Buenos soy el feliz poseedor de una nueva LaPierre X-Race 300, la única mejora es que le he puesto las Crossland de mi anterior bici con ruedas tubeless. A ver si con vuestra ayuda y sin demasiado gasto podría dejarla entre 11 y 12 kilitos, no se si es posible o ni de coña se puede. De peso se queda en 13,100 kg. Componentes Cuadro: ALU 7005 SUPERLIGHT, SDP, DEBATTEMENT 90mm Amortiguador: Lp Air Huile A Blocage Au Cintre Horquilla: FOX FRL100 (80mm POSSIBLE) Dirección: Ritchey Pro Integre Frenos: Formula Oro 18 K 160/160 Maneta de Freno: Formula Oro 18k Mandos: Shimano New Lx Rapidfire + Pedalier: Shimano Bb-Es25 118mm Pedales: Shimano 540 Cadena: Shimano HG-53 9v Cassete: Shimano Hg50 9v 11-32 Bielas: Shimano Fcm540 22x32x44 A Cannelures Cubiertas: Geax Mezcal. Llantas: Mavic Crossland Bujes: Mavic Crossrland Potencia: Lp Comp Light Manillar: Lp Comp Light Low Rizer 20x620 Desviador: Shimano Lx Cambio: Shimano New Xt 9v Sillín: Lp Pff Lite Tija Sillín: LP COMP LIGHT 31,6x350
Yo empezaría por potencia, manillar, tija y sillín (aluminios o carbonos ligeros). El segundo paso en transmisión: casete y bielas. Los mandos LX son ligeros (pero no superligeros) tú verás si te compensa el gasto
Yo estoy como tu, mi meta es dejarla en 12 kg. a ver si lo conseguimos, yo he puesto ritchey wcs por to los laos, bielas XT, y estoy planteandome cambiar tambien los pedales por unos crank brothers.
Esas ruedas pesan la *****, lo mejor q puedes hacer si no quieres gastarte mucha pasta es cambiarlas por unas nope (280€ y a estas `ponerles un kit tubeles con cubiertas normales (q ahí ganas unos cuantos gramos) y bajarías mas de 1kg unos 1200g P.D. Se agradarían unas fotos de la bici
Perdona pero no había caido. Lo de las ruedas se que tengo que cambiarlas, es algo pendiente. Pero ahora mismo supongo que podría poner cubiertas normales y sustituir las tubeless, y si pudierais decirme si por ejemplo el conjuntillo ese de goodbikes de KNC de manillar, potencia y tija merece la pena o lo que pueda mejorar y donde comprarlo a buen precio. zapatonexx la tuya en que peso esta?
Yo cambiaba las ruedas, tienes mil opciones. Bielas-XT Potencia-Ritchey wcs (no la 4axis) Manillar-Kcnc (abejaruco) Tija-Kcnc Prolite(abejaruco) Sillin-Decarton (pero es algo muy personal) Cubiertas-pf mil opciones, pero con el kit ahorras mas peso. En cuanto la quieres dejar?
Yo lelvo el conjunto que dice realy de tija, potencia, manillar y muy bien, muy ligeros para su precio. Lo unico es que aprete los cuenos sin cuidado y aplaste el manillar
Lo de las bielas he pensado dejar estas, que he leido por ahí que son ligeras, y la opcion es cambiarlos platos y el pedalier. Y lo de la potencia, tija y manillar donde puedo ver precios y de cuanto peso hablaríamos aproximadamente. olasolobike de cuanto precio hablamos y donde lo compraste.
ademas de potencia tija y manillar.... pues el casette xt..... y puños de espuma.... pero lo de las ruedas fundamental....
Esas bielas no creo q sean muy ligeras pq si no me confundo creo q son las alivio y las q son ligerillas son las deore (sin contar los platos). El conjunto potencia-manillar-tija bajaras bastante peso (las opciones q te han dicho estan muy bien), cambia tb el sillin y pon una abrazadera de sillin de tornillo q asi rascas unos gramillos.
porque es el distribuidor de la marca y si hablas con el te podrá dar precios y consejos sobre el material.
Son Deore casi seguro. :scratch Y por otro lado, ayer pesé el sillín y la tija y el conjunto se va a unos 640 gr. mas o menos, el sillín no es el que pone las características es un Fizzick nissene o como se llame y la tija creo que si es la que pone. Y ya para terminar el cierre del sillín son 70 gr. aprox. Por lo que si le pusiera potencia+manillar y tija KCNC + sillín VELO SL = 290+165+200=655 gr osea que le quitaría casi medio kilo de golpe no?:boxing Y mas adelante que tal cambiar las Crossland por unas Crosstrail. me compensaría? Y otro cambio sería la transmisión por una XT, desde pedalier hasta piñonera y la posibilidad de cambiarlo yo, es demasiado compliacado o no, el caso que la piñonera si la he montado y desmontado sin problema. Que tal os parece los cambios que haría y en que orden los haríais?
Primero cambia las bielas, casete y cadena (todo XT), y tambien el conjunto potencia-manillar-tija y sillin y mas adelante las ruedas y de esta manera dejas lo mas caro para el final. Aunque te puedes pillar las ruedas de actionsport q pesan poco mas de 1500g y por 300€ pero a esto le tienes q sumar el kit tubeles, el casete y las cubiertas nuevas (pq ya q te pones mejor dejar todo el conjunto de ruedas nuevo)
Yo lo primero cambiaria los pedales por unos crank brothers egg beater MXR que los tienes por 50€ en casa y le quitas 100grs. Aparte yo le cambiaria las ruedas...y te aconsejo no pillarte los mandos de cambio XT, mejor tuneas (les quitas los visores -20grs) y te queda mucho mejor. saludos
hola, para empezar sin gastar mucho empieza por los puños de espuma , velo tiene unos de 15gr. y 3e aprox. tambien puedes ir cambiando la tornilleria poco a poco por una de aluminio en los sitios menos comprometidos. y continuar por las piezas de desgaste a medida que te pidan cambio, casete xt, cadena de 10v, unos platos ta, cubiertas ligeras con liquido y asi puedes ir bajando de peso sin tener que hacer un gran desembolso de golpe.