Verdad de la buena: Importa realmente el peso, tanto como lo valoramos?

Tema en 'Enduro' iniciado por Abelblanquita9.2, 21 May 2007.

  1. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

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    Mi pregunta, para la que estoy dispuesto a aceptar cualquier opinion consistente!

    De verdad se nota diferencia de una bici de 13.5 kilos a una de 16?

    Llevando ambas ruedas rodadoras y un sistema que no contamine mucho, es decir, la misma bici con un montaje mas bruto o mas light.


    Es que esa diferencia de 2.5 kilos, es simplemente, que la noche de antes de salir y el desayuno comas menos, o mas.. o simplemente, un camel mas cargao.. o que te pille en un momento mejor o peor de forma ( en cuato a peso) y lo que tu arrastras al fin y al cabo, es el conjunto de la bici no?

    Salu2
     
  2. murci

    murci gurugu

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    hombre es importante pero no lo es todo,
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Hombre si ese dia sacas la de 16 kilos ¿no desayunas?.

    Mira te lo dice un matao, para el tio que esta muy fuerte le puede influir poco, pero para los que somos justitos, si qu lo notamos, por lo menos en mi caso, ademas, en este tipo de bicis mayor peso inplica una geometria mas bajadora, a no ser que lleves un "hierro"
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    hasta aqui totalmente de acuerdo y ademas añado que no se sube igual con cubiertas de 2.35 y compuesto blando que con cubiertas rodadoras... ni parecido :comor3
     
  5. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con supermoyi y vicentep. La diferencia de peso, cubiertas y geometría se notan subiendo, el problema es que también se nota la rigidez, los recorridos y las cubiertas bajando. Se trata de encontrar un equilibrio. Yo personalmente cuido mucho el peso de mis bicis (algunos como el cansino de roolez no paran de meterme caña) pero con componentes fiables.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Ahí le has dado. Yo que voy arrastrando la panza por el monte pues si que sufro más el aumento de peso. Y lo de no comer queda fuera de discusión por cierto ajajaj!!
    Si esta claro, si los pros del rally intentan llevar carbono hasta en el ojete pues por algo será. Porque esas diferencias de peso se notan al final en el crono. Pues en una salida normal de colegueo si en vez de arrastar 13 kilos arrastras 16 todo el rato pues igual en vez de llegar con tus colegas al mismo tiempo llegas 10 minutos despues.
    Si estas como un toro pues da igual si no es en competición claro. Puedes incluso meter las plomadas de pescar en el camel que llegarás arriba con el grupo igualmente... :D
     
  7. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    Así lo veo yo:

    Tu porpio peso lo llevas siempre (te guste o no), la equipación también (con la pasta que te ha costado, como para dejarla en casa), agua vas a cargar la misma (a lo mejor copn una bici más pesada te cuesta más esfuerzo, sudas más y necesitas beber más), así que si te puedes ahorrar un par de kilitos en la burra ... ¡¡miel sobre hojuelas!!.

    Además, no se por qué es, pero me da la impresión que es más fácil "mover" los kilos quelleva el propio ciclista que los que carga la bici, no se si habeis tenido esa sensación.
     
  8. david valencia

    david valencia endurero globero

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    si solo fueran los 2 o 3 kilos tampoco se notaria mucho,pero como te han dicho ya eso va unido (normalmente) a ruedas 2.35,la geometria,la horquilla y el amortiguador mas blanditos etc etc todo eso junto si que se nota, pero tambien es verdad que con lo del peso a veces nos obsesionamos un poco,yo mismo hace poco ya me estaba planteando el cambiar la potencia y me pensaba gastar 100 euros para ahorrar cuanto? 60 o 100 gramos? menos mal que en frio lo pense mejor...
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    ¿Que 2 o 3 kilos no se notan? Ya no solo es el peso, sino la velocidad de reacciones de la maquina. Si se notan, y bastante.

    Un saludo!:mrgreen:
     
  10. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

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    pues yo voy mal con 13kg y voy mal con 16kg, jejejejej,

    al peso, yo personalmente, no le doy la importancia que tiene, prefiero sacrificar en las subidas con una horquilla mas pesada, ruedas gordas y blandas, etc y tener mas seguridad bajando................pero es solo mi punto de vista
     
  11. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

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    Con lo del desayuno, me refiero a llevar un kilo mas o 2 de cominda en la barriga.. jejej

    La verdad, es que si, que todo los factores (cubiertas etc.) influyen mas, pero para eso buscaba opiniones.


