me quedaban cortos en según q bajadas prolongadas, bueno cortos no, si no que tienes que hacer mucha más fuerza a la maneta conforme pasas el tiempo frenando. Esto con los XT no lo he notado. Supongo que los mismos discos ice al reducir temperatura, también aumenta el tiempo de uso d las pastillas. Aunque a mi nno me duran más de 2000 kms el juego de resina, las semimetálicas si que duran más pero frenan menos, comparado. Además que son 5€ vs casi 20 o casi 14 en caso de ser resina refrigeradas.

    Si que veo que hay pastillas compatibles más baratas que shimano, del chino, pero mira, las paredes de hierro, eso no refrigera na. Pesan 10 grs más q las Shimano aluminio de resina, comprobado, total q son 5€ las pastillas, creo q no merece la pena andar con las del chino
     
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  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Lo mismo da. Aunque en la torsión lo importante es la rigidez del puente de horquilla (en las bicis no de DH no hay tijas) y del conjunto eje de rueda/punteras...
     
  6. Duquedecoria

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    Compañero, si la bici tiene menos de 2 años, la garantía es la LEGAL: Te debe de cubrir todos los conceptos no achacables a desgastes SIN COSTE ALGUNO. Y no es discutible.

    Si son más de 2 años, es la voluntaria de Orbea y ahí sí que ponen ellos sus condiciones contractuales.
     
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  7. Duquedecoria

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    De hecho en motos de trial se volvió a horquilla tradicional por exceso de rigidez en las invertidas...
     
  8. Fonseca.fer

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    Aqui te la dejo


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  9. CorreCarreiros

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    Si es dentro del período de garantía comercial de 2 años, la reparación no puede costarle ni un solo euro al cliente. Lo que dice la ley está por encima de lo que diga Orbea. Si es posterior a esos 2 años, entonces sí que las normas las pone la marca.
     
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  10. Centollo69

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    Buenas, es negra o grafito metalizado y logos en negro?

    Un saludo
     
  11. ivan5

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    SI lees lo que pone en la pagina de orbea .....pone que si que pueden cobrarte por desmontar/montar la pieza defectuosa.....un saludo
     
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  12. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

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    La bici es negra mate.


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  13. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Antes de los dos primeros años, Orbea puede decir misa... La legislación la tienen que respetar por muy vascos que sean.

    PD. Es coña, tengo buenos amigos y familia en el PV.
     
  14. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    2 cada , si compras el kit son 60€, por separado 48
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  16. danigs

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    Vamos a ver, antes de decir cosas que no son, leed las condiciones de la garantía por favor.

    https://www.orbea.com/es-es/garantia/

    Hay dos capítulos o apartados: Garantía legal y Garantía de por vida Orbea. Cada cual debe saber cual le aplica en base a la antigüedad de su bici.

    El punto donde dice que la mano de obra de montaje/desmontaje va a cargo del comprador está en el apartado “proceso” del capítulo “Garantía de por vida Orbea”.

    Bajo el capítulo “Garantía legal” no dice nada de eso, por lo tanto dentro de los primeros dos años lógicamente rige lo que diga la ley.
     
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    Última edición: 11 Oct 2018
  17. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

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    La configuraste con MyO? He pedido una y la quería con los colores de la tuya, pero en el MyO no me da la opción, si el cuadro es negro, poner los logos en negro. Para poder poner lo de Orbea en negro, tengo que seleccionar el cuadro en negro grafito.

    Un saludo
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Vamos, lo que viene siendo lo normal..

    Si el tendero quiere cobrar en esos dos primeros años de garantía, lo que pasa es que es un listo de cuidado..

    Yo no volvería a comprar nada allí.

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  19. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

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    No, el myo es para el nuevo modelo, la mia es la 2018 y son los colores de fabrica, a nivel de pintura es de origen, y me gusta el negro mate mas las letras negras brillo.
    No se si en la nueva se puede hacer es composición pero el negro grafito tampoco esta feo, suerte con la espera de la 2019 que esta para largo
     
  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    He hecho, a modo orientativo, una tabla de pesos, de las 3 Oiz con cuadro OMR 2019. Según todas las revistas y webs especializadas, la LTD dará en báscula 9,250 gris en fábrica, sin pedales ni accesorios. Orbea declara un peso para el cuadro de 1.600 grs ( me lo han contestado muy amablemente por correo)
    Partiendo de eso, he listado todos los componentes y les he puesto el peso declarado componente a componente, y los que no he podido encontrar, he tirado un poquito para arriba. Todo y así el peso de la LTD me ha cuadrado casi al milímetro, por lo que es un buen punto de partida para calcular los pesos de la TEAM y de la M10. En la captura siguiente hago la comparativa de las 3, con pesos de fabrica todavía teóricos, y los pesos puestas en la calle y en orden de marcha, incluyendo pedales, liquido, portabidones y hasta el peso de sensores y Garmin 520... si estos pesos los cogemos de referencia y aún sumándoles unos 200 grs de "imprevistos", los pesos finales son espectaculares.
    Ruego lo toméis como un ejercicio de estilo no demasiado riguroso.... La TEAM da algo menos de pesos incluso que la LTD, pero tengo el mando del Cambio del XTR con un peso excesivamente ligero creo.... ( lo saqué de alguna revista, pero me parece muy bajo). No obstante, insisto, orientativamente la cosa irá por ahí, +- 100grs.... Los componentes que aparecen son los de la LTD, y la M10 con el cambio a los frenos level ya hecho.

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    Última edición: 11 Oct 2018

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