Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Está como dices, efectivamente.

    Pero se monta al reves. El eslabon ancho en el diente estrechó y el eslabón estrecho en el diente ancho.
    Que nadie se moleste...pero creo q es muy evidente como se monta una cadena en un plato de monoplato y la funcion de los dientes anchos y estrechos...solo hay q fijarse un poco.



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    Última edición: 9 Ene 2019
  2. Jermies

    Jermies Jere

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    co
    ostras pues es el primer comentario k oigo de esta forma!!!
    llevo 4 años con monoplato 4 montajes y siempre ancho con ancho y estrecho con estrecho por logica mia y ningun problema es mas en un absolute oval no recuerdo que cadena de 11 (eslabon estrecho i diente ancho no llegava a entrar quedando la cadena flotando)
    yo creo que en esa imagen da la sensacion de que la cadena esta estirada
     
  3. Jermies

    Jermies Jere

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    aki por ejemplo habla de que el sistema esta estudiado para ajustar y retener la cadena
     

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  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    La cadena con el plato one up. No llega a entrar. Ahora ya lo especifican en la web que no es compatible con xtr, con el eagle si.

    Y lo de poner el diente ancho en el eslabón estrecho muy ancho no puede ser si entra.

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  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Lo que está claro es que el cajeado que llevan los monoplatos en la zona de los dientes, es para alojar precisamente los eslabones anchos.
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    What?
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Pues parece que ayer se me fue la pinza y bien. No se en que estaba pensando...mira que lleva kms y montaje de monoplato hechos.
    Pido disculpas.

    1)la cadena esta bien montada
    2)el problema parece ser que los eslabones anchos son muy anchos.

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  8. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Alguien sabe la diferencia entre el cambio xtr 9100 y el 9120??


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  9. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Ambos sgs(me autocito)

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  10. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    El 9120 sgs está diseñado para 2x12 10/45
    El 9100 sgs monoplato 10/51

    Saludos.
     
  11. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Ambos valen para 11v y 12v??


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  12. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Gracias!!!!

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  13. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Buenas. Voy a llevar la bici en un ratillo a la tienda, pero aun así os pregunto.

    El freno trasero llevaba unos días haciendo como un 'clic' al frenar. Ya me he dado cuenta que ese sonido es porque el disco toca en el interior de la pinza, seguramente porque un pistón no hace apenas recorrido al apretar la maneta y el otro sí. ¿Tiene fácil solución?

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  14. tachogomez

    tachogomez Novato

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    Hola, te contaré lo que yo hago cuando eso me sucede y tú determina si te parece fácil o complicado.

    1. Descarto que el disco no necesite una rectificación, es decir que roce marcadamente en una parte del giro.
    2. Bajo la rueda en cuestión, quito las pastillas de freno. Suelto el caliper.
    3. Limpio bien el caliper y luego retraigo lo pistones.
    4. Presionando suavemente la maneta, revisó que ambos pistones tengan el mismo recorrido. Si alguno de los dos se queda atorado, es cuestión de mantener la fuerza sobre el pistón que si se mueve mientras se presiona suavemente la maneta, hasta que el pistón atorado se mueva nuevamente. Limpiar bien y poner unas gotitas del aceite mineral en el pistón mismo. Retraerlos y volver a revisar que recorran suavemente los dos pistones. Dejo los pitones retraídos.
    5. Si las pastillas están bien las monto nuevamente.
    6. Monto la rueda nuevamente y centro el disco con el caliper, evitando los roces.

    Ahí debe funcionar correctamente.

    Saludos,
     
  15. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Gracias, ya está solucionado. Un pistón estaba "pegado". Lo que me ha extrañado es que haya pasado con menos de dos meses.

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  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Lo del plato OneUp me dejó un poco alarmado. ¿Alguien probó si la nueva cadena XTR es compatible con platos AbsoluteBlack que no hayan sido fabricados recientemente? Aclaro lo de recientemente, porque no sé si AbsoluteBlack realizó alguna modificación para que ahora sí lo sean, pero si tienes uno más viejo, no sirve. Lo que quiero saber es si los viejos sirven o voy a tener que comprar uno nuevo certificado para XTR de 12v.

    Los dientes del plato OVAL BOOST 148 cinch chainring for Race Face (que es el que tengo yo) y los del plato OVAL traction chainring for shimano XTR M9100 cranks lucen diferentes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Ene 2019
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Si, eso parece, pero los platos son compatibles con las cadenas sram, así que las cadenas sram y las xtr algo difieren, para los que hacen mezcla de componentes.

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  18. realso

    realso Miembro

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    Una pregunta a ver si alguien puede ayudar.
    Llevo cassette 10-45 de 11v y me va todo bien menos el piñón 3 de 14 dientes que me hace ruido, he intentado ajustarlo pero si lo ajusto los últimos me funcionan mal, alguien puede darme alguna solución?
     
  19. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Que te comprueben si la patilla del cambio está alineada

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  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Plato Absolute Black Oval para XT M8000 de hace un año, con cadena XTR 12v perfecto.
    20190111_114913-1.jpg
     

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