[Marcha] GRAN FONDO CAMBRILS PARK 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por segice, 3 Feb 2018.

  1. Pep84

    Pep84 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    31
    Vaya ****** temporada... lluvias, frío y viento. A ver mañana. En TV3 no dan lluvias... al menos en la zona de Tarragona
     
  2. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Poco....pero algo ha caído....

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  3. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Para refrescarnos

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    872
    Bueno pues he acabado mi primera Cambrils Park (el año pasado tuve que retirarme en el km10 por averia)
    Y la verdad no tengo muy claro si voy a volver. Me va bien por la epoca del año, porque tengo una casa cerca y tal, y el recorrido es muy chulo, pero a mi me parece que la marcha tiene defectos importantes.

    El primero y mas bestia y que yo no lo habia visto en ninguna marcha que habia participado es que en uno de los avituallamientos (en la Venta del Pubill, km75 de la corta y 135 de la larga) cuando hemos llegado no quedaba practicamente nada. Y cuando digo practicamente nada, es nada. Nostros eramos de los ultimos de la corta, pero calculo que minimo habia 200 personas mas por detras (facil) pero ademas tenian que pasar todos los de la larga que evidentemente no habia llegado ninguno.

    Segun los organizadores en los avituallamientos habria Platanos (no habia) frutos secos (no habia) aquarius de limon (no habia) Sandwiches dulces y salados (no habia ni dulces ni salados). Por no haber, no habia ni vasos, habia que beber a morro de la botella. Y ya digo, no eramos ni mucho menos los ultimos, no se habian acabado en ese momento (ya hacia un rato) y faltaban por llegar los de la larga.

    Vamos, a mi eso me ha parecido vergonozoso. Que en un aviituallmiento de una marcha "grande" y para nada barata haya agua, cocacola, aquarius de naranja (todo bebido a morro) y naranjas y un bizcocho me parece mas que lamentable. Bastante mas que lamentable. Y para los de la marcha corta (122kms, ojo) era clave. El otro era en el km29, (luego resulta que en el kilometros 90 o asi, en la Teixeta, habia uno que no estaba anunciado).

    Eso me parece lo mas grave, pero la zona de dejar las bicis era un descontrol. Te daban un papelito blanco escrito en rotulador con el numero de dorsal de la bici (tecnologia punta, voy yo con un edding y un papel, pongo 1218 y me llevo la bici del que sea). Eso me pasó exactamente igual al recoger la bolsa del corredor. Me preguntaron el numero de dorsal sin identificarme ni nada... ho stia voy yo alli, me invento un numero y me llevo la bolsa y el maillot por la cara. No se, me parece que tiene que haber un minimo de seriedad. Pero vamos, volviendo a lo de las bicis. Alli los que metian y sacaban las bicis ni sabian donde las dejaban, al final han decidido que nosotros mismos entraramos y las buscaramos que seria mas facil... pero lo mas guapo es que las bicis las ponian boca abajo, no habia barra ni nada para ponerlas minimamente ordenadas. Eso sin contar que si yo tuviera una bici de 7000 euros no me gustaria que me la pusieran en el suelo boca abajo tocandose al sacarlas con otras. Por comparar, en una marcha organizada por "amiguetes" como es la Remences, dos chavalitas de 16 años que estan en el guardabicis manejan el tema con bastante mas seriedad, ademas de tener un metodo inventado hace 500 años. Te doy un numero a ti y le pongo el mismo numero a la bici, un numero solo del guardabicis. Vamos, hasta en la discoteca cutre de mi barrio se ha hecho toda la vida asi.

    Es que no se, comparo esta marcha con otras de Catalunya a las que voy habitualmente (Remences y Montsec, por ejemplo) y vamos, es la noche y el dia. Y ojo, que Remences y Montsec, sin que suene peyorativo, estan organizada por "amiguetes" de la zona. O quiza esa es la clave. Que esta esta organizada para sacar pasta y vender el j odido resort, el p uto cycling costa daurada y demas m ierdas y las otras dos por gente de la zona, que les mola el tema y se involucran en que todo salga bien (y si tienen que comprar una caja mas de platanos, la compran)

    Y ya puestos, me gustaria saber por que una marca como Canyon que fue impulsora de esta marcha (era el nombre de la marcha en las tres primeras) ha dejado de estar involucrada en esta marcha. Seguro que hay partes que tienen que ver con toda esta desorganizacion.

    Esto son las cosas que no me han gustado, y eso sin ponerme tiquismiquis, porque si me pongo, me parece que las indicaciones en algunas intersecciones no estaban demasiado demasiado claras, o mejor dicho, poco visibles (un tipo que iba delante mio se ha saltado un giro a la derecha en Montbrio). Yo me sabia el recorrido y no habia problema, pero me pongo en la piel de quien no lo ha hecho nunca y... no se.

