Me siento algo estafado con goodbikes

Tema en 'General' iniciado por The_PioJo, 22 May 2007.

  1. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

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    Bueno, pues nada. Me ha llegado hoy mi Kellys Majestic (preciosa), que pagué el viernes. Hoy martes, dos días, estupendo. Super bien embalada ... perfecto. Saco la bici, le hecho una ojeada y mi sorpresa:

    - El desviador trasero es el XT, si ... pero no los del 2007, si no la serie anterior (cuando trae de serie el del 2007. Según la web de goodbikes y según la web de kellys)

    - Los pulsadores son los LX, si ... pero no los del 2007, si no la serie anterior (cuando trae de serie el del 2007. Según la web de goodbikes y según la web de kellys)

    - La horquilla es una Manitou, si ... pero no la Silver Super Lockout, 100mm, coil / TPC Lockout, si no la AXEL 100 Platinum, con bloqueo en el manillar.

    - La tija del sillín no es una Ritchey Comp v2, como se ve en la web de goodbikes y como especifica en la web de kellys.

    - Los puños no son los ERGON R1 como especifica la web de kellys.

    - La dirección no es una RITCHEY Comp Logic Zero integrada, como especifica la web, sino un FSA.


    Mi indignación no es otra que los componentes no sean EXACTAMENTE los mismo que los que aparecen, porque creo que por ejemplo la dirección y la tija son de igual calidad o superior. Pero lo del desviador y pulsador clama al cielo, porque eso no puede ser ... si tú pones una bici en venta con un desviador XT 07 xq ******* la mandas con uno del 06 ??? Al igual que los pulsadores ...
    Y la horquilla no sé si es mejor o peor ... no lo sé.
    Qué hago tios ? Les mando un mail ? Creéis que me atenderán y escucharán ? (yo lo dudo)

    SaLu2
     
  2. gabim

    gabim PEASO MEMBER

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    No lo sé. Mírate por la web de goodbykes y kellys, que no ponga en ningún sitio que el modelo y especificaciones de los modelos se pueden cambiar sin nungún aviso o que quedan sujetos a disbonibilidades de stock o avisos similares. Por que entiendo que en caso de queja por tu parte, si hay algún aviso de este tipo, tu queja quedará invalidada.

    Espero que algún otro forero te pueda ayudar más.

    de todas maneras, yo me quejaría o lo comentaría vía e-mail con la gente de goodbikes. Excepto el tema XT y LX, no sé si los otros componentes son de inferior calidad que los de las especificaciones en catálogo.

    Saludos!
     
  3. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

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    Ni lo dudes , para empezar la horquilla que te han dado no vale ni para un carrito de la compra. Devuelvesela y que te manden la buena o te devuelvan el dinerto. No montes en ella vamos a la caja y la devuelves.
     
  4. Anderr

    Anderr Miembro

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    Si no te han enviado lo que tu has comprado, deberian de cambiartela. No creo que te pongan pegas por eso.
     
  5. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

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    Da igual lo de la letra pequeña , eso es un timo aunque hay que pensar primero que a lo mejor se han equivocado.
     

  6. policon

    policon Miembro

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    lo primero imprímete las páginas de publicidad de la tienda y la marca de bicis. Ya sabes la publicidad es contraactual ( o sea están obligados a cumplirla).

    Lo segundo, sin duda, estás tardando en llamarlos y reclamar o son capaces de decirte que los has cambiado tú. RECLAMA SIN DUDA CO..O, que es tu derecho y si no te hacen caso pues a la oficina del consumidor.

    suerte salu2.
     
  7. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

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    Estoy de acuerdo con lo de la horquilla, pero cuidadin que puede ser que la otra sea del mismo estilo.

    Yo tuve una Axel y la tuve que vender nueva, no hubo manera de sacarle punta.
     
  8. Embryo

    Embryo aprendiendo

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    Yo imprimiría las páginas que has dicho, para tener la prueba de que a día de hoy en la bicicleta figuraban los componentes que tú querías comprar, no los que te mandaron. Tendría a mano esos papeles, facturas, la copia del e-mail o del pedido... todo.

    Luego les llamaría pero dejando los nervios a un lado, siempre hay que suponer primero que fue un error, quizá se equivocaron. Intentaría hablar con un encargado, ya que un dependiente del montón puede que intente deshacerse del problema sin más. Intenta buscar un responsable de la tienda. Y entonces cuéntale con calma lo que ha pasado, y que la bicicleta con ese montaje tú no la quieres, que quieres el otro modelo o tu dinero, y que tienes todos los papeles donde se demuestra que "hubo un error" (yo no usaría la expresión "me han estafado" ni ninguna similar, hasta que no se pongan claramente en tu contra, siempre se saca mucho más de las personas por las buenas que por las malas).

