ruedas mavic slr o bujes tune, aro ztr no tubes, radios aerolite; 650-750 € (300 grms) horquilla sid wc o reba wc; 600-700€ (300-100 grs) frenos v-brake extralite 500 € los dos puente y las manetas (350 grs) y mas cosillas
lo de los frenos con unos avid sd sl te pesara 500 grs los dos juegos de v y maneta y te costara casi diez veces menos, lo de las ruedas unos buenos tune y unas llantas y radios que te aguanten luego ya es depende del dinero que le quieras invertir de tus preferencias y eso, que si sillin tija manillar... todo es aligerable y lo que mas tu bolsillo
Yo por poco dinero, pondria una cubiertas ligeras con Latex, que van mas de 300gr La horquilla, poniendo una sid, tambien van otros 300gr Pon un presupuesto
No la tocaba namás que para pasearla... Las ruedas, cuando cascasen... Y puestos a un lavado de cara, el conjunto potencia-manillar-acoples, aunque no se aprecian iben. Un saludete
viendo que pones que tienes pasta , despues de fijarme un poco, podrias cambiar las ruedas segurisimo luego sino me equivoco llevas unos marta sl son ligeros se pueden quedar o poner unos flotantes de hope solo los discos que son un poco mas ligeros la tija potencia manillar y acoples tambien, luego de neumaticos con unos hutchison python airlight y un kit de esos sincamaras de los cuales yo nunca he llevado uno creo que arañarias un buen pico, y la orquilla pues vender esta y pasarte a una sid o si eres mu bestia o pesado una reba, luego en detalles puedes ir arañando como en los cierres de tija de ruedas tornilleria,.., igualmente la bici yo tal y como la veo esta mu bien
Ufff!! Veo que estamos hablando de mucha pasta paa un bicho que leva el nombre de 4700 euros... Os doy los detalles del mismo: FRAME FACT M9 carbon front triangle, Az1 construction, M5 aluminum rear triangle. sealed cartridge bearing pivots, 100mm travel, FACT carbon link REAR SHOCK Specialized AFR Shock w/ Flow Control valve, adjustable from HT firm to Trail Tune, air spring, adjustable rebound FORK Fox F100RLC, 100mm travel, air spring, alloy steerer HEADSET 1 1/8" threadless, integrated alloy cups, sealed cartridge bearing STEM Specialized adjustable rise, OS 31.8, 3D forged w/CNC finish HANDLEBARS SBC OS XC low rise carbon bar, 640mm wide, 6 degree up, 8 degree backsweep TAPE / GRIPS Specialized MTB, dual density FRONT BRAKE Magura Marta, hydraulic disc, S/M 160mm rotor, L/XL 180mm rotor REAR BRAKE Magura Marta, hydraulic disc, 160mm rotor BRAKE LEVERS Magura Marta FRONT DERAILLEUR Shimano M760 XT, 34.9 clamp, bottom swing, dual pull REAR DERAILLEUR SRAM X.0, 9-speed, long cage SHIFT LEVERS SRAM X.0, carbon/aluminum trigger 9-speed CASSETTE / FREEWHEEL Shimano M760 XT, 9-speed, 11/34t CHAIN SRAM PC-951 w /Power Link CRANKSET Shimano M-760 XT Hollowtech II, 2pc crank/BB CHAINRINGS 22A/32A/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm BOTTOM BRACKET Shimano M-760 XT, integrated with crank PEDALS Shimano M-520 SPD RIMS Mavic XM-819 Disc, black, welded seam, tubeless FRONT HUB Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h REAR HUB DT Swiss Custom SL, 32h disc, alloy QR SPOKES DT Swiss Super Comp 2.0/1.7/1.8mm butted stainless, black, alloy nipples FRONT TIRE Specialized Fast Trak Pro 26x2.0", tubeless, aramid bead, dual compound REAR TIRE Specialized Fast Trak Pro 26x2.0", tubeless, aramid bead, dual compound TUBES N/A SADDLE Specialized BG Rival, Titanium rails SEAT POST Thomson, 7000 series aluminum, 2-bolt adjust, set back head, 30.9mm x 367/410mm SEAT BINDER 34.9mm clamp, dual bolt for carbon frame/post NOTES Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual Estos son los datos de serie. Ahora esta con un sillin Toupe, un manillar Ritchey VC carbon, y una potencia Ritchey Pro, pedales XTR. Por poco que se del tema pesos, y por lo que habeis dicho, los neumaticos seria algo que caeria seguro, ademas es algo q se cambia antes o despues. Cuales podrian ser? que precio? cuanto rebajo? Eb cuanto a la horquilla me gusta bst, claro que la mejora con la anterior es mucha. Las ruedas nose lo que deben pesar y lo que me ahorraria con unas SLR qye me molan bastante... No se cual seria la mejor opcion en cambios teniendo en cuenta el factor precio- peso. Supongo que ya hay datos para imaginar... (si quereis pongo mas fotos). Gracias!!
el cambio fuera q no vale pa na le kitas el freno de alante las cubiertas fuera una orkilla d carbono de carretera 1 pedal fuera el sillin??(segun tus preferencias sexuales)tb fuera y se te keda en unos 8 kikos
Si quieres montate unas ruedas tune de 1.350 kg que te quitarian medio kilo. El resto, pues los platos XT pesan mucho y los tornillos de alu, y potencia manillar. No mas
Cuernos Xlc y pedales (Ritchey), la tija no te marees no encontraras nada como eso, y te arrepentiras de cambiarla.
Y las gomas, tambien otro medio kilo facil. Con todo lo que te he dicho la dejas cerquita de 11 kilos. Pero esta de lujo yo la disfrutaria tal cual y pasaria de saldar este material nuevo que llevas que es de calidad alta.
yo que tu ya la dejaba como esta por que si 700 con las ruedas otros 700 con una horquilla o con otra cosa en total son unos 1500 y la diferencia de precio dela uque tienes tu a la s-works son 1800 y la bibi pesa 10.770 kg pero eso de pende de ti, pero yo no me gastaria 1500 para aligerarla 1 kg viendo la diferencia que habia con la otra
Mira si te soy sincero que no te coman ni te comas la cabeza por el peso.... ahora mismo tienes una bici 100% equilibrada, perfecta para xc y maraton, eso de poner una sid y cambiarla por una fox (100000 veces mejor) estaras perdiendo fiabilidad en la bici por unos cuantos gramos... eso de ponerle unos v´s en vez de los discos que llevas pues igual que en el caso anterior, quitas unos gramos, pero estas reduciendo las posibilidades de esa bici, estas empeorando en la frenada etc. Yo te diria, que si quieres y tampoco es necesario, un cambio del conjunto manillar-potencia ya le quitas unos gramillos, mira tambien los pedales que llevas que con unos crank por 100E le quitas bastante peso, y con el tiempo ponle unas ruedas mas ligeritas, aunque yo no las cambiaba ya que las que llevas son perfectas para esa bici, eso si, puedes jugar con cubiertas mas ligeras, pero siempre que sean tubeless, no te lies con cubiertas de camara + latex que esos inventos... Y ya esta, disfruta de la bici, siente el poder que te puede ofrecer una bici equilibrada y fiable y riete de las trialeras. Un saludo¡¡