Esta tarde he probado con una rueda 27,5 taqueado gordo 2.2 y entra y queda espacio suficiente[/QUOTE] No tendrás fotos con neumático 27,5x2,2, no? Qué gomas y en qué llantas? Y por cierto, qué tal notas el cuadro en cuanto a rigidez? Lo pesaste antes de montarlo? Te ha quedado muy chula!
Una pregunta a los que ya lo tenéis. Os parece un cuadro, (sobre todo la horquilla) fiables, vamos, que un tío de 90 kilazos bajando a muerte un puerto, tenga que clavar el freno y éste aguante el tipo perfectamente? Evidentemente ante golpes y cosas así ya es otra historia pero que aguante las fuerzas ejercidas de una conducción sin estar pensando si no hará crack.
No tendrás fotos con neumático 27,5x2,2, no? Qué gomas y en qué llantas? Y por cierto, qué tal notas el cuadro en cuanto a rigidez? Lo pesaste antes de montarlo? Te ha quedado muy chula![/QUOTE] No te puedo decir que neumatico era, Se que era el de una Orbea MX, espacio hasta caja pedalier "algo más de un dedo...!!!!" entre vainas "casi el dedo.." lo malo es que la ser una rieda con cierres QR solo pudo ser sobrepuesta, aunque queda hueco seguro. De todas formas yo cuando me pille unas ruedas pequeñas pondre 47mm o 2.1 maximo Rigides y absorción sin problemas. Yo peso 86 y lo que llevo probado creo que 5 o 6 kg más se los chupa de sobra
Gracias, en realidad peso menos. En estas cosas estoy verde, de AliExpress pido infinidad de chuches pero con una horquilla me surgen dudas.
Mi primer cuadro de carbono fue Chino, fue en el 2011 y fue mi primer 29er. Compré también la horquilla full carbon para este cuadro. Era lo que llaman de "molde abierto". Este cuadro lo tenían en exclusivo para España la marca Alpcross, el cual lo vendía sobre los 1200€. A mi no me llegó a 400€ cuadro+horquilla. En aquellos tiempos no solían pararlos en aduanas. Le dí caña, con mis 90 kg, a cuadro y horquilla durante 3 años, luego le monté una sid y la usé 2 años más. 0 problemas con el. Yo si puedo compraré siempre cuadros en China, lo tengo claro. Ahora a ver si me llega el de gravel
Bueno, como digo, las dudas me las da la horquilla porque veo que las de muchas de marca llevan el tubo en aluminio y todas la chinas llevan el tubo en carbono, pero que cuanto más leo al respecto más se me despejan. Con los cuadros no tengo problema ninguno.
Como te he puesto, llevé 3 años horquilla rígida de carbono. Y te puedo asegurar que la extrujé bastante. TODA la gama alta en carretera y gravel lleva el tubo de carbono. Mi horquilla DT de la doble de rally también lleva el tubo de carbono. No te preocupes por eso.
Si me permitís que abuse un poco más de vuestra experiencia, tengo una ruedas Dt Swiss y un juego de bujes, todos son modelo 350 de montaña, pero según las especificaciones, pone ejes de 100x12 y 12x142, entiendo que son para carretera que no son iguales verdad? Como debo buscar esos adaptadores porque lo he intentado y no obtengo muchos resultados.
A mi DT nunca me respondió al mail con la misma cuestión. Existen unos adaptadores más o menos estandard: https://www.ebay.es/itm/J-L-15mm-12...-FOR-Hope-Mavic-DT-Swiss-Shimano/302169822150 O éste https://www.ebay.es/itm/Road-Bike-T...to-15mm-Thru-Axle-for-100mm-Fork/332441717796 Eso es lo que he encontrado yo. He pedido el segundo, el tubo, pero para unas Fulcrum. Aún no me ha llegado. Espero que te sirva.
Faltaria el trasero, es posible que leyera en algún sitio que no son iguales?, aunque no debería haber ningún problema de poner una rueda 12x142 de montaña.
Esa es la misma medida, no tiene problema. El problema es la de delante. En las ruedas Fulcrum de carretera, el adaptador es como el primero, casquillo con aleta, que suplementa al buje de la rueda, pero en la gama de bujes de montaña, ese suplemento sobra, por eso encargué el cilindro. Las ruedas DT no sé cómo van
Creo que vamos recomendado cosas y no se si vamos bien orientados????? Los bujes son 12x100 y12x142? En que cuadro quieres poner, cuales son sus caractersiticas? Y luego, si coinciden las medidas con las del cuadro te da igual que ponga montaña,carretera.... o lo que sea. Lo importante será el tamaño de la llanta 29 es lo mismo que 700 o 27,5 igual a 650
LA tija sillin como ya habia comentado no ajusta bien, Aprietas tornillos a tope y "cabecea" , los railes si quedan fijos. Le he comentado a vendedor Aliexpress y me hapedido video, fotos,comentarios pero van a ritmo lentoooo. El otro dia me comento que quizás me podia mandar una nueva, según le dijera el fabricante... Yo hecomentado queesa solucion no me vale, porque no me fio que producto OK y ademas que ya he tenido que gastar en otra tija, Que quiero devolución. 3 dias si repsuesta. La tija,si esmuy chula, tiene buena pinta, pero sino funciona... en fin. Asi que yo os aconsejaria no comprar este tipo tija El vendedor es Kuhao Bike https://kuhaobike.es.aliexpress.com/store/2176008?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c03xxO4h
Me suena haber leído comentarios de alguien al que le pasaba lo mismo. Parece ser un problema común. Creo recordar que lo solucionó cambiando los tornillos o alguna arandela o así. Yo tengo la original de canyon y no hace eso.
de arandelas no es, que ya he probado. Creo que el problema es de ls dos piezas donde van lso tornillos, hacen tope antesque tornillos aprieten del todo. LA sacare limare un poco ya ver que pasa... no habia querido hacer nada hasta ver si me daban solución, pero visto lo visto.
El tema es que tengo una Kona Rove con un equipamiento medio y sería el que le pondría a este cuadro, las ruedas que tengo son unas Dt 1500 nuevas con eje 12x142 y 15x100, por eso mi consulta.