1. mortxi

    mortxi Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien ha tomato carnitina para bajar de peso mientras hace deporte? es que mido 1.84 y peso 103 kg y habia pensado en la carnitina para bajar de peso mas rapido:badair
     
  2. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    usa el buscador, se ha hablado antes del tema. Hay opiniones para todos los gustos parece que no está muy demostrado que la carnitina que no genera el cuerpo, sea muy aprovechable.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te ha dicho Llaneador Solitario utiliza el buscador para obtener cientos de opiniones. Es un tema recurrente.

    ¿Vas a tomarte una pastilla y vas a bajar de peso muy rápido?. No suena muy razonable... Alimentación, ejercicio... eso suena más convincente.
     
  4. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    L-carnitina. je je je, es unos de los engaños más grandes.
    Es cierto que nosotros creamos l-carnitina para transportar nuestras grasas a las capas superficiales del musculo que es allí donde se queman, bien cada uno de nosotros creamos una cantidad de l-carnitina, eso es inalterable, tu cuerpo creará y absorberá cada dia la misma cantidad de l-carnitina te repito es jenetico e inalterable, como el color de tus ojos , piel , pelo......
    Ahora bien...... que pasa si tu cuerpo, un dia jenera más l-carnitina de la cuenta...?
    o por lo contrario la tomamos nosotros en pastillas....?
    pues nada, como te dije antes tu cuerpo absorberá la misma cantidad
    de l-carnitina que ha absorvido todos los dias de tu vida porque te repito,
    es inalterable y toda la demás la desecharia el cuerpo por la orina y eces...
    Bueno creo que me he explicado como un libro cerrado, pero seguro que lo entendeis.... saludo2....a todos/as bikers...............
     
  5. pata_negra

    pata_negra Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona "nou barris"
    Aqui te dejo una explicación de lo que es la carnitina creo que lo explica bastante bién y sus resultados tu mismo yo la tomo pero no te notaras una perdida de peso en el dia solo ayuda a quemar las grasas que nos sobran.También te digo que yo la tomo liquida en vez de en pastillas tu mismo,
    siempre la has de tomar una media hora antes de el ejercicio.

    venga saludos para todos foreros

    La L- carnitina, es un nutriente que se fabrica (se sintetiza) en el hígado los riñones, a partir de la lisina (aminoácido esencial) y con la ayuda de otras sustancias como son: la metionina (aminoácido), las vitaminas B6, vitamina C y hierro.

    Propiedades de la L-carnitina:
    La función general de la carnitina es la de trasportar los ácidos grasos al interior de las células, para que estas grasas sean utilizadas en forma de energia por las mitocondrías celulares. Por tanto y debido a que la carnitina acelera el proceso de la combustión de lípidos, se ha observado que la deficiencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo (grasa).

    De lo dicho se extraen otras propiedades beneficiosas de la carnitina, como por ejemplo, la mejora de las funciones cardiovasculares, ya que mejora el rendimiento del músculo cardiaco y elimina el colesterol LDL ("colesterol malo), aumentando el LDL ("colesterol bueno).

    Favorece la eliminación de las grasas para obtener energia, por lo que aumenta el rendimiento físico, reduciendo la grasas corporal y aumentando la masa muscular. Esta última propiedad es la más interesante de cara a deportistas y culturistas, que en los últimos años han visto la suplementación con L-carnitina como la "panacea" para obtener un cuerpo fibrado sin grasa. Sin embargo hemos de decir que todavía existen trabajos de investigación contrastados que demuestren estos efectos y sus pormenores.

    La pega está en que la L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas, en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en sangre ni glucógeno. La degradación de las grasas (las reservas de energia del organismo) siempre es el últimos casos, cuando no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos. Obviamente es necesario un gasto importante de energia que obligue al cuerpo a necesitar energia, para que la carnitina actúe buscando esta fuente de energia. En el caso de que se de un ejercicio físico y una dieta baja en grasas es posible que entonces sí, la L-carnitina aumente el consumo de grasas. Sin embargo no es una "pastillita mágica que deshace las grasas". Por tanto es muy importante llevar a cabo:

    Una rutina de ejercicios.
    Una dieta baja en grasas.
    En el caso contrario sí está demostrado que la falta de carnitina relentiza el metabolismo de las grasas, aumentando el tejido graso del cuerpo.

    Fuentes alimenticias de carnitina:
    Sobre todo la carnitina se encuentras en las carnes, mayormente en las carnes rojas. También la encontramos, aunque en menos medida, en el tempeh (proteína vegetal obtenida de la soja), en los productos lácteos y en el aguacate (palta).

