bricolage en una drop off II

Tema en 'Mecánica' iniciado por pillin, 27 Sep 2004.

  1. pillin

    pillin Tengo Member

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    Queridos hermanos bicicleteros.... ¿usais una marzocchi drop off II? ¿no le sacais todo el recorrido? ¿acaso sois muy ligeros de peso y la horquilla no va a vuestro gusto?. Queridos ehermanos... HE ENCONTRADO LA SOLUCION.

    Como sabeis la drop off II funciona con muelle, aire y aceite... PUES SE SACAN LOS MUELLES Y LISTO, se regula la precarga de aire a vuestro gusto y teneis una horquilla suaaaave y con la que aprovechar todo el recorrido disponible.

    Saludos.

    P.D. Por cierto... de paso se rebaja el peso :wink:
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Gran idea, pero me temo que no es tan sencillo como eso.

    La horquilla no está pensada para funcionar solo con aire.

    Primero, debes darle presión como para tener el SAG adecuado para tu peso, no el que te permita obtener cierto recorrido.

    Una vez hallado el SAG, debes probar a ver el máximo recorrido. Si no llegas, sacar aceite, si haces topes, meter aceite.

    Ya nos contarás, pero creo que podrías probar a una pata con muelle (sin presión extra) y otra con aire, metiéndole la presión necesaria para conseguir el SAG adecuado para tu peso, a ver que tal.

    Un saludo.
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Yo en mi Z150 llevo así 4 meses ya que hasta hace poco no habia la opción de muelles blandos. Es decir, de la pata derecha (la que no dispone del ETA) le quité el muelle y solo funcionaba con aire y aceite, con lo que conseguia sacarle todo el recorrido a la horquilla con un tacto tremendo.

    Lo que no se es como afecta esto a los casquillos y demas componentes de la horquilla. La verdad es que ahora tiene un poco de juego, y a más a más, que quizás sea coincidencia, me pierde aceite por el reten de esa misma barra... (aunque soy un gafe con el tema retenes, este será el tercer juego en dos Marzocchis que he tenido!).

    Tengo pedidos los muelles blandos en chainreaction, y cuando vuelva la horquilla de teambike se los pondre. Ya os contaré,

    Un saludo,
     
  4. pillin

    pillin Tengo Member

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    Pues para mi peso, le he metido la presión que recomienda marzocchi y me va perfecta sin muelles, aunque probaré el sistema de muelle en una pata.

    Gracias
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    La presion que recomienda marzocchi para que horquilla?

    Tienes que darle la presión para tu SAG, no la que recomiende marzocchi.

    Ponte una brida en una barra, te pones pegao a una pared, en plano, te subes de pie encima de la bici, comprimes levemente tu horquilla con el peso, botando levemente encima de la bici. En una de estas que la horquilla se extienda, mueves con cuidado la brida para marcar el hundimiento con tu peso en reposo. Ese valor debe estar entre 20% y 25% de recorrido total...

    Una vez ajustado eso (sea sin muelles con la misma presión de aire en cada pata, o sea con un solo muelle, y la presión que haga falta en la otra pata), has de probar la bici, hacerle perrerias, algún DH que conozcas, para ver el recorrido que aprovechas. Si es poco, quita aceite (5cc por pata, para probar), si haces topes, añades aceite (5cc por pata).

    Por experiencia, las recomendaciones de marzocchi nos exageradas. Yo peso 70 kg, y en vez de los 155cc que reocomiendan, llevo 145cc. De todas formas, al quitar los muelles, todo el espacio que ocupaba el muelle ahora está vacio, por lo que el nivel de aceite será proporcionalmente más bajo que antes (la cámara de aire que queda es mayor), por lo que es posible que con ese nivel de serie te vaya más o menos bien.

    Si pesas poco, como bien has dicho, te recomiendo que aproveches para cambiar el aceite, y que le metas un SAE 5, cerrando a tope o casi el ajuste de rebote. Asi la llevo yo y el feeling que me da me gusta mucho.

    Un saludo.
     

  6. pillin

    pillin Tengo Member

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    Muchiiiiiisimas gracias Huess, haré lo que dices y no te mando un beso porque no sea que digan aue somo "gayeteros" :mrgreen:
     
  7. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Hess,

    ¿pero no es cierto que en el manual de Marzocchi indica una presión de 1 Bar máximo para horquillas de muelle? Lo comento porque a un BAR se llega con un par de infladas, y si te pasas de presión podria esto afectar a los retenes o algo interno, no?

    Venga, un saludo!
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No lo creo.

    Piensa en una MxComp Coil y su equivalente Air... son la misma horquilla, pero con y sin muelles, ni más, ni menos.