    Eso sin contar que la web es una pu ta mi erda para encontrar informacion importante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    Yo al terminar he ido a desayunar en un bar para poder comer algo , he intentado comer el taper de pasta pero no se podía
     
  6. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    872
    Las criticas del avituallamiento, podeis pasaros por su Facebook, no son cosa mia.

    Pero puedo decir que dos amigos mios me han comentado otras dos cosas, que una esta rozando el escandalo.

    El primero, uno de los que hizo la marcha de mi club, que es celiaco, le dijeron que iba a haber pasta sin gluten. Y evidentemente no habia. Esto, bueno... tampoco sabemos quien era esa persona que se lo dijo, si simplemente se lo quiSo quitar de encima o si era realmente de la organizacion o alguien que estaba por alli "pastoreando" o haciendo bulto. Pero bueno, son detallitos.

    Lo segundo, y esto si que parece grave... lo copio directamente de una conversacion de Whatsapp con un colega de Falset (pueblo por donde pasa la marcha)

    Yo ahora estaba en Falset y ha llegado una policia municipal, que no sabia nada de la marcha, y se ha quedado ahi a regular el trafico en un cruce un poco peligroso. Pero ni un **** tio de la organizacion ni nada... una simple flecha a lo lejos que no se veia. La gente preguntando todo el rato hacia donde era...
     
  7. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Pues yo creo que cada año van mejorando: el tema de los cajones de salida muchisimo mejor que el año pasado. Los avituallamientos en cantidad y variados. El tema de ir neutralizados, pues ya sabemos como va, esto son marchas, no carreras, yo si quiero correr y sacar medias de 40, me apunto a las sociales. Era mi 3er año consecutivo, si puedo, el año que viene repito.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    247
    Lo mejor, que no vi ningún percance. Pase un muy buen día de cicloturismo. No voy buscando la excelencia suprema. Me basta otras cosas mas elementales para disfrutar. Gracia a todos los voluntarios por aguantarnos en un día un poco desapacible para ellos. Volveré.
     
  9. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    872
    Pues no se si cada año van mejorando, pero el año pasado eran mas de 2500 inscritos y este año, oficialmente han sido "casi 2000" y en los tiempos no salen ni 1500.

    No se, me parece un toque de atencion muy muy serio a los organizadores. Si quieren seguir mirando para otro lado y pensar que todo va bien, adelante.
     
  10. Pep84

    Pep84 Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    31
    Le pongo un 7'5/10. Un notable. Será porqué iba de los de delante, pero encontré todos los avituallamientos bien y sin problemas.
     
  11. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Próxima edición 6-7 abril de 2019, ponen en su Facebook que a finales de mes abren inscripciones.
     
  12. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    Pués no van tan sobrados de participación como para tener que inscribirse ya .
     
  13. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    393
    asegurando participacion desde antes
     
  14. Busa007

    Busa007 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos,

    A pesar de los comentarios negativos en algunos aspectos que he podido leer más arriba, me apetece probar la marcha y poder pasar el finde con la family en Cambrils....
    Estoy totalment deacuerdo con alguno de los compañeros, la web es horrorosa y no sé encontrar cómo conseguir alojamiento en el resort los dias de la marcha. Se hace con la inscripción? En la web del resort no me deja ya que pone esas fechas como no disponibles...
     
  15. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Te recomiendo mirar ya por booking, el resort es carisimo. Yo he pillado un apartamento en Salou (a 5 km de la salida) el viernes y sabado, con 2 habitaciones, por 63€.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. Busa007

    Busa007 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por la respuesta, lo miraré también como tú dices pero nos hace gracia alojarnos en el resort...
     
  17. 4Stroke 03

    4Stroke 03 Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si vais a hacerla y se os va de precio el resort, el camping Sanguli esta justo al lado de la salida,es mas,nosotros salimos directamente de la puerta del camping al cajon de salida. Nos alojamos en 2 bungalows, por 100€/familia el fin de semana completo
     
    • Útil Útil x 1
  18. Busa007

    Busa007 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por la info!!! Lo miro, ya que el precio en el resort se va a los 400€/familia...
     
  19. 4Stroke 03

    4Stroke 03 Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya veras como te gustael Sanguli, eso si...cuenta que es temporada baja y no habra mucha gente y los servicios de animacion estan al minimo...aun asi lo pasamos genial y el dia de la marcha los acompañantes pueden disfrutar del Resort
     
  20. Busa007

    Busa007 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias compañero, he seguido tu consejo y ya he reservado en el Sanguli.
     

Compartir esta página