Hola a todos, Tengo un problemilla, mi bici, una Kona Coiler '06, viene de casa con dos cubiertas Maxxis Minion DH 2.35" de las tipo OEM, no pone cual es (supertacky, maxxproo, dual-ply, etc...), pero creo que es maxxpro y de una capa, ya que pesa muy poco (800 gramos) y los tacos son bastante duros en comparación con las supertacky. El caso es que veo que cuando se me gaste la cubierta trasera podría hacer dos cosas: 1) Pasar la Minion DH delantera para atrás, y poner delante una Maxxis en compuesto Supertacky (HR o Minion), y ganar agarre en la delantera de la bici. 2) Dejar la Minion DH delantera donde está, y comprarme una cubierta para atrás. Me interesaba pasar la delantera para atrás para poder tener más agarre delante poniendo una supertacky, pero mi duda es, ¿qué pasa si se pone una cubierta específica para la rueda delantera en la rueda trasera? ¿debería ponerla al revés? (lo digo por que tengo una continental vertical que vale para ambas ruedas y la flecha de rotación va en sentidos opuestos según la pongas delante o detrás). Muchas gracias, Saludos.
aunque no se corresponde con tu tema yo tengo una duda parecida con las larsen tt en principio solo tiene una flecha, front hacia adelante, si se pone atras se deberia darle la vuelta?, yo siempre he entendido que la flecha front es para la direcion si la pones adelante, y la rear la direcion si la pones atras.. ¿es esto correcto?
Las que ponen "front" y "rear" es que admiten ponerse delante o detrás, en distinto sentido de giro. Yo alguna vez he hecho experimentos poniendo cubiertas específicas para la rueda delantera atrás y al contrario, con todo tipo de resultados (algunas iban fatal fuera de su lugar correspondiente, pero otras no tanto; recuerdo el caso de un modelo muy barato de Michelin delantero que iba mejor en la rueda de atrás). Lo mejor es que pruebes o que preguntes a alguien que haya probado a hacer el cambio con ese modelo concreto.
en dh usan minion delanteras alante y atras... pero depende del uso que le des, puede que no tenga tanta traccion como la especifica trasera. tu prueba, que es gratis, y para poner una especifica siempre tienes tiempo... ¡ah! y nos cuentas que tal va! Saludos!
Hombre en la trasera, si la pones en sentido "rear" tendras mas grip de subida pero por el contrario retendra menos en las frenadas
yo tengo unas minion para hacer el "animal" (por lo tanto poco uso :rolf) delantera y trasera y la verdad es que el dibujo es diferente en el centro, pero con lo contundentes que son los tacos de esa cubierta la traccion no deberia ser una preocupacion... igual lastra mas la delantera atras que la trasera especifica y todo...
En mi opinión el dibujo de la delantera es perfectamente válido para atrás, más si es para "brutear" donde las tracción en subidas (que debe ser muy buena porque una cubierta delantera también debe retener) es poco importante :mrgreen: Yo la usaría. Igual lastra más que la trasera específica, pero eso que te ahorras. Además, si miráis fotos de las copas del mundo de DH, (tengo aquí ahora mismo una de Sam Hill) los pilotos que usan minion FRONT en la delantera también la usan en la trasera, lo cual ya indica algo
La cubierta no tiene sentido 'rear' ya que es especifica para delante. Pone Rotation y una flecha, :burladia: Entonces en qué quedamos, ¿la pongo en el sentido que la llevo delante, o al revés? Un saludo.
Hola!!! Yo llevo una Minion FR (Front) en 2.35" Supertacky, y estoy muy contento (peso aparte) He estado pensando montar una Minion atrás, pero tiene los tacos dispuestos perpendicularmente al sentido de la marcha, por lo que retienen/tracciona bien, pero seguro que lastraran demasiado... La idea de montar una delantera atrás, solucionaría ese problema. No frenara, tan bien como la trasera, pero seguro que mejor (por ejemplo) que una Larsen TT Saludos!!!
Buenas, Con el sentido de giro se obtienen prestaciones diferentes. El taqueado del neumático delantero debe permitir ante todo la evacuación. Por eso, los tacos de goma se disponen en punta. El taqueado trasero, por su parte, debe aportar o motricidad o una óptima adherencia para la frenada. Para ello, en el primer caso, el neumático se monta en el sentido contrario al delantero. Asi su taqueado tiene un efecto de garra sobre el suelo(aunque lastra más). Por el contrario, si lo que se busca únicamente es frenada, los dos neumáticos se montan en el mismo sentido. un saludo