    Se refiere a que, en una pata en la que tienes ya metido un muelle, no le metas más de 1 bar, pues entre el aire y el muelle, a lo mejor es demasiada fuerza...

    Mete un solo muelle en una pata(sin presión), y dale presión a la otra para obtener el SAG adecuado. Mira a ver que presión le metes y nos la pones aquí. Así podremos juzgar si el ajuste es adecuado o no...

    Un saludo.
     
  9. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    ******* Hess, pues tal como lo planteas tiene su lógica... de todos modos en mi anteriro Z1 SL, que comparte retenes con el resto de gamma con barras de 32 mm, creo recordar que la presión máxima posible para controlar la precarga era de 5 BAR o algo similar (en la camara negativa eran 10, pero creo que era interna por lo que no afectaba a los retenes).

    Por cierto y por curiosidad, ¿que presión les pones tu para obtener el SAG correcto?

    Un saludo!
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver, jeje, soy Huess, no Hess, ejej

    Luego, en cuanto a la presión que le meto. Yo intercambié un muelle con un colega que pesa más que yo y le vino la horquilla con unos muelle muy blandos. Asi, pues ya no queda tan dura como al principio. De todos modos, aún así, para uso DH se me queda un poco dura, pero lo soluciono hundiendo la horquilla 2 cm. y pinchando las válvulas para que escape la presión acumulada. O sea, que yo le meto una presión... negativa! ajajaj no se cuanto, pero bastante poco.

    Un saludo.
     
  11. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Perdona Huess, esto de tener que leer tantos post....

    Un saludo. Por cierto, guapasguapas las fotos que pones en el otro post.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Recupero este post para ver si me aclarais una duda, ¿Las marzocchi de muelle y eta solo llevan un muelle en la pata sin eta verdad?
    es que no encuentro muelle blando para una AM1 del 2005 y estoy pensando en quitarle el muelle, y si va bien se lo hago tambien a mi Z-150 aunque solo sea por aligerar un poco, las dos tienen precarga por aire
     
  13. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Pues yo he puesto un post parecido , tengo una Sport ETA de 2006 y los muelles son muy duros, no se si quitarle el de la pata de la precarga por aire...que decis? y me podeis decir como se hace?
    Gracias!!!!!
     
  14. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    Yo hice en mi tiempo esta pregunta a marzocchi para mi drop-off II.

    Me recomendaban quitar uno de los dos muelles (el derecho para ser exactos)

    La Z-150 solo tiene un muelle (hasta donde yo sé). Meterle toda la precarga con aire no debe ser bueno, me imagino...
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Gracias por la info, al final la tengo casi vendida asi que no voy a hacer experimentos, ahora tengo puesta una AM2 2007 y va muy bien.
     
  16. hulzera

    hulzera BALILLERO

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    Os cuento mi "caso".
    Tengo una drop off da 130 mm de recorrido ,pero no se que modelo es,todo apunta a que sea una dropoff IV,me explico.
    las dos barras llevan dentro un cartucho sin ningun tipo de regulacion y el aceite correspondiente,!!!solo!!! tiene 1 muelle y 1 casquillo de aluminio en la barra derecha,en la izquierda no lleva ni muelle ni casquillo,tampoco tiene regulacion de rebote solo precarga de aire.

    Los cartuchos internos no llevan ningun tipo de casquillo como otras marzocchi (por no decir todas)solo dos pequeños muelles y unas ¿arandelas?que son las que regulan el paso de aceite....creo:comor3 .

    No se si sera asi(de serie) o la faltan piezas:rolf.

    Todo esto estaria mejor con fotos,losiento en cuanto aprenda os paso un monton.
    Mientras tanto espero atento para que me saqueis de mis dudas e imboco al dios..........!!!!!HUESS!!!! POR :oops: :angelito FAVOOOOOOOR

    La horquilla viene montada en una mondraker curve(ver garage)

    Saludos
     
  17. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Tengo entendido que el cartucho ETA también tiene un muelle, así no recae toda la amortiguación en un solo lado ;)
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No seria ni la primera ni la ultima con la amortiguacion en un solo lado.
     
  19. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Estoy casi completamente seguro de que los cartuchos ETA llevan muelle (recuerdo un publireportaje en que hacían una explicación con foto de los cartuchos de MZ y este en concreto usaba muelle).

    Como referencia puedo decirte que en las Mx con ETA, cuando sacas el aire de la pata derecha (sin muelle) la horquilla sigue ofreciendo resistencia a la compresión.

    Para más seguridad mira la tabla del manual de la horquilla y sales de dudas ;)
     
  20. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

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    si la horkilla la fabrikan kon muelles por algo sera tio...yo kreo k con el tiempo se te petara la orkilla.
     

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