[Marcha] Bilbao - Bilbao 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por cucopatas, 8 Ene 2019.

  1. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no la veo más peligrosa que otras marchas. He participado 3 veces y me lo he pasado cada vez mejor, así que este año repito.
     
  2. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esto es un foro, cada uno puede dar su opinión, si sólo se puede decir lo que quieres oír...
    Como bien dices, es una marcha para eso, para pasar la mañana sin importar la media, pero si has hecho la marcha sabrás que la teoría no es como la práctica, y los que no salen a primera hora van a fuego, y se adelanta a lo loco, aparte de esos, los hay que no andan ni para atrás, y en los descensos se tiran como cabras.
    La marcha no está cerrada al tráfico, y como hay tanta gente, se invade el carril contrario constantemente.
    Si me vas a venir a decir lo que he vivido, pues la abuela fuma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como le he dicho al otro compañero hay mucha gente que le gusta mucho esta marcha, todo es respetable, yo sólo quería dar mi opinión, al final un foro es para que cada uno demos nuestro punto de vista.
    Pero de ahí a q empecemos con que la abuela fuma...
     
  4. cipollini

    cipollini Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como foro que es ,te voy a dar mi opinión.Espero no molestar, porque es eso una opinión.
    Si no te gusta ,exactamente ,con no acudir solucionado , pero si por otro lado la quieres hacer y no quieres que sea peligrosa, es bien fácil sales en el grupo de las 9 y atrás del todo , verás como haces la marcha prácticamente solo y no tienes tanto peligro.
    Ah , y si andas mucho y vas cogiendo gente, es fácil vete más despacio.
    No es por polemizar , pero es q todos los años es la misma cantinela, de ahí lo de la abuela fuma ( entiendo yo).
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    OK, aclarado. Sólo se puede decir lo bonita que es la marcha.
    No es mala solución, pero todos los años la he hecho con mi grupo, para ir solo me abstendré de ir. Gracias
     
  6. dabid74

    dabid74 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Burgos
    Yo la hice el año pasado por primera vez y soy de los torpes/lentos.
    Precisamente lo que me gustó de la marcha fue que no hubiese tiempos ni clasificaciones ni historias de esas,solo una ruta en bici por una zona espectacular.
    Lo que yo vi es que cada uno sale cuando quiere y si que es cierto que los "pros",sin querer ofender,salen tarde para poder ir luego a su ritmo,osea mucho más rápido que yo.
    Muchos podremos bajar bien ,mal o regular pero los que bajaban en grupo y a saco en su mayoría era estos pros a los que luego todo el mundo molesta.Invadir el carril izquierdo también fue una práctica habitual durante toda la ruta por lo que pude ver.
    Pero con pros,semipros,cicloturistas y paquetes a mi me gustó.
    Yo creo que sabiendo todos donde estamos y respetando los,tenemos todos cabida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    es una marcha muy cicloturista y si tienes nivel y te calientas adelantas a tanta gente subiendo que casi parece que estas haciendo el ridiculo ( esto ultimo xq la gente se lo toma de tranqui, no xq sea contador el q suscribe) La he corrido bastantes años y q se mezclen coches y ciclistas en la autovia del final no me ha acabado de convencer. Para gustos hay colores pero en mi caso ir desde Madrid a dar un pasein a 20 x hora a Bilbao, yo personalmente la he descartado de mi calendario, saludos y no me deis mucha caña


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Hablemos sin tapujos. El problema de la Bilbao Bilbao es el que es, que los que están acostumbrados a ir a fuego en otras marchas (y me parece bien, no lo critico, si yo tuviera ese nivel también lo haría) aquí no pueden hacerlo.

    La Bilbao no es la QH, ni Lagos, ni la Mussara, por tanto no se puede "disputar" igual. Es otro concepto y otro formato más relajado, más parecido al cicloturismo puro que al ciclismo de competición. Aún así, hay tramos donde se puede dar cera y pegarse buenos calentones. Del avituallamiento a meta se puede uno tostar bien, y ahora con el Vivero mucho más. Sale una ruta de 125 kms y casi 1800 metros de desnivel.

    Lo que ya no me parece tan bien es que como no se puede ir en plan carrera se dediquen a menospreciar la prueba y a sus participantes. (que si es un pasein, que si solo la hacen los torpes, lentos etc).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Es una marcha para lo que es disfrutar del paisaje y la compañía.
    El que va ya sabe que es una fiesta del ciclismo, a no ser que sea su primera vez y rápido te darás cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Está claro que los que van a fuego, y no es una prueba para ello por la abusiva cantidad de gente que participa, están poniendo en peligro a todos. Pero no son los únicos, porque todos los años se ve gente q no anda nada subiendo e intentan recuperar tiempo bajando como cabras y poniendo en peligro al personal.

