que freno???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -mateo-, 21 May 2007.

  1. -mateo-

    -mateo- gold member

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    con cual de estas dos opciones os quedariais:

    formula oro 24k
    avid juicy 7
     

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  2. el_loco

    el_loco Novato

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    Me voy a decantar por los avid, por su regulacion de palanca y por su tacto exquisito.......ademas no tienen nada que envidiarle a los formula en cuanto a potencia de frenada.
     
  3. But00

    But00 EL BRÚJULA

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    Dificil elección...casi me decantaría por los avid.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Buenos frenos los 2. Pero elegiria el Avid (a pesar de ser mas pesado) por su mejor dosificacion y tacto, regulacion de recorrido muerto, y potencia mas que suficiente. De hecho es lo que hice: tengo unos Seven desde ace un mes y es dificil poder pedirle mas a un freno.

    Un saludo
     
  5. -mateo-

    -mateo- gold member

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    gracias por vuestras opiniones.que opine mas gente
     


  6. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Yo tengo los seven y van de maravilla, lo unico q se les puede echar en cara es el peso q no es mucho pero si mayor a el de los formula

    P.D. Los formula tb tienen regualcion de palanca
     
  7. cabrondale

    cabrondale Miembro

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    Yo Tengo Los Formula Y Van Que Te Cagas.y Eso Que Soy Un Peso Pesao.ademas Tienen Regulacion En La Palanca
     
  8. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Pues por la calidad que tienen los dos, casi puedes elegir a cara o cruz, o si no los que más te gusten, son unos pedazo de frenos los dos, note equivocarás con ninguno..
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    El regulador de los formula, ¿que regula exactamente? El recorrido muerto (como en los Avid) o la palanca que hace la maneta?
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    La regulacion que tienen los formual como bien deices es la palanca que hace la maneta, los avid aparte de tener esa regulacion luego tienes una para eliminar o aumentar el punto muerto en el recorrido de la maneta, avid sin duda
     
  11. Bering

    Bering Miembro activo

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    Yo he tenido ambos. Los Formula tienen tanto ajuste del recorrido muerto de la maneta, el FCS, como la planca que hace la maneta. Tiene los mismo ajustes que los Avid.

    El tacto me gusta mas el de los Formula, es mas seco, no tan "esponjoso".

    La progresividad sin duda Avid, no son tan directos en la frenada como los Formula.

    Potencia, ambos estan a la par, si acaso a la hora de clavar a saco los Formula sacan algo mas de potencia que los Avid.

    Peso claramente a favor de los Formula.

    Estetica, eso es cada uno, a mi me gustan los Formula porque quedan menos aparatosos.

    Rodaje a favor de Avid, una salida y rodados y frenada casi al maximo. Con los Formula he necesitado bastante mas tiempo para que claven, eso si, cuando clava,clava.

    Para ajustar me quedo con el Formula,se ajustan enseguida, rapidamente y sin complicaciones. Con los Avid mas de una vez he tenido que estar un buen rato para dejarlos finos finos.

    En fin, elijas el que elijas no te defraudaran.

    Saludos!
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    pues aunque estan de camino unos seven carbon...... mis faboritos eran los oro.... cualquiera de los dos son buenos... espero no arrepentirme de la compra
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pero los Avid solo tienen la regulacion de recorrido muerto, no de palanca. La palanca (distancia del anclaje del piston al pundo de giro de la maneta) en los Avid es siempre la misma, o sea que siempre hacen la misma potencia.

    ¿Entonces la de los Formula es de palanca? O sea que ¿puedes conseguir mas o menos potencia con ese ajuste? (logicamente esto tambien afecta al recorrido muerto, ya que una mayor palanca=mayor potencia produce mas recorrido muerto al reducir la relacion desplazamiento del piston/desplazamiento de la maneta). ¿Es asi? ¿O solo es de recorrido muerto sin variar la palanca? No se si me explico.

    Luego esta aparte la de la distancia en reposo de la maneta al manillar (alcance) que tienen todos los frenos.

    Un saludo
     
  14. -mateo-

    -mateo- gold member

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    cuanta diferencia de precio hay entre el k24 y el bianco?? esqe el bianco me pone......con ese acabado... pero es el mismo freno verdad??
     
  15. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pero en los avid tienes el tornillo hallen indexado de la maneta y el dial rojo
     
  16. -mateo-

    -mateo- gold member

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    igual que en los formula, esta todo en la maneta
     
  17. Bering

    Bering Miembro activo

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    Claro, si es que en regulaciones estan igual. Tiene el allen en la maneta, el FCS del recorrido muerto de la maneta y luego otro allen que te deja la posicion del gatillo donde quieras.

    Lo unico que se le puede criticar a los Formula es la poca progresividad y en mi caso un rodaje algo elevado

    Saludos!
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Entonces el FCS es el recorrido muerto igual que los Avid, y no la potencia?
     
  19. -mateo-

    -mateo- gold member

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    me parece que el FCS lo que hace es alejar o acercar las pastillas al disco. mas lejos mas palanca, mas cerca menos palanca.lo de la potencia me parece que no hay ningun freno k lo tenga.la ruedecilla del avid me parece que es para lo mismo
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Creo que en ningun freno de disco moderno se puede alejar o acercar las pastillas. Para variar el recorrido de la maneta, lo que hacen es aumentar o disminuir la distancia que esta tiene que avanzar hasta empujar la bomba. Pero las pastillas siempre estan a la misma distancia. Esto es lo que hacen los Avid.

    En otros frenos, como los Hayes El Camino, o los Hope Moto, se puede variar la distancia entre el punto de giro de la maneta y el anclaje del piston (al estilo de las manetas de V Avid Speed Dial). Si disminuyes esta distancia haces mas palanca y por lo tanto el freno tiene mas potencia; pero tambien tienes que mover mas la maneta para que los pistones toquen. Asi que esta la regulacion de potencia tambien afecta al recorrido de la maneta, pero no es independiente de este.

    Lo que queria saber es si el FCS es una regulacion como la primera o como la segunda, ya que he escuchado las 2 versiones.

    Un saludo
     

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