ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    No es externa!!!! esta en la propia bici!!!! es interna!!!!

    Juassssssss

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  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Es fácil: los Watios los genera el que da pedales indistintamente de la bici/e'bike que lleve, vamos que si un FTP es de 240w da igual si voy en la flaca o en la mtb y el parámetro más determinante es el peso del que pedakea.
    Lo de relación peso/potencia de los que tienen potencia no se a te refieres.
    Y no es lo que tú creas más menos lógico, son los parámetros con los que se mudé la capacidad física del deportista, la bici solo afecta a la efectividad de esos watios
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    ...la bici solo afecta a la efectividad de esos watios...

    Que es justo de lo que estamos hablando... de la efectividad del sistema, y en el sistema siempre hay una bici, no estamos hablando de las capacidades del ciclista, sino del ciclista vs ciclista con ebike.


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    Última edición: 12 Oct 2018
  4. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Creo que eres tu el que no lo acaba de entender y estas obsesionado en querer demostrar algo que no es REAL y en una supuesta situacion que no se va a dar nunca. Te repito lo mismo que antes, en esa situacion idilica que planteas, evidentemente el motor reduce el esfuerzo del ciclista. Pero eso no es dogma de fe, en primer lugar porque nadie se compra una bici electrica de mas de 20 kgs con ruedas gordas para llevarla apagada, por tanto el primer punto de la ecuacion se va al traste. A partir de aqui, ya se pierde todo lo demas.
    Pero como te comente en otro mensaje no voy a discutir contigo ( y ya lo he hecho, pero no mas) y si tu estas convencido de lo que planteas y te lo crees, perfecto, pero eso no es motivo para que los demas tengamos que creerlo tambien ni mucho menos aceptarlo.
    Y ahora me voy a descansar porque he salido en una nocturna con mi E-bike y tres compañeros sin asistir y hemos ido todos juntitos, nos lo hemos pasado muy bien y el unico pero es que hoy no he podido quedarme a la cena posterior. :D:D:D

    Saludos
     
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  5. Collserolo

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    De acuerdo, no discutamos, hablemos :cool:

    Yo te pido encarecidamente que sigamos hablando, ya verás como hay muy poquitas cosas que nos alejan y que son muchas las que nos acercan.

    ¿Sabías que yo quiero ir con asistencia?

    SÍ, aunque no te lo parezca, yo también quiero ir asistido en mi bicicleta.

    Dices que es una situación irreal, de acuerdo, pero no por llevar el motor apagado, muchos e-bikers lo llevan desconectado para ahorrar energías, perdón, energía, ya que sin asistencia te esfuerzas más.

    Dices que no es dogma de fe, bueno, simplemente es ley, ya que se va a cumplir siempre tal y como lo demuestran las conclusiones a las que hemos llegado y consensuado todos gracias al laboratorio:

    El motor (encendido) reduce el esfuerzo del ciclista (siemple)

    Fíjate el entreparentesiado, es escueto y faltan muchos más considerandos, pero si queremos avanzar lo reducimos a eso.

    Claro que lo tenéis que aceptar porque es ley y no podemos estar en desacuerdo. En cuanto ejerzas presión en los pedales o estos giren el motor de una PEDELEC tendrá una respuesta mecánica que se traducirá en una asistencia al pedaleo que reducirá el esfuerzo del ciclista.

    Esto va a misa, esto es incuestionable, matizable todo lo que queramos, pero se convertirá en ley y la consensuaremos todos.

    Y aquellos que se empeñen en decir que el césped artificial es lo mismo que el césped porque comparten el mismo color ... Pues tendremos que ir pasito a pasito (la pe con la a, pa) hasta hacerles ver que están en un error, aunque sea uno contra el resto del mundo (Galileo).

    Cuidado, que el resto del mundo tenía consensuada su creencia, pero no era Ley, no se cumplía siempre, y con el tiempo cambiaron los consensos ... (pero no la ley)

    Venga, hablemos, hablemos que el ejercicio intelectual que supone escribir y el complemento del deporte (aunque sea asistido) nos hace mucho bien a todos (incluso a los lectores)

    Una abraçada molt forta ;)

     
  6. Collserolo

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    Una cosita.

    Antes de llevarlo a la vida real todos los experimentos se hacen en casa y con gaseosa.

    Eso es lo que estamos haciendo en nuestro laboratorio.

