¡¡Qué soy policía!! juasss. No ha podido elegir mejor zona del carril bici de Madrid para hacerlo, siempre que paso por ahí hay movida con algún elemento. Es culpa del color que pinta el carril bici, que atrae, juasss
He empezado riéndome y he acabado de malhumor. ¿Tú crees que puedes hacer eso? Está claro que sabes que no puedes hacerlo, por eso no te paraste, verdad? Ir asustando a gente mayor puede tener consecuencias muy graves y tendrás que responder por ello. No están las cosas precisamente para que vayamos poniendo a la ciudadanía en contra de nuestro colectivo. Cualquier ciclista que reconozca a sus padres llevándose ese susto de muerte no le hará mucha gracia. A la gente mayor, gente con 70, 80 ó 92 años ... les va a costar mucho adaptarse a los carriles bici, que por otro lado siempre deben ceder el paso a los peatones. Las bicicletas y demás ciclos no deberían compartir las aceras con los peatones, y en eso estamos en que circulen por las calzadas. Por otro lado, el vídeo es muy gracioso, los doblajes son geniales. Yo le bajaría un poco el sonido del bocinazo para que no resulte tan violento, no obstante los sustos de la gente son bastante elocuentes, sustos que también se podrían llevar con un timbre (que es normativo). Pues no sé, pero igual tú también te llevas un buen ... susto. Suerte. REAL DECRETO 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. CAPÍTULO II Ciclos, vehículos de tracción animal y tranvías Artículo 22. Ciclos y bicicletas. 1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de: Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras. Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél. 2. Además, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de: Luz de posición delantera y trasera. Catadióptricos traseros y laterales no triangulares. Catadióptricos en los pedales. 3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido corresponderán a tipos homologados, según la reglamentación que se recoge en el anexo I. 4. Las bicicletas, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales. 5. Todos los dispositivos a que se refiere el presente artículo estarán homologados de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I. 6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno. Artículo 23. Vehículos de tracción animal. 1. Los vehículos de tracción animal, cualquiera que sea el uso a que se destinen, sólo podrán circular por las vías públicas cuando vayan provistos de ruedas neumáticas o de elasticidad similar. 2. Los vehículos de tracción animal que lleven galgas tendrán éstas dispuestas de tal manera que en ningún caso sobresalgan más de 10 centímetros de la parte más saliente del vehículo. 3. Las cadenas y demás accesorios movibles o colgantes deben ir sujetos al vehículo en forma que en sus oscilaciones no puedan salir del contorno del mismo ni arrastrar por el suelo. 4. Los vehículos de tracción animal de dos ruedas deben llevar tentemozos adecuados. 5. Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica, que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X, para los vehículos de tracción animal cuando circulen de noche por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o con condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, son los especificados a continuación: Luz de posición delantera. Luz de posición trasera. Catadióptricos traseros no triangulares. Si el vehículo de tracción animal llevase luces a ambos lados, serán iguales y simétricas, y si las tuviese en un solo lado, irán situadas en el izquierdo del sentido de la marcha. Los catadióptricos estarán situados lo más cerca que sea posible a los extremos del vehículo. Artículo 24. Tranvías. Los dispositivos obligatorios de alumbrado, que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X, para los tranvías son los especificados a continuación: Luz de posición delantera. Luz de posición trasera. Dispositivo luminoso delantero indicador del servicio. Dispositivo luminoso trasero indicador del servicio. Si el tranvía llevase solamente una luz de posición delantera y una luz de posición trasera, estarán situadas en el plano longitudinal de simetría del vehículo. Si el tranvía llevase dos luces de posición delanteras y dos traseras, serán iguales y simétricas respecto al plano longitudinal de simetría del vehículo.
pienso que si los ciclistas somos demasiado exigentes pidiendo q "nadie nos moleste en nuestros carriles bicis" q luego no nos extrañe si los conductores tampoco quieren q bicis molesten la circulación de sus coches. Un poco de comprensión y empatía viene bien por todas las partes
A mí no me molesta la gente que va por el carril, freno, los esquivo y punto. Muchas veces me ceden a mí el paso en caminos y no tendrían porque hacerlo, doy las gracias y listo. Pero luego hay **********, como los que van con un perro paseando con toda la correa atravesando los dos carriles, o los que ocupan todo el carril de cháchara. O los que tienen 8 metros de acera pero tienen que ir por el carril bici de paseo. Supongo que estos últimos es por ignorancia. Por otra parte, sobre lo que comentas que si somos demasiado exigentes se nos volverá en nuestra contra... pues tienes razón, pero si sobramos en el campo, en la carretera molestamos, por la acera no debemos ir, etc. pues los pocos carriles bici que tenemos habrá que defenderlos con uñas y dientes. En cualquier caso me remito a mi primer párrafo, creo que es mejor la tolerencia y la educación.
En Barcelona la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos dice que: Se tiene que circular respetando la preferencia de los peatones.
lo sé, a mi también me molesta la gente, perros... por los bidegorris por eso para hacer ciclismo voy por carretera y los bidegorris los dejo para cuando voy con mis hijos o para desplazamientos urbanos. No veo sensato ir a 35kmh por un carril bici
Pues en este caso, no estoy de acuerdo contigo, y mira que yo soy transigente con estos temas... Una cosa es ser put@ y otra ademas poner la cama. Por las aceras molestamos (logico) Por las calzadas molestamos (menos o nada logico) Por el campo molestamos (menos logico que lo anterior) Y por los carriles bici debemos tener empatia con los que nos dicen que molestamos por las aceras , calzadas y por el campo. (WTF!!!) Lo del respeto y eso yo al menos lo llevo por bandera, pero yo ya me canso de que por ir en bici tenga que poner una mejilla, luego la otra y terminar poniendo el ojete a disposicion del resto. El carril bici es para bicis, y todo el que vaya por alli, SIN BICI, lo esta haciendo mal, y debe ir por ahi. Seguro esa misma persona no se pone a caminar por medio de la A6 un sabado por la tarde.
Creo que no estamos hablando de los mismos carriles bici. Unos son los desagregados y otros los que son simplemente pintados encima de las aceras. Como todos podemos llegar a comprender, en éstos los peatones tienen preferencia.
Acabo de leer eso que dices en la ordenanza, pero mita lo que dice el folleto de información de la normativa de ciclistas. El carril bici es de uso exclusivo para bicicletas y tiene prioridad de paso respecto al resto de vehículos si, al realizar giros a la derecha o a la izquierda, estos cortan su sentido de la marcha. Los peatones no pueden caminar ni correr, ni ocupar estos carriles, excepto para cruzarlos en los pasos señalizados.
En el video falta una respuesta adecuada a la broma de la bocina, como por ejemplo una patada en la boca al que la hace, seguramente también se me escaparía una sonrisa.
En todos los que salen en el video, hay 20 metros de acera al lado... caminan por ahi, pues ya no se porque. En el caso de la foto, exactamente igual. Si caminando no ves que existe una linea blanca que no puedes reabasar. Como c0ño conduce esa gente?