Veréis, he encargado una Kona Dawg Supreme del 2006. Va con muy buenos componentes en casi todo. Lo único que por lo poco que voy sabiendo de este mundillo me planteo cambiar antes de que me la entreguen es el cambio trasero. De serie trae un XT, que supongo será del 2006 o del 2005, y por 80 euros más podría ponerle el XTR 2007 y en la tienda se quedan el XT. Qué opináis? Merece la pena o es un gasto innecesario? Un saludo.
Por pijeria si, por funcionamiento no y por peso son 30-40gr de diferencia. Ahorrate esos 80€ e inviertelos en algo que alomejor si es mas importante.
Cambiar por cambiar mira lo que te cobran para ponerle manetas y cambio sram X9. En el foro hay bastante post de comparación y resulta en general mejor parado que Shimano.
c2 Yo llevo el cambio trasero xtr y manetas xt. A mi modo de ver, el funcionamiento respecto al anterior grupo XT y LX es muy parecido si no igual(quizas cambia mejor porque ya no emite nigun ruido al pasar de un piñon a otro y ni te enteras del paso de la cadena) pero donde lo vas a notar mas será en las manetas. Mi motivo fué la rebaja de peso y que me parecia super majo y bonito, ademas de necesitar otro cambio trasero para la nueva bici. Pero desde el LX al XTR hay poca diferencia(les tengo los tres y dos alivio).
Pues a mirar eso que me dices, porque no tenía ni idea. Es que este es el momento de hacer los cambios que pueda, porque una vez que me la den ya naranjas de la China...
Es tirar el dinero tio, ademas coincido en lo de sram, yo es lo proximo. A todo esto, muy buena compra, se nota que tambien tengo una dawg je je.
Echadme una mano, aquí podéis ver los componentes de la bici: http://www.konaworld.com/bikes/2006/dawg_supreme.htm Qué creéis que debería cambiar antes de que me la entreguen? Y que no sea descabellado claro. Es decir, me refiero a cambios que no me cuesten mucho dinero.
Los frenos, quita esos hayes, dan problemas a la larga, si pueden ponerte unos formula oro o unos avid 7 o code...
Los dos van a funcionar bien. En mi opinión, si te planteas si vale la pena o no, es que para ti no lo vale.
La verdad es que me lo planteo por ignorancia. Teóricamente sé que XTR es mejor, pero no sé si llega a ser "80 euros" mejor.
Pues si aun estas aprendiendo aun en este mundillo mi consejo es que no te gastes el dinero en cambiarlo por un XTR. Yo de ti seguiria con el XT que va a ir casi igual de fino, de peso no lo vas a notar y seguiria aprendiendo de este mundillo. Ya tendras tiempo de cambiarlo y mejorar muchas otras cosas, pero de momento disfruta y aprende todo lo que puedas. Saludos.
Con respecto a los frenos, los frenos si vale tienen una palanca de carbono preciosa y todo lo que tu quieras, pero el sistema hidraulico es mas bien malo, las juntas toricas son malillas y encima son muy pesados. Mirate las opciones Formula oro Avid7 o Avid carbon si te gusta la palanca de carbono. Un saludo.
No te lo gastes!!! yo llevaba XTr, por desgate tube que cambiar una patilla y ya de paso, me compre un XTR del 07, a las 2 semanas, por mala suerte, lo parti por la mitad en un Open de España... compro otro y a las otras 2 o 3 semanas, en otro Open de España se volvio a partir... Como el gasto es elevado, compre un XT, que me dio 64gr mas (la verdad, bastante diferencia) este no se a roto (supongo que el otro seria por mala manera de cambiar, mala suerte,...) pero hace la misma funcion que cualquier otro y me va tan fino o mas que el XTR. No creo que merezca la pena gastarse el doble de dinero, le verdad...