    Salu2
     
  12. inferno

    inferno Miembro

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    Claro que se nota, sobre todo cuanto más larga es la ruta y/o más desnivel tenga. Cuanto más peso más esfuerzo físico, luego depende del estado de forma de cada uno para apreciarlo más o menos.
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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  14. ktmman

    ktmman Ahora ** CANYONMAN **

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    Que si se nota el peso? pues claro hombre sobre todo cuando tienes que coger la bici a cuestas para pasar por algun sitio chungo o saltar alguna valla.

    pero la verdad de todas las verdades:

    ¡Dale a los pedales y veras como sube eso!

    Yo pasé de una 12 kg. a una 16 kg. y estoy encantado de la vida, subo mejor (entreno algo mas), bajo de **** madre y llaneo como un bellaco. En definitiva el peso se nota si haces maratones, supongo que cuando lleves 100 km a la espalda y estes sin fuerzas los 16 kg. te vendran grandes pero para salidas normales de fin de semana, sobrao, yo estoy contentisimo es mas subo y bajo por sitios que antes no lo hacia.

    Para mi el cambio ha sido a bastante mejor. Espero haberte servido de ayuda.
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    yo le doy mucha importancia, sobre todo a la de enduro.
    pero hay cosas en la de enduro que me importan más que el peso, por ejemplo, la GD es sagrada aunque pese mucho m´ñas que una tija ligera y el protector de platos tambien, así como unas cubiertas competentes, HR 2.35 en mi caso, en lo demás, procuro aligerar lo máximo posible, el manillar también debe ser pro taper. 14,400 es cómo la tengo y no me importaría que fuera menos , porque me mola meterme ncaa cuesta arriba y ase agradece cuando te la tienes que echar al hombro
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Estoy contigo, seguro que hay alguna explicación razonable que yo desconozco, pero eso es así: los kg de la bici se notan más que los kg de la mochila o de la panza.
     
  17. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Pués yo opino lo contrario. En mi opinión un kilo más en la mochila influye más que un kilo sobre la bicicleta, simplemente porque elevas más el centro de gravedad.

    Claro que si ese kilo esta en tu panza, parece que no influye tanto porque ya estas acostumbrado.

    El peso claro que influye, pero en mi opinión no tiene tanta importancia como se lo da la gente. Creo que aspectos como el peso propio y sobre todo el estado de forma influyen más que el peso de la bicicleta. En el caso de los pros que llevan un entrenamiento metódico, controlan su peso estrictamente, solo les queda aligerar la bicicleta, con lo que algunos buenos gramos pueden suponer diferencias de unos pocos segundos que al final te den la victoria.

    Entonces tiene sentido que gente con sobrepeso y en baja forma se gaste tanto dinero en aligerar la bicicleta? Pués porque no, siempre ira un poco más deprisa (quizás hasta bastante más deprisa por el factor sicológico) con una bicicleta más ligera, y si es su capricho, pués adelante. Yo lo haría. Aunque personalmente siempre priorizo sobre el funcionamiento y la fiabilidad.
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    La respuesta es, si, se nota el peso extra.

    Pero el alma enduro sobrelleva de buena manera este echo, y con alegria y cachondeo se suben los kilos hasta la cumbre que sea necesaria para poder lanzarte colina abajo. Pero como han dicho anteriormente, lo que mas influye es el ancho y el taqueado del neumatico. A mi me estresa escuchar los tacos rozando con el cemento cuando toca subir por carretera. Suena a pulpo agarrandose a la cabeza de un marinero.

    Si las piernas no responden, no lo hacen ni con una rigida de 6 kilos.
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Pues yo creo que es mas psicologico que otra cosa, al igual que, en parte, el recorrido, siempre que nos movamos en unos margenes. Yo no peso la bici y asi vivo feliz en la ignorancia y no me duele engordar la bici medio kilo cambiando una cubierta para alguna ruta
     
  20. Hurko

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    Pues yo cambié de una Blur + Reba a una Heckler + Pike y no he notado nada el cambio de peso, es más, ahora bajo algo mejor y voy más cómodo y subiendo pues subo igual.

    En las rutas que hacemos la gran mayoría nos da igual llegar el primero que el décimo, no es una carrera.

    Yo noto más tener una mal día que el peso de la bici, hay días que no andas ni lleves una de 11 ni una de 16. Y lo que sí se nota mucho son las cubiertas que lleves.
     

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