Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. madridista02

    madridista02 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas. Quisiera hacer una consultilla, a ver si salgo de dudas. Estoy mirando la posibilidad de cambiar de cuadro (rígido). Tengo la duda de si hacerme con un S-work o con un Procaliber. Ambos son grandes cuadros, no cabe duda. Pero sobre todo mi consulta es sobre el sistema que utiliza la Procaliber, el famoso Isospeed. ¿Realmente se aprecia ese sistema en la bicicleta, en cuanto a la absorción de vibraciones que publica la marca?, o es más marketing que otra cosa. Lo pregunto porque nunca he probado el cuadro. No se, supongo que en este foro alguien me podrá dar mas datos. Gracias. Un saludo.
     
  2. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me han dado (hace dos semanas) el negro mate con letras en negro brillo. Es muy bonito y cuando sales al monte se hace como un degradado de blanco/marrón polvo a negro jajaj, vamos que se ensucia mirándolo pero aún así queda muy chulo
     
  3. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo es que vengo de una Alma de 26 y no se si será el isospeed o que pero es una bici super cómoda, aunque si que noto un poco el vaiven del sistema. Yo te diría que sí que se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    lugo
    Yo de momento,a la espera sigo...hace el viernes un mes que se envió.es el mismo color de cuadro que el que tenia yo del 2017.no aprecio diferencias.
     
  5. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    a mi me lo gestionaron en tres semanas. Animo, que la espera se hace larga
     
  6. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    El sistema isospeed no lo noto para nada. Vengo de una trek superfly sin isospeed de 1000e y las sensaciones son las mismas. Ahora bien te puedo decir que es la rigida mas comoda q he montado(cannondale,epic, mmr). Sera x el diseño del cuadro, la geometria o lo q sea pero echas horas(4/5) y voy genial. Como conclusion: si es x el isospeed no la compres, no se nota, ahora, como rigida comoda es la mejor.
    Es mi opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Es que tú mismo te contradices.
    Por un lado dices que no se nota el isospeed y por otro lado dices que es la rígida más cómoda que has probado pero... (y aquí viene lo bueno) que no sabes el motivo.
    Pues yo te lo digo: el isospeed.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Si relees bien mi mensaje te daras cuenta q he dicho q vengo de una superfly barata y malona, (para q me entiendas tu, SIN ISOSPEED) y q no noto nada nuevo respecto a la procaliber. Luego he hablado de la geometria,(angulo de vainas, reach...) q si sabes un poco nada tiene q ver con el isospeed.
     
  9. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    Dices literalmente: "...la geometría o lo que sea..."

    Es decir, que no sabes por qué es tan cómoda la Procaliber.

    Hay muchos factores para que una Procaliber nos parezca más cómoda que una Superfly de aluminio:

    Geometría
    Material del cuadro
    Isospeed

    Eliminar directamente el factor "isospeed" de la ecuación me parece sesgado. ¿Por qué te parece más relevante la geometría que el isospeed? Precisamente las geometrías no creo que sean tan diferentes entre ambas, pero el material y el isospeed sí creo que marcan la diferencia.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Yo he tenido la Superfly 9.8 de carbono y la procaliber SL a la vez, decir que no se nota me parece un crimen!!!!!

    Hombre!
    Si se hacen pocos kms, es posible que no se note muchas diferencias...y aún así!!!!

    No hay color, ni por dónde pillarlo.
    La procaliber tiene como poco bastante más aplomo debido al boost en ambos ejes.
    Es mucho más rígida de sensaciones que la Superfly, porque al llevar el isospeed, ya no tira la mitad de flexión de los tirantes como en la Superfly, que en ciertas circunstancias se notaban ciertos saltitos provenientes de ahí.

    El isospeed lo que hace precisamente es quitar ciertas vibraciones (no olvidemos que es una rígida ehhh!) de manera que no resta rigidez, evitando ese tipo de pequeños saltitos que daba la Superfly al flexar vainas... De ahí también que la Superfly montara 27,2 de tija en lugar de 31,6 de la procaliber.

    He hecho maratones con ambas y solo puedo decir que la procaliber la prefiero de largo a la Superfly.
    Las sensaciones no tienen nada que ver...
    Ojo!
    La Superfly es una gran bici, pero está 2 escalones por debajo de la procaliber, es mi humilde opinión.

    Ahora respondiendo al compañero..
    He probado la Sworld y me quedo con la procaliber, por sensaciones, por confort y sobretodo por aplomo.

    A modo curiosidad, me llama mucho la atención que Spe metiera avance de horquilla como el G2! Toda la vida diciendo que eso no se notaba y desde hace un par de años las sacan con el mismo avance que el G2 de Trek....
    He de criticar el silemblock que le han metido detrás de la horquilla, en el cuadro. Me sorprende como han resuelto ese tema....mucho!