    Si te dicen que te lo solucionan, y no te ponen problema, entonces confía en ellos durante dos o tres días, deberías tener en cuenta que el plazo de 2 días para que llegara a tu casa la bici está muy bien, y si realmente fue un error, y no mala fe, pues hay que darles un poco de margen.

    Pero si al tercer o cuarto día no hay progresos, vuelve a llamar para asegurarte de que se están tomando medidas, y si te da la impresión de que se están burlando o desentendiendo un poco del tema, podrías usar "con mucho tacto" una pequeña alusión a ponerles una reclamación en consumo.

    Si directamente te dicen que no, diles que tienes todas las pruebas necesarias y que en consumo te darán la razón con toda seguridad, que tú no quieres problemas pero que no crees que sea justo el trato que te han dado, y que estás dispuesto a ponerles una reclamación (que por supuesto ganarás).

    Vamos, así es como actuaría yo. He trabajado en una tienda de informática y me tragaba las reclamaciones (acertadas y justas) de bastante gente.

    Por eso te digo que no pierdas los nervios, porque si los pierdes, también pierdes la credibilidad.

    Un saludo y cuéntanos lo que vaya pasando!
     
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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  10. gabim

    gabim PEASO MEMBER

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    Yo haría lo mismo!

    Creo que aquí tienes el problema!

    Suerte!!!
     
  11. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

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    Muchas gracias a todos. Voy a cerciorarme que la bici que pagué fue el modelo del 2007 y ya hablaré con ellos. Muchas gracias.

    SaLu2
     
  12. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

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    Como veréis, no pone que la bici sea el modelo del 2007, pero la foto si que es la del 2007 http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=328

    A ver si puedo contactar con ellos (cosa complicada, y los que han comprado allí saben de que hablo) y exponerles mi problema. Gracias.

    SaLu2
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Pues la cosa está clara, la foto es válida a nivel contractual, a no ser que lo indique expresamente. Si ese no es el caso y te indican que es modelo del 2006 pero con foto del 2007 es publicidad engañosa.

    Saludos.
     
  14. Embryo

    Embryo aprendiendo

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    He mirado la página de goodbikes, donde aparece la Kelly's Majestic, y claramente, tienes toda la razón.

    En esa página no hay ninguna advertencia del tipo "la imagen puede diferir del producto bla bla bla", hasta lo dicen "lo mejor es una buena imagen para ver los componentes", y te ponen una imagen bien grande en la que se ven los componentes de la bici del 2007. Por tanto, te tenían que mandar esa versión.

    Tienes todas las de ganar, no te eches atrás! :) es mi consejo.

    Suerte, la bici que te has comprado es preciosa.
     
  15. Embryo

    Embryo aprendiendo

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    Otra cosa, si no lo has hecho, estás tardando en guardar esa página y en imprimirla :)
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    Te han metido el modelo 2006, yo que tu protestaba o que te hicieran una rebaja importante
     
  17. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
  18. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

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    Página guardada e imprimida (x si las moscas). Esperando su respuesta via e-mail, a ver que me comentan ...

    SaLu2

    PD: Si me dicen lo de la rebaja, de que rebaja estaríamos hablando ? Teniendo en cuenta que me ha costado 780 € y, según vosotros, yo no tengo idea, esa horquilla no vale pa'na ...
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Yo reclamaría, primero por las buenas, y sino por la malas, utilizando el prodedimiento que te han explicado anteriormente, pero eso sí, IMPRESCINDIBLE ,IMPRIMETE LA PUBLICIDAD DE LA PAGINA Y GUARDA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE TENGAS DESDE EL PEDIDO HASTA LA RECEPCION DE LA BICI NUEVA COMO MEDIO DE PRUEBA.

    Si se ponen a malas te vas a una oficina de CONSUMO y pones la correspondiente reclamación. Mi experiencia personal fue buena con ellos, pero también ha habido otros casos no tan positivos.

    Saludos.
     
  20. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    les mandas email y nunca contesta servicio malisimo a partir de oi ai que comprar en www.bicicletasmarianorojas.com aun esta en construccion pero si llamas por telefono tienes de tooo!!
     

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