Me voy a decantar por los avid, por su regulacion de palanca y por su tacto exquisito.......ademas no tienen nada que envidiarle a los formula en cuanto a potencia de frenada.
Buenos frenos los 2. Pero elegiria el Avid (a pesar de ser mas pesado) por su mejor dosificacion y tacto, regulacion de recorrido muerto, y potencia mas que suficiente. De hecho es lo que hice: tengo unos Seven desde ace un mes y es dificil poder pedirle mas a un freno. Un saludo
Yo tengo los seven y van de maravilla, lo unico q se les puede echar en cara es el peso q no es mucho pero si mayor a el de los formula P.D. Los formula tb tienen regualcion de palanca
Yo Tengo Los Formula Y Van Que Te Cagas.y Eso Que Soy Un Peso Pesao.ademas Tienen Regulacion En La Palanca
Pues por la calidad que tienen los dos, casi puedes elegir a cara o cruz, o si no los que más te gusten, son unos pedazo de frenos los dos, note equivocarás con ninguno..
El regulador de los formula, ¿que regula exactamente? El recorrido muerto (como en los Avid) o la palanca que hace la maneta?
La regulacion que tienen los formual como bien deices es la palanca que hace la maneta, los avid aparte de tener esa regulacion luego tienes una para eliminar o aumentar el punto muerto en el recorrido de la maneta, avid sin duda
Yo he tenido ambos. Los Formula tienen tanto ajuste del recorrido muerto de la maneta, el FCS, como la planca que hace la maneta. Tiene los mismo ajustes que los Avid. El tacto me gusta mas el de los Formula, es mas seco, no tan "esponjoso". La progresividad sin duda Avid, no son tan directos en la frenada como los Formula. Potencia, ambos estan a la par, si acaso a la hora de clavar a saco los Formula sacan algo mas de potencia que los Avid. Peso claramente a favor de los Formula. Estetica, eso es cada uno, a mi me gustan los Formula porque quedan menos aparatosos. Rodaje a favor de Avid, una salida y rodados y frenada casi al maximo. Con los Formula he necesitado bastante mas tiempo para que claven, eso si, cuando clava,clava. Para ajustar me quedo con el Formula,se ajustan enseguida, rapidamente y sin complicaciones. Con los Avid mas de una vez he tenido que estar un buen rato para dejarlos finos finos. En fin, elijas el que elijas no te defraudaran. Saludos!
pues aunque estan de camino unos seven carbon...... mis faboritos eran los oro.... cualquiera de los dos son buenos... espero no arrepentirme de la compra
Pero los Avid solo tienen la regulacion de recorrido muerto, no de palanca. La palanca (distancia del anclaje del piston al pundo de giro de la maneta) en los Avid es siempre la misma, o sea que siempre hacen la misma potencia. ¿Entonces la de los Formula es de palanca? O sea que ¿puedes conseguir mas o menos potencia con ese ajuste? (logicamente esto tambien afecta al recorrido muerto, ya que una mayor palanca=mayor potencia produce mas recorrido muerto al reducir la relacion desplazamiento del piston/desplazamiento de la maneta). ¿Es asi? ¿O solo es de recorrido muerto sin variar la palanca? No se si me explico. Luego esta aparte la de la distancia en reposo de la maneta al manillar (alcance) que tienen todos los frenos. Un saludo
cuanta diferencia de precio hay entre el k24 y el bianco?? esqe el bianco me pone......con ese acabado... pero es el mismo freno verdad??
Claro, si es que en regulaciones estan igual. Tiene el allen en la maneta, el FCS del recorrido muerto de la maneta y luego otro allen que te deja la posicion del gatillo donde quieras. Lo unico que se le puede criticar a los Formula es la poca progresividad y en mi caso un rodaje algo elevado Saludos!
me parece que el FCS lo que hace es alejar o acercar las pastillas al disco. mas lejos mas palanca, mas cerca menos palanca.lo de la potencia me parece que no hay ningun freno k lo tenga.la ruedecilla del avid me parece que es para lo mismo
Creo que en ningun freno de disco moderno se puede alejar o acercar las pastillas. Para variar el recorrido de la maneta, lo que hacen es aumentar o disminuir la distancia que esta tiene que avanzar hasta empujar la bomba. Pero las pastillas siempre estan a la misma distancia. Esto es lo que hacen los Avid. En otros frenos, como los Hayes El Camino, o los Hope Moto, se puede variar la distancia entre el punto de giro de la maneta y el anclaje del piston (al estilo de las manetas de V Avid Speed Dial). Si disminuyes esta distancia haces mas palanca y por lo tanto el freno tiene mas potencia; pero tambien tienes que mover mas la maneta para que los pistones toquen. Asi que esta la regulacion de potencia tambien afecta al recorrido de la maneta, pero no es independiente de este. Lo que queria saber es si el FCS es una regulacion como la primera o como la segunda, ya que he escuchado las 2 versiones. Un saludo