    En cualquier caso, si puedes probar ambas, es lo que te aconsejaría. La Spe va muy bien también, aunque por sensaciones mías, me quedo con la procaliber.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    636
    A mí las Specialized me encantan. Nunca he probado una pero son bicis muy bonitas y elegantes, muy finas...
    Ahora bien, estoy de acuerdo con el compañero cuando habla de la pieza que han pegado al cuadro para evitar que la horquilla golpee al mismo. Me parece una solución muy cutre, muy basta, muy de salir del paso sin complicarse la vida. Y también me chocó mucho cuando la ví por primera vez. No podía entender cómo había hecho esa ñapa una marca como Specialized.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    En cuanto a comodidad ambas me parecen igual de comodas, cuento mi percepcion. Nunca he dicho q superfly y procaliber estuvieran al mismo nivel en otras prestaciones, es obvio q no.
     
  13. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    Hola, una duda.

    Me gustaria poder llevar la misma longitud de biela que en la de carretera (no se por que en mtb no se hacen bielas de 172,5) y tengo unas rotor 3d+ en casa con potenciometro.

    Se podrian montar en la procaliber usando algun tipo de plato con algun offset en concreto?

    Son bielas con eje de 30. Igual lo que digo es una burrada, no se.

    Gracias de antemano!
     
  14. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    lugo
    La procaliber en el momento que la pruebas te das cuenta que es un cuadro muy "trabajado",lo que más destacaría de ella es su aplomo en bajadas,su comodidad y la rigidez al ponerse de pié.estaba entre esta y la specialized epic ht de la cual destaco su posicion de conducción más realajada y es una bici más escaladora,pero me rompió ver los topes en el cuadro para la horquilla...desmerece el conjunto de una bici tan cara.oyé!que todo es para gustos eh...pero a mi los ojos no paran de irse a ese punto.
    El compañero cuando dice que no nota tanta difrencia respecto a una superfly es porque quiza tendría que replatearse si la procaliber es su bici(sin maldad te lo digo francisco)....yo mismo me tengo equivocado con algún modelo y nunca estás agusto con el al 100x100 entiéndaseme,sin embargo tuve feeling con bicis que dificilmente lo volveré a tener...pero las ganas de cambiar,el puñetero consumismo hace que te dejes llevar....jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    Si no alguien me podria decir que bielas serian compatibles de 172,5?

    Gracias!
     
  16. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Estoy pensando en vender la Procaliber para pasar a doble, aunque sé que ella no no lo haría!!!!

    Una duda ¿Creéis que sería un precio de venta razonable sobre 3000€ para esta Procaliber?

    TREK PROCALIBER 9.8 SL 17,5”

    - Horquilla Rock Shox SID RL.
    - Ruedas DT SWISS 1501 XR 25mm con cierres ligeros de tornillo.
    - Bielas SRAM EAGLE XX1 plato ROTOR 32.
    - Frenos FORMULA RACING R1 y discos FORMULA 140-160.
    - Cassette 11v LEONARDI Gold 9-45.
    - Cambio SRAM X01 11v roldanas KCNC.
    - Cubierta Hutchinson Skeleton y Schwalbe Rocket Ron addix speed Snake Skin (tubeless).
    - Componentes BONTRAGER XXX (manilllar, potencia y tija). Cierre KCNC. Con soporte Bontrager Garmin integrado a la potencia XXX.
    - Sillín SAN MARCO ASPIDE Carbon.

    Peso 8,9 Kg sin pedales, creo.Menos el cuadro y horquillas, que es de 2017 y de serie, el resto se ha cambiado durante 2018.
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  17. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Corvera (Murcia)
    Por otras ventas propias de ese modelo de compañeros creo que por desgracia para ti y como está el mercado de segunda mano vas a tener que bajarla, porque la misma la estrenas en 200 euros más o así. Pero solo es mi opinión ojalá y la coloques en ese precio
     
  18. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Ya eso es verdad, bueno al final siempre queremos comprar barato y vender caro. Lo que pasa es que al final le metes componentes a mayores... como es este caso, y eso la gente no lo valora, salvo el que entiende bastante. Pero si, te dey la razón que es complicado. Lo intentaremos! Dejo un enlace para echar un ojo.. la he pesado sin pedales 8,74 kg.

    [​IMG]

    http://www.foromtb.com/threads/trek-procaliber-9-8-sl-8-74kg.1474943/

    TREK PROCALIBER 9.8 SL (8.74Kg)
    https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...CALIBER-9.8-SL-(8.74Kg).1474943/&share_type=t
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Feb 2019
  19. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Es un maquinon, mucha suerte con la venta, pero por desgracia como dice el compañero el mercado de segunda mano esta por los suelos, si consigues 2000 euros por ella ya tendras suerte..... y vale mas que 2000 euros desde luego
     
  20. Pedro f.m

    Pedro f.m Miembro

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Leon
    Strava:
    Preciosa bicicleta
     
  21. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo lo que haría es vender solo el cuadro.
    Saludos.
     

Compartir esta página