    La suplementación con L-Carnitina: Presentación, dosis y posibles inconvenientes:
    La presentación puede ser variada, siendo la más común la presentación en cápsulas. La dosis diaria adecuada de carnitina en cualquiera de sus formas suele oscilar entre los 1500mg y los 4000 mg dividida en varias dosis (por lo menos se recomienda, más de una). Es decir 2 dosis de 750mg a 2000mg por dosis. Se recomienda usar con precaución en personas con problemas renales. No obstante y cómo siempre recomendamos en nuestra página, estos consejos son meramente informativos y no tienen carácter médico, antes de tomar cualquier fármaco es imprescindible consultar a su médico.
     

  6. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pata negra que tal..?
    Yo no sé de donde has copiado todo eso...(valla tela).
    según dices tienes una pagina web.
    tu podrias colgar en tu pagina un certificado medico que demuestre que
    tomandote esas ampollas que te tomas se consiga todo ese roooolloo que nos has contado.....? pregunto......
     
  7. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    acuerdate de poner la dirección de la pagina...ok...?
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo me creo lo que dice pata negra porque ya es la tercera vez que lo leo por ahí, en revistas y articulos de profesionales. Yo no la tomo, porque la verdad es que no sirve para nada si no tienes a un profesional que te guie.
     
  9. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    No seas tan brusco hombre. A tí tampoco se te ha pedido un certificado diciendo lo contrario. Seamos serios, en este tema creo que no hay absolutamente nada demostrado ni en un sentido ni en el contrario. Pero se están exponiendo hideas nada más.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sí hay varios estudios de prestigio (y muchos más comerciales) que han intentado sin éxito demostrar la eficacia de este tipo de productos. Los resultados no son concluyentes. A veces ha funcionado otras no, o sea desde el punto de vista científico no se ha demostrado que sean eficaces.

    En estas ciencias experimentales no hace falta demostrar que algo no funciona, eso ya se da por hecho.

    Estoy de acuerdo en qué las formas han sido un poco bruscas. Se puede no estar de acuerdo sin ser tan tajante ;-).

    En mi opinión, el texto de pata_negra no dice muchas mentiras desde el punto de vista científico, pero sí es poco riguroso en sus conclusiones. La L-carnitina ayuda a transportar las grasas, pero a la hora de perder grasas, no suele ser éste un factor limitante, por lo que tener más transportadores, no garantiza que las grasas se movilicen antes. Además la l-carnitina no favorece el paso de la grasa a la celula, por lo que... no vas a quemar más acidos grasos por acumularlos en los alrededores de la celula. Y todo esto añadido a que con una dieta equilibrada ya ingerimos suficientes cantidades de este "transportador" por lo que su suplementación es en muchos casos ineficaz.
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Yo bajé bastante peso en una etapa anterior y utilizaba carnitina liquida para ayudar pero....
    Es muy importante entrenar en esa epoca con pulsometro pues puedes controlar el permanecer en la franja "quemagrasas" el mayor tiempo posible.
    También lo es estar MOTIVADO, con esto lo conseguimos todo... a saber...
    -hacer estiramientos a la vuelta para recuperar mejor y salir 4 o 5 veces a la semana.
    -no atiborrarte de fuet y queso cuando llagas a casa sino comerte un yogourt y un platano o un saldwich de pechuga
    -Controlarte las cenas, para no ingerir calorias que no quemas durmiendo.

    Con esta motivacion la Carnitina ayuda, ya sea por su composición o por el efecto placebo que ejerce pero ayuda....
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Siguiendo esas premisas (sólo no estoy de acuerdo en esa desfasada idea de zona quemagrasas) yo he perdido en los últimos dos meses y medio unos 12 kilos. Yo no he tomado l-carnitina. Así que me parece que el secreto del éxito está en el resto de apartados que podemos leer arriba.
     
  13. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wenas.
    En primer lugar disculparme por si parecí un poco abasallador.......pues tienes razón llanero solitario, aquí cada uno expone sus ideas, me parece perfecto, pero pata negra no me está exponiendo una idea....
    me está exponiendo un articulo en toda regla, vamos que si me dice que es neurocirujano ...me lo creo....... bueno oye de buen rollo solo queria disculparme y escribir unas letrillas.
    Y que sepais que la l-carnitina se comercializa y se vende solo por una
    mera supusició.......


    ---------------------------------------------------------


    y que cuando llueve y salgo con mi bici dicen
    que estoy loco, pero..... los que están encerrados són ellos....no....?
     
