Buenas, estoy mirando cambiar mi horquilla y la verdad es que estoy echo un lio, no se si cogerla con eje pasante o no. Alguien me puede contar que tal funcionan y en que se notan (a parte de rigidez) o por el contrario tampoco hacen tanta falta. Haber si tambien me recomendais, en caso de que me de, un buje para eje pasante, ya que tendra que cambiarselo a mi rueda delantera, gracias y saludos.
si tienes que cambiar la rueda o el buje cogete eje pasant, a poder esr con cierre rapido, los neuvos quellevan marzocchi y rock shox. Cuando jubile mi bomber la proxima horquilla sera con eje pasante y cierre rapido
Seguramente tendrás que cambiar también los radios porque no serán de la misma medida que los que llevas ahora. Si quieres 150 o más de recorrido sí le pondría eje pasante o si pesas o bajas fuerte. Si no yo pondría una Fox 32 Vanilla de 140 sin eje, si tus ruedas están bien y no quieres cambiar.
depende del uso que le des yo he notado diferencia n la lyrik pero pambien las barras son mas gordas en la bici de mi hermano si que se nota, el ha pasado de una nixon a una pike y con la rueda entre las piernas se nota como una flexa mas que la otra de todos modos tienes un post mitico sobre ese temahttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=165078&highlight=maravilloso+mundo
lo ideal es eje pasante, te da una rigidez que es una pasada, y con las horquillas de hoy en dia seguro que encuentras alguna ligerita
Personalmente considero una pijada ponerte eje de 20mm para hacer enduro, aumentas peso y si pinchas te pasas el dia metiendo y sacando la rueda. ¿que da mas rigidez? hombre pues si, pero si haces descenso y tiene un recorrido de horquilla de mas de 160mm lo notaras, con recorridos hasta 150 mm es mas la estetica que otra cosa, hoy en dia hacen cierres de los de toda la vida que dan una rigidez muy superiores a los cierres genericos.
El problema está en que horquillas de 150 sin eje de 20 prácticamente no hay. Lo de que se tarda más en quitar la rueda........... yo tengo un RS Pike y se quita en el mismo tiempo que una de eje normal. Si el cierre es de los de tornillo está claro que es un coñazo pero cada vez hay menos cierres así.
todo esto esta mas que discutido ya pero, la rigidez es evidente que es mayor para la misma longitud y grosor de barras y el maxle se quita mas rapido y es mas facil de montar que uno de 9mm convencional
Probablemente saque más rápido yo mi rueda con la pike que tu con tu eje normal apretado a más no poder, y eso q yo soy un gañán . Me explico, no soy un defensor del eje de 20mm ni mucho menos, pero bueno, con los ejes rápidos, no tienes q hacer fuerza para abrirlo (en los de eje normal si) y con 4 vueltas ... eje fuera. Hay horquillas con eje pasante "ligeras"... la pike 454 de aire (la q yo tengo), la pace RC41 creo q es, whitebrothers creo q tiene otra....etc etc.. son horquillas con unos 140mm y q rondan los 2kg aprox, es decir, lo q pesa una marzocchi Mx comp ETA por ejemplo. Otra cosa es si tienes una horquilla con eje de 20mm pero sin cierre, q tb tengo, una z1 light eta, aquí puede q sea un poco más coñazo sacar la rueda, pero vamos q con una Alen tampoco se tarda tanto. Ya digo q no entro a si merece la pena o no... yo por si acaso, como está de moda, llevo eje de 20 hasta en la bici de rally salu2
yo no se si se notara tanto para eso habria que probar la misma horquilla con los dos ejes, porque si cambias de un alambre y una horquilla que flexa a 20mm y un horquillon pues como que no es posible la comparacion. ami como la logica me dice que 20mm son mas rigidos que un alambre por si acaso yo 20mm y mas que ya son de cierre rapido.
Tengo un jamón atado a un palo en el cobertizo y el palo flexa un montón. Tendré que cambiarlo por un eje de 20
NO¡¡¡ tienes que comer mas jamon asi bajara el peso y desapareceran las flexiones horizontales del palo pa las laterales atale una cuerda de 0.50mm a cada lado, espero que comentes los resultados suerte :risa :rolf
Lo probaré, pero es que sacar el palo me lleva mucho tiempo, pues no tiene cierre rapido y es un follón, porque tengo que apartar todos los porrones, los sacos de patatas y las cajas de champiñones.
Murci, si se puede probar, la nixon por ejemplo, con eje pasante la ponen muy bien de rigidez, con normal no tanto. Luego esta el temino medio este nuevo de DT de eje de 9 delantero y 10 trasero. Yo todavia no hice el canelo con el trasero como para judgar.
Yo no tengo eje pasante, pero dude en su dia igual que tu, al final me compre la al montain SL del 2006 sin eje pasante y estoy super contento
Bueno pues la cosa quedaria asi para elegir, echarme una manita: Marzocchi Z1 Sport 2007, 150mm (eje pasante) queda en 270 euros mas buje y radios. No tiene cambio de recorrido. Marzocchi Z1 Sport ETA 2006, 150mm (eje pasante), 390 euros mas buje y radios. Esta me la han ofrecido hoy: Manitou Nixon 145mm. Eje de 9, control de rebote y no se que mas cosas.... creo que con Intrinsic, por unos 440 euros, y en esta no tendria que ponerle nada mas. Tambien me han dado precio por una Manitou Stance con eje pasante (el rapido) 150-120mm, de muelle, con control de rebote, 240 aprox. pero de esta no me fio mucho. Me tira para detras el echo de que 2 horquillas tengan 150 y 145mm sin cambio de recorrido, porque para subir y hacer rutas puede ser bastante incomodo........ vosotros que pensais¿? gracias y saludos.