    Es evidente que si queremos extraer conclusiones basándonos en la vida real se mezclan variables difíciles de disociar y nos llevan a conclusiones erróneas.

    Por ejemplo: El césped artificial es césped.

    ¿Realmente es césped?

    Por ejemplo: El ciclismo asistido es ciclismo.

    ¿Realmente es ciclismo?

    Tanto el césped artifical y el ciclismo motorizado comparten un elemento común: La COLETILLIZACIÓN

    Si desproveemos a ambos de sus coletillas desvirtuamos su esencia y obtenemos otro concepto.

    Si al césped artificial le quitamos "artificial" obtenemos Césped a secas ... y no lo diferenciaremos, y es evidente que no es lo mismo.

    Permitidme un ejemplo jocoso.

    - Cari, anda, corta el césped.


    Exacto, y el muy tonto la haba va y corta el césped artificial ...

    [​IMG]
     
  7. joliverf

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    No es SIEMPRE es siempre que hagas lo mismo que otro sin motor o con el motor apagado.

    No decias que las "coletillas" eran importantes?

    Yo creo que debemos concluir que el motor aporta, no reduce, y como aporta es el usuario quien decide si él sigue aportando lo mismo y en consecuencia llega mas lejos y/o en menos tiempo, o bien aporta menos, hace menos y se cansa menos....

    Parecido a cuando con la normal decides hacer 80kms o 20kms, subir 1500 o 500, etc... como siempre ha sido, el ciclista ha decidido cuanto queria esforzarse ése día, con la pedelec puede seguir haciendo lo mismo, si quiere.

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    Última edición: 12 Oct 2018
  8. jvr806

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    Curioso como desvias el tema de W a tu terreno aun sabiendo que no es asi..
    El ciclista no tiene ningun sistema que haga más efectiva su pedadalada más que el entrenamiento excepto si va una ebike que como bien sabes y reconoceis puede duplicar las la capacidades del ciclista tanto de forma constante hasta en picos, los ciclistas tambien tienen picos puntales de mucha potencia...
    No vengas ahora con quye si la duración de la bateria ni que ir en modo turbo no es la manera de usarla. ¿Qué me impide hacer las subidas, siempre que el terreno lo permita, con la maxima asistencia?
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Que tiene ver la relación distancia/tiemp/esfuerzo?
    Que pasa que si no vas ebike no puedes seguir a tus colegas en esa distancia/tiempo? si es asi, se confirma lo que pusimos hace poco sobre la efectividad de ciclista y no reconoces sobre lo que tapa la ebike en algunos/muchos usuarios...
     
  10. joliverf

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    desvio?

    era una ecuacion kilos por watios, si contamos todos los watios, por logica hay que cobtar tambien todos los kilos...

    que mas me da lo que haga el ciclista si es el mismo? el factor determinante es la ebike, como no la vamos a incluir? no seras tu el que tuerces el tema para llevarlo a tu terreno?

    no hablamos de ciclistas y su potencia, hablamos de lo que se consigue con una ebike, por lo tanto, lo normal es contarla ya que contamos su potencia, y por ende la normal tambien.

    pero que me da igual, aun quitando el peso de las bicis no es ni mucho menos lo que exagerais.

    como que no hay que contar la duracion de la bateria, esta es limitada e influye totalmente en los w entregados... y hablabamos de watios.





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  11. joliverf

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    no, me compre la ebike porque me hacia ilusion, no te jod.

    he dicho mil veces que entreno la mitad que ellos y por logica no puedo dar los w/k que dan ellos entrenando el doble, la ebike me aporta los que me faltan y si alguna vez no me apetece dar tantos, me aporta los que me da la real gana.


    Vive y deja vivir, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, no lo dudes.

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  12. jvr806

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    Yo no tuerzo el tema, te matizo que hagas las operaciones "de forma correcta" y que no metas variables que no tienen que entrar en la relacion peso/potencia del ciclista y si incluyes los que proporciona el motor me parece correcto, pero en esa correlacion el peso de la bicicleta: NO CUENTA ni para un caso si para otro.

    No exageramos, entiendo que no al utilizar los watios como medición del esfuerzo desconozcas que lo que supone el incremento de esa potencia en un 5%-10%, aunque si lo sabes y seguramente no lo aprecies: que % tienes ajustado en la asistencia segun sea "eco" o "trail"?
    Por enésima vez: la bateria suministra toda la potencia que necesite el motor, se comporta igual que la de un movil: cuando se agota se para de golpe no va bajando de modo progresivo (PWM).
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ya veo que no te ha gustado que te citen lo que has dicho tu en multiples ocasiones, tu sabrás los motivos.
    Y efecto, el tiempo va poniendo a cada uno en sitio..
     
