hematrocrito JUNIOR SANTANDER

Tema en 'General' iniciado por paraire, 18 May 2007.

  1. paraire

    paraire Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Pirineo de Lleida
    Europa Press · Competición Carretera · 18/05/2007

    Lissavetzky se preocupa por los altos índices de hematrocrito aparecidos en una carrera junior en Santander
    El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, mostró su "preocupación" por el alto índice de hematrocrito aparecido este fin de semana en una carrera ciclista ´junior´, entre 16 y 18 años, disputada en Santander.

    En los análisis realizados a 55 corredores, 10 mostraron índices entre el 48 y el 50 por ciento, cuando lo normal es que no pase de 46 por ciento, y uno fue declarado "no apto" por ser superior al 51 por ciento.

    Lissavetzky no quiso profundizar en este caso en particular y se limitó a recordar que en el Consejo Superior de Deportes (CSD) existe "un alto grado de preocupación por la salud de los deportistas y por ese motivo se ha hecho una ley para protegerlos y actuar contra el dopaje".

    El máximo responsable político en materia deportiva destacó que "la preocupación general es que los deportistas tengan una buena salud y por ese motivo se generan estructuras para actuar contra cualquier tipo de sombra que aceche al deporte".

    Lissavetzky recordó que el CSD tiene competencias "en deporte de alto nivel, de elite", pero al mismo tiempo señaló que en último año "existe una gran relación con las distintas Comunidades Autónomas para proteger la salud" de los deportistas aficionados.

    El secretario de Estado pretende que todas las leyes que se están creando y los decretos "hagan que las luces sobre el deporte sean lo más brillantes posibles y que las sombras se atenúen".
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Se me cae el alma a los pies
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ...bufff valla toxo
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    ademas de verdad... :???:
     
  5. uxer

    uxer Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tenemos gente pasando a pros con 20 tacos (alguno con menos) y viendo lo mal que esta el ciclismo profesional, no había que esperar mucho para ver esto. Si a los 20 se pincha, no es difícil que lo venga haciendo desde los 18.
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    en el articulo que yo lei se podian leer frases como: ''¿qué puedo hacer para que mi hijo ande un poco más?''

    los padres NO PUEDEN comportarse asi!!!!!
     
  7. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    El corredor junior al que le han detectado el hematocrito en esos niveles me parece que corre en el Andalucia-Caja Sur.
     
  8. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!
    es todo un tema de educación, uno aprende lo que le enseñan...
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Sin negar evidencias, a mi que un 0,2 (20%)de prevalencia de hematocrito superior al 48% no me parece en terminos estadisticos nada llamatico, teniendo en cuenta que el hematocrito medio del hombre español es del 45%...

    Vamos, que yo a esta noticia la llamaria "Alarmismo Populista"
     
  10. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Seguro que haciendo una encuesta sobre el hematocrito mas alto que tiene cada uno y se ve que mas del 20% tiene mas de 48%,para mi no es nada raro yo creo que lo minimo que he tenido a sido 47,6% y como yo bastantes
    Un saludo
     
  11. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Me parece que nos pasamos siete pueblos.
    Propongo que los globeros de este foro que no nos ponemos EPO publiquemos nuestros datos de hematocrito. Si es posible además que nos lo hagan un lunes mañana, después de la paliza del domingo.

    Cuando tengamos resultados podemos hablar y concluir que todo aquel que supere el 45% es sospechoso de meterse EPO.

    Acaso no es posible la detección de EPO sintética. Por que no se lo han hecho a esos chavales, y si da positivo que los inhabiliten de por vida
     
  12. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Sobre el hematocrito yo siempre lo tengo alto y no me pincho. Una vez en un reconocimiento medico para federarme, me dijeron que yo "me dopaba" porque tenia el hematocrito alto, y le dije que llevo toda la vida igual, la verdad es que la cara de tonto que se te queda es importante. Que me digan que me dopo para dos carreras de nivel regional, y si llegan a comarcal.... en fin. Sobre la noticia esperemos que no sea cierto
     
  13. FullCarbon

    FullCarbon Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se como se puede llegar a tal punto... ¿como va ir un juvenil con epo? quien habra sido el ********* que diga esa noticia. no se desde cuando, que si tienes el hematocrito en 48 ya vas dopado, pero como puede haber gente tan tonta, y encima que lo mas sospechoso es que tomen epo. pero vamos a ver... como se puede exagerar de esa manera y decir tal payasada, es increible. estamos hablando de juveniles, que habra asta muchos profesionales que no tomen eso. INCREIBLE. y no se como algunos de vosotros podeis pensar que con 17-18 años tomen cosas, y menos esa que se dice, venga **** no seais absurdos. que yo sepa por tener el hematocrito alto no tienes que ir con nada, no se cuanto dareis vosotros, habra gente de todo tipo, yo en mi caso, en febrero di 46,4 y en marzo 48,1. que quereis que os diga pero voy sin nada.

    ES FLIPANTE ESAS NOTICIAS, como puede haber tantos inutiles en este modo. yo estoy a favor de que se haga analisis ya en juveniles y tengan un control. este año tengo entendido que es el primero que hacen controles de sangre, antes eran de orina, a 4 o 5 depues de carreras importantes.

    ahora cada uno que piense lo que quiera, pero yo creo que un juvenil no va ir con tonterias de esas, no digo que alguno se tome algo, pero supongo que nada serio serio.

    un saludo
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues mira, yo te aseguro que haay juveniles que se meten ****** a mansalva.