    Y gran parte de culpa la tiene la organización, que desde que no organiza la bilbaina y organiza una empresa privada es puro negocio, y no miran por la seguridad. Saben que todos los años los que van de pros se ponen a adelantar como cabras por el carril contrario con tráfico abierto, que con tráfico abierto deberíamos de ir de 2 en 2, y no de 5 en 5 como sucede en esta marcha por puro afán recaudatorio, por eso no hay límite de plazas.

    Pues bien, si les preocuparía un poco la seguridad la harían con tráfico cerrado, y harían que los pros saldrían los primeros. Y si la haces con tráfico abierto deberían de limitar las plazas, porque todos los años hay un montón de accidentes.

    Y a mí no me gusta por lo peligrosa que es, tengo muy claro que es una cicloturista y es para disfrutar, y me parece estupendo que haya todo tipo de niveles, pero si todos los años pasa lo mismo, que hay gente que anda como cabras y hay múltiples accidentes por ello y a la organización se la sopla porque sólo les importa la recaudación se podrá criticar, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Que nadie niega que hayan accidentes, pero de eso a afirmar que es peligrosa hay mucha diferencia y según mi parecer NO ES cierto. No hay ninguna marcha multitudinaria en la que no hayan incidentes y accidentes, nadie te puede garantizar la seguridad absoluta, es mas no existe y es imposible. Todos los que andamos en bici, debemos saber y asumir que este deporte implica ciertos riesgos como otras actividades tienen otros y que la opción de quedarte en el sofá de casa porque es mas seguro, pero te a va matar lentamente....y no es una opción válida. En esta marcha se aprende mucho, a andar en grupo, a estar atento, a bajar trazando con respeto, etc... pero sobretodo yo aprendí lo mas importante que es: lo que no hay que hacer!!!
    Por supuesto, si sales solo o con tu grupeta de 5 o 6 tienes mil veces menos probabilidades de tener un accidente que con 5-6000 ciclistas en un mismo recorrido, pura lógica matemática.
    Fue mi primera marcha en bici de carretera porque me la aconsejaron para iniciarme por su carácter cicloturista y he participado 3 veces ya, y espero participar muchas mas, siempre sin incidentes.
    Incluso si eres un "pro", muestra lo bueno que eres con humildad y pensando en dar un buen ejemplo a los que ni saben ni andan tanto como tu. Creo que es una buena manera de generar afición y no haciendo el cafre alardeando de cosas innecesarias en esta marcha que se caracteriza por querer acoger a todo el mundo.
    Dicho esto, que cada cual vaya y participe en las marchas que mejor le parezcan, eso sí, las opiniones son rebatibles y deberían ser ajustadas a la realidad, aunque entiendo que los peligros cada uno los ve de forma y en sitios diferentes.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues sí, tienes toda la razón.
    Yo me quejo porque en todas las marchas que he hecho no he visto tanto peligro como en ésta. Es la única en la que he tenido accidente, un cafre me pegó por detrás subiendo Unbe mientras adelantaba como un loco. No desaconsejo hacerla, es muy bonita, pero el que vaya nuevo que sepa que tiene que estar atento,porque mucha gente parece que no sabe que es una marcha para disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Está claro que nuestras experiencias en esta marcha, son muy diferentes, de ahí esa distinta opinión.
    Saludos
     
  14. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    yo la verdad que mucho peligro nunca he visto en la bilbao-bilbao, quitando eso q ya he dicho de la autovia del final de ir mezclados con coches, q nunca me ha gustado, otro punto a favor de la marcha es el recuerdo-trofeo que dan, a mi siempre me ha gustado coleccionarlos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    La B&B tiene el mismo peligro que cualquier marcha en la que circulen mucha gente y de diversos niveles, ni mas ni menos. Quizá la parte final donde algunos se montan una contrarreloj por equipos pueda ser algo mayor por la mezcla de trafico de coches-semaforos-flipaillos haciendo relevos a bloque sin levantar la cabeza del manillar. Por lo demás el ambiente es de los mejores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1.612
    Pues mira que chulo el de este año
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo llevo haciendo la marcha creo que 6 años seguidos y mientras pueda,seguiré

    Es una marcha asequible, tanto en precio como en recorrido.
    Bilbao me cae a 3h y aprovecho para ver a la familia y para ir de tapas el sabado con los amigos y pasar un gran finde

    Como dicen, si te quieres calentar, sales a las 9 y despues del avituallamiento con morga y el vivero, tienes para darte cera

    un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo la he hecho varias veces y no he visto el peligro que alguno dice.
    Que en una marcha de 5, 6, 7, 8 o 9 mil personas haya accidentes es lo más normal del mundo. Poco despues es la Castro-Castro por ejemplo (muy recomendable por cierto) con 2000 personas y también hay accidentes. Y en esa no hay globeros, eh?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Que en Bilbao no hay tapas, que son PINTXOS. Güentxotx!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cipollini

    cipollini Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    13
    En la segunda foto pone 2018. ?? En los dos trofeos que mas se ven .
    En la primera foto si que veo 2019
    O es cosa mia.
    Slaudos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página