  14. joliverf

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    Te repito que yo no he calculado la relacion peso/potencia del ciclista, esa la ha dado @melorri, yo he aprovechado esos datos para hacer una estimacion de lo que suponia en realidad encima de la bici, con bicis reales, la primera con los datos que conocia con las bicis de mis colegas y la mia, y como se han "quejado" que eran muy distintas, lo he hecho con dos bicis iguales con la salvedad del motor.

    Ya se que los w entregados son de manera uniforme hasta que se agota, no se a que viene eso.

    depende la salida, eco 10% trail 25%, o eco 15% trail 35%, depende lo que vayamos a hacer y como me encuentre.

    como he estado con problemas de rodilla últimamente he salido mas en el ultimo modo, y ya han dejado de dolerme... por lo que he vuelto a alternar segun salida.

    en ocasiones he vuelto con un 70% de bateria despues de 3 horas, otras con un 40% y en 2 ocasiones, sin bateria... todo depende de todo.

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  15. joliverf

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    No entiendo que me expliques lo que yo he explicado desde el primer momento.

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  16. Collserolo

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    Perdona, me ha parecido que decías NO SIEMPRE, siempre que ...

    Claro, eso ya lo teníamos consensuado: Sólo en esas circunstancias, Todo LO MISMO, absolutamente TODO, salvo motor ON /OFF


    Es que nos perdemos en lo esencial.

    Yo no voy a hacer comparaciones entre bikers
    Yo no voy a hacer comparaciones entre bikes
    Yo no voy a hacer comparaciones entre rutas

    Sólo, para poder llegar a unas conclusiones objetivas 100% quiero hacer comparaciones entre el motor (el que sea) ON/OFF

    Y quiero que vosotros digáis que es así, que no tiene vuelta de hoja: El MOTOR reduce el esfuerzo del biker.

    Si el motor aporta algo, ese algo no lo aportará el biker.El biker puede aportar todo lo que quiera, hasta el 99%, pero ese 1% que aporte el motor NO lo hará el biker.

    Y como la comparación es entre todo o nada, esa aportación no deja de ser una reducción.

    Para mover la bike, con el motor OFF, el biker necesita el 100% de esfuerzo (sea poco o mucho ese esfuerzo, pero el 100%)
    Para mover la bike, con el motor ON, el biker necesita el 100% menons el % que aporte el motor.

    ¿Estamos?

    Y ahora juguemos con el lenguaje todo lo que queramos. A ver qué término aparece ahora.
     
  17. carlitos60

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  18. jvr806

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    Precisamente por eso, por qué eres muy dado a meter variables que desvirtúan la realidad de lo que se te está tratando de explicar con datos objetivos y contrastados en el ámbito de ciclismo y el rendimiento indistintamente de si eres aficionado, profesional o practicante ocasional.
    Con los niveles de asistencia que usas dinos si se nota esa diferencia entre preajustes y si somos exagerado o no en la relación Kg/W y el aporte de la ebike. Es más: que ocurre si un ciclista en forma coge una e'bike a la vez que uno que no lo está, vuelta al punto de partida por el que muchos se compran una e'bike: no podrían ir con ellos como ocurría antes.
    Respecto a la batería: has indicado que había que tener en cuenta su desgaste para la entrega de W del motor.
    A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera, pero no lo metas en la misma saca que ir sin asistencia, es otra actividad deportiva.
     
  19. caparron20

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    Jo der que pesaos, que pasa que no salis a dar unas pedaladas para ver si se os quitan las ganas de plantar ladrillos?
    Yo me he cascao esta mañana 75 km y un desnivel de 900 metros (asistencia 0-1-2 de 5)y he disfrutado como un enano, lo único que me ha faltado es algun compañero y acavar con la Paella de carlitos60 :p
    La verdad es que estoy cansao pero con ganas de echar unas cañas por la tarde y por supuesto que llegue mañana para volver a salir:D
     
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  20. joliverf

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    El resto luego, el tema bateria y su desgaste... me referia a que se gastaba en X, que despues de ese X se aportaban 0W, y el peso era el mismo.

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