  14. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
  15. erdavit

    erdavit Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi humilde opinion es que con l-carnitina no vas a conseguir nada que no puedas conseguir a base de una dieta equilibrada y practicar ejercicio frecuentemente. Yo la tome hace unos años y perdi algo de peso...
    Este año he perdido 7 kilos en 3 meses y no he tomado absolutamente nada,es mas, esa ha sido la clave. Fui a un medico deportivo me hizo una dieta(la cual sigo a un 80% jeje) y continuo saliendo unas 2-3 veces por semana y los resultados son fastanticos.
    Para que vas a pagar por algo que no te garantiza nada, cuando realmente sabes que privandote de ciertos caprichos gastronomicos lo puedes conseguir.
     
  16. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que yo tengo entendido, no hay resultados evidentes en estudios cientificos que la L-Carnitina ayuda a la mejora en actividaddes fisicas submaximas.

    Por lo que repsecta a las activdades fisicas de Alta intensidad, el Acil-Coa puede acumularse dentro de la mitocondria e inhibir la enzima PDH. La Carnitina transportaria el exceso de CoA de dentro de la celula afuera, y asi se facilitaria la conversion de Piruvato en Acetil-coA, aumentando el ciclo de Krebs y la produccion de lactato.

    Deciros que esto es citado, por la Dra. Margarita Perez, profesora de Fisiologia del Ejercicio (UEM_Madrid)
    Si alguien tiene alguna duda, la aclaro.Conckusion propia, no daria Carnitina.

    UN saludo
     
  17. linox

    linox Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    salamanca
    pos nada todo es puro marketing y engañar como el lipograsil jajajaj
     
  18. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    yo hace algun tiempo la use y perdi unos kilos pero no se si fue por la dieta
    el volumen de ejercicio hacia 5 salidas semanales.
    yo creo que en algo ayuda aunque sea sicologuicamente
    un saludo
     
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo he tomado carnicor (es con receta en farmacias).
    Cada ampolla tiene 1 g de l-carnitina, y si tienes un médico de cabecera amigo que te la recete te cuesta 90 centimos de euro, por lo que te sale barato.
    En fin, yo he entrenado duro, mi dieta es equilibrada (mediterránea) y la verdad es que llevo años practicando deporte. El caso es que durante mucho tiempo he estado pesando 76 kg para una estatura de 1.77, y un día me dió por probar la l-carnitina, y haciendo el mismo entrenamiento de siempre y la misma dieta he bajado alrededor de 4 kg, así que yo creo que algo debe de influir este producto. Otra cosa es que, por el echo de que supuestamente sea un quemagrasas, cuando llegues a casa te comas un salchichón metido en una barra de pan. En este caso sería inutil tanto la toma de este producto como el entrenamiento si lo que quieres es perder peso.
    Por cierto al principio de tomar l-carnitina, notaba que aguantaba más rato sin necesidad de tomar alguna barrita, pero con el tiempo, esa sensación desapareció e incluso sufrí alguna que otra pajara, por lo que deduzco que al final tu organismo (que es sabio) se acostrumbra a eso que te tomas y te puede crear lo que se llama un efecto rebote.
    Otra cosa que si he notado es que he definido más muscularmente pero no he perdido volumen del músculo, por lo que creo que la l-carnitina puede favorecer la no destrucción de masa muscular cuando hacemos un ejercicio muy intenso.
    Esas son las conclusiones a las que yo he llegado objetivamente hablando, sin meterme en consideraciones científicas ni tratados o estudios, simplemente llevo años entrenando y tras tomar este producto he llegado a estas conclusiones.
    En estos momentos no tomo l-carnitina.
     
  20. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    ...es porque tu organismo aprovechaba algo mejor tu grasa corporal para convertirla en energía.me apuesto a que entrenabas en el umbral aeróbico.
    ...sufriste pájara porque al perder peso y disminuir tus reservas de grasa, tu organismo ya no podía sacar nada de ahí por mucha carnitina que le dieras (cuando lleguéis a un bajo % de grasa (que es distinto en cada persona), no la toméis más, es tirar el dinero).con bajo % de grasa tienes que comer más a menudo, barritas, pan, bocata o lo que sea.... (es la pega de no tener tejido adiposo).

    La carnitina puede funcionar en determinadas personas siempre que: se combine con ejercicio físico de larga duración en la franja aeróbica. sino, no vale para nada.
    No esperéis milagros, sin embargo he visto bastantes casos en los que funciona combinándolo con ejercicio físico moderado de larga duración.
    saludos
     

Compartir esta página