¿aluminio O Carbono?

Tema en 'General' iniciado por kike_was, 20 May 2007.

  1. kike_was

    kike_was Miembro

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    HOLA A TODOS,

    QUIERO COMPRARME UN CUADRO DE LA MARCA RIDLEY Y ESTOY DUDANDO ENTRE EL MODELO COMPACT ALUMINIO (600€) Y EL MODELO DAMOCLES CARBONO (1700€).
    ¿CREEIS QUE VALE LA PENA LA DIFERENCIA DE PRECIO? YO SALGO UNA O DOS VECES A LA SEMANA Y TAMPOCO HAGO MUCHOS KILOMETROS.

    MI MEDIDA DE PIERNA ES 83cm. MIDO 1,78m. ¿ALGUIEN ME SABE DECIR CUAL SERIA MI TALLA?

    UN SALUDO Y GRACIAS!!
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

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    Si no te importa permitirte el capricho de los 1700 Euros, creo que el carbono es una excelente decisión. Yo acabo de pasar del aluminio al carbono (de otra marca) y me está ocurriendo como cuando me compre la doble suspensión de la de montaña: que es una gozada, mucho más cómodo, muy rígido y que ya no vuelvo atrás. No sé que opináis los demás.

    La talla: 83 x 0´66 = 54´78, pues tu talla sale entre una 54 y una 55.

    Saludos que me voy a seguir viendo el Giro.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

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    Es una pregunta bastante habitual, creo que con el buscador podrás encontrar algún tema relacionado.
    Personalmente no conozco el comportamiento de los cuadros de esta marca, pero a nivel general ya sabes actualmente lo que impera en la carretera, la gente está tirando por el carbono. Echando un vistazo a la página he observado que la diferencia de peso de un cuadro a otro es de 100 gramos (1,200 el Damocles por 1,300 el Compact), por tanto, 1100 € de diferencia por 100 gramos me parece excesivo; esto si solo tenemos en cuenta el peso.
    Otro aspecto importante es el tema de la comodidad; bien es sabido que el aluminio no tiene entre sus bondades esta cualidad, ya que su límite elástico es sensiblemente inferior al del carbono; este si podría ser un punto a favor del carbono y a la diferencia que hay que pagar por uno y por otro; así en principio el cuadro de carbono debería ser un cuadro más cómodo, mejorando la absorción de vibraciones y haciendo más agradable la conducción por carreteras en mal estado (ojo con este tema porque también es cierto que cuadros semejantes a los que están empleando los pros en carrera han perdido parte de estas bondades en beneficio de una mayor rigidez del conjunto).
    En cuanto a la elección de un material u otro; si realmente es para dos salidas a la semana en principio tiraría por el aluminio y con esa diferencia de dinero mejoraría otras partes de la bicicleta (por ejemplo en un buen juego de ruedas). Siguiendo la tendencia actual y aprovechando para que el cuadro te aporte ese “extra” de comodidad, entonces claramente carbono.
    En cuanto a la talla, por los datos que aportas yo te veo cerca de la talla M en ambos casos.
    Saludos.
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Si te lo puedes permitir, la de carbono y dentro de las de carbono la + cara será siempre la + exclusiva y de esta tú contarás las delicias y si te arrepientes, no lo cuentes.
    Salu2
     
  5. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    pues yo me tiraba al carbono de cabeza!!! yo voy con una de aluminio, y noi veas como se me carga todo en cuanto el asfalto no esta perfecto
     


  6. el malone

    el malone Miembro Reconocido

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    no cometas el error por ahorrar pelas , si puedes carbono, yo estoy hasta el pirri del aluminio, ruiditos irresolubles,,, para este viaje me quedaba con el acero o si en su defecto el carbono
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    A por el carbono... Hoy he estrenado mi nueva bici de carbono (la anterior era de aluminio con horquilla y vainas de carbono) y la diferencia es bastante grande referente a la absorción de las vibraciones...
     
  8. kike_was

    kike_was Miembro

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Por cierto, me equivoque en la medida de la entrepierna, es 79cm. En la tienda me dicen que mi talla en ridley es una S, pero yo creo que igual es un poco pequeña. ¿Qué opinais?
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Es mejor que el cuadro te quede pequeño a grande. Si es pequeño tiene solución sacando más la tija y con una potencia más larga... Aunque lo ideal es que sea tu talla. En www.kuota.it tienes un configurador de tallas. A mi me sirvió bastante para determinar la mía (que luego corroboré con un mecánico de bicis y que además era/es tallador de ciclistas). Si te sirve de ayuda yo tengo 76cm de entrepierna y llevo una S, pero más que esta cifra te interesa saber lo que mide el tubo vertical del cuadro, esa es la medida de la bici. La mía en S es de 51cm
     
  10. shadow

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    Si mides 1,78, aunque tengas poca entrepierna (midete bien) con una talla pequeña te va a ir muy corta en horizontal... Tienes que mirar bien las 2 medidas (vertical y horizontal).
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    La diferencia de precio es muy grande (900€), lo que tienes que plantearte, creo, es qué prefieres. El carbono, entre otras muchas razones, es lo que está de moda pero sí que es verdad que es otro concepto de ir en bici... Yo desde luego lo prefiero y sí me ha compensado cambiar de aluminio a carbono (incluyendo la dósis importante de capricho claro) :-D
     

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