    Que ese porcentaje de juveniles tenga esos niveles me parece un escándalo terrorífico, aunque no deje de ser algo conocido de sobra.

    A los que no conozcais la categoría, os quedaríais de piedra al ver el comportamiento de algunos padres. Se creen que tienen un Indurain en casa y no les duelen prendas para que su hijito deje de estudiar con 15 años, para comprarle un Colnago con Record y Bora, para llevarle a médicos y preparadores, para llevarlos a hoteles el día antes de la carrera y que corran "descansados", para que tengan masajistas periódicamente... es asqueroso.

    En los equipos que yo he llevado y en los que por supuesto nadie se tomaba nada más que glucosas en carrera, los niveles de los chavales estaban muy, pero que muy por debajo de esos 48% y cuando estaban en forma y en Agosto, por ejemplo, ya ni os cuento.

    Por otra parte, hay que ser idiota para mamar a un chaval de 18 años y cargarse de un plumazo todo su margen de mejora. Aún hay gente que no se ha dado cuenta de que ganar carreras en juveniles no vale para nada.

    En fin, un disparate.

    Un saludo.
     
  15. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Se ven miles de cosas de esas, pero también te aseguro que para ganar carerras en juveniles, no hace falta tener un hematocrito de 49,9! Corerdores mios han ganado carerras en juveniles varias carreras y con las analiticas en la mano, te aseguro que no toman nada. Tambien alguno que ha pasado a aficionados ha hecho muy buenos puestos, incluso llegando a ganar con un 43 %!

    No te digo que a muchos padres se les vaya la perola con los hijos, porque hay cada uno que tiene burras que lo flipas y desconozco si les dan ayudas (hace años se comentaba que algun padre le daba lo que le daba al caballo al hijo... pero muy lumbreras no era) pero los que en aficionados andan así, muy lejos no llegan!

    Al final, esos chavales andan en bici por sus padres, por no fallarles, pero no les gusta ni un pijo la p*** bici, que es eso de entrenar 5 y 6 horas en amateur? Yo se de gente que tomaba speed para poder aguantar 6 horas... De poco le sirvió, ahora anda de discoteca en discoteca.

    También ha habido grandes corerrdores aficionados, que todo el mundo sabía como iban, que pasaron a pros, y no han andado nada (aquel maravilloso Baque, que ganaban carreras a trio, Orbeas que tambien...). Tambien se de muy buena tinta que algún equipo pro a los corredores de su filial amateur decirles que como les viera analiticas raras que no pasaban, ya que había tenido malas experiencias con corredores de lo mejorcito...

    PD: vaya chapa!

    RE-PD: no opino de los PRO.
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    Hola.

    Yo estoy completamente deacuerdo contigo.

    En nuestros equipos hemos ganado carreras con chavales fuera de serie. Aunténticos portentos para andar en bici a los que cuidábamos, mimábamos y estabamos muy pendientes de sus entrenamientos.

    Teníamos muy claro que lo que hace falta no es ******, sino amor a la bici. Así que ni padres, ni médicos, el equipo lo llevábamos nosotros y al que no le gustaba que se fuera.

    Ahora algunos de esos chavales están en sub-23 y tienen que "competir" con auténticos drogados, tienen que entrenar con grupetas donde conviven esos bombados con sus camellos, tienen que ver como gente con menos cualidades pero mucha química, meten el 53x11 y se ponen a 70 en llano sin bufar...

    Algunos, siendo muy buenos, dejaron el ciclismo de competición para hacer una carrera y seguir disfrutando de la bici, otros sin cualidades ni ganas de entrenar han acabado en la obra, otros que claramente ven que su nivel nunca será el necesario para pasar a pros siguen agonizando en la categoría sin hacer nada y estoy seguro que de un momento a otro le pedirán medicina a esos camellos vestidos de lycra... y alguno hay que siendo acojonantemente bueno, se resiste a mamarse. Lamentablemente, no se cuando caerá por que si tienen cualidades más que de sobra para pasar... y eso no se hace solo siendo muy bueno, entrenando y descansando.

    Una pena.

    Un saludo.
     
  17. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo soy junior, y para que un junior aguante niveles de 48% de hematocrito a este tiempo de temporada, es algo dificil, no imposible, pero yo por ejemplo sin entrenar mucho, por los estudios, tengo de 41,5% que se que es bajo, y he dado mucha guerra en las carreras, pero un juvenil con lo que entrenan los buenos, que aguante ese nivel de 48% lo veo bastante dificil,no se vosotros... Saludos
     
  18. pupi47

    pupi47 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero se ha demostrado que el muchacho estaba limpio, el unico fallo que tubo no fue presentar los papeles diciendo que el tiene el hematocrito alto por genetica
     
  19. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Es cierto que fué un corredor del andalucia pero lo que no dicen es, que es un chabal que por naturaleza tiene 52 de hematocrito y sus analiticas a lo largo del año no bajan del 48´5-49
    Hay muchos casos como estos, pero el director vaya un juanito porque sabiendo esto del chabal debería de haber ido a la federación para que al chabal le den una especie de certificado que dan para estos casos...:laserkill
     
  20. Burlador de Castilla

    Burlador de Castilla Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    No te digo que no, y cosas raras hay un huevo pero cada cuerpo es un mundo y hay gente que entrenando algo el hematocrito le baja una barbaridad y mientras otros no le bajan apenas y no los ves en menos de 45

    De todos modos somos la po..a siempre pensando mal y tirando piedras sobre nuestro tejado.....MÁS DE UNO DA PENA de vardad!!
     

Compartir esta página