Yo tenía full Sram eagle. Ha sido brutal. El cambio va muy suave y superfino a años luz de como primero. El ajuste del cambio xtr te da muchísimo margen no como el eagle que había que llevarle superajustado para que no hiciese ruido. Por el contrario el xtr le dejes como le dejes 0 ruidos, como quien dice, le tiras y va perfecto. Los frenos es lo último que he montado pero aún no los he probado a fondo.
Gracias por el aporte, de todas formas lo que mas me interesaba era el tema transmision por lo de combinar diferentes fabricantes.
Yo llevo el 10-45 de 11v para mi es perfecto, y ahora con esto....yo que pensaba que el próximo cassette sería el mismo pero en XT....
Buenas, a ver si me podeis ayudar porque empece a leer el post y tanta mezcla de componentes ya me lio. Tengo toda la transmision en Sram GX eagle 12v, estaba para cambiar el pulsador a x01 o casi xx1 y encontre el post, y sale mejor de precio cambiar a xtr 12v el pulsador, si va fino, siempre me gusto mas el tacto de shimano y esa es la pregunta.
Por lo que he leído, lo que va fino es el pulsador Xtr con cambio Xtr, Cassette Eagle y cadena Eagle. Ósea, que yo si cambiará pulsador, también cambiar el cambio. Lo demás, son experimentos.
Va perfecto. Como he dicho mucho las suave. A parte el cambio es mucho menos voluminoso el xtr que el Sram, sobresale menos del cuadro, con lo que está más protegido en las caídas y golpes.
Y sram ya con 12 inalámbricos,Shimano va con 3 vueltas perdidas Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias. Y despues de ver esto Llevo casette eagle, plato x1 eagle, cadena eagle De las tres opciones posibles pulsador y cambio: - xtr 260 € - x01 300 € - xx1 360 € Tengo el pulgar de la mano derecha algo fastidiado de antiguas caidas y el gx me resulta duro y recio y con mucho recorrido y solo trabaja el pulgar. Si resulta que la que va mas fina es la xtr y es la mas economica, el tacto de shimano mas suave con menos recorrido y trabajan el indice y pulgar no me lo pienso y a por ella.
Además en el pulsador xtr con el gatillo de bajar le puedes pulsar para los dos sitios y te baja los piñones , con el dedo índice le puedes pulsar perfectamente.
Ya somos dos,voy a darle algo más de batalla al gx que me venía en la bici y me paso de nuevo a Shimano excepto el casette que paso de cambiar nucleo Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Una pregunta si quieres poner el grupo xtr tienes que cambiar nucleo,eso lo se,pero y la patilla de cambio tienes que cambiarla? actualmente tengo una Canyon excced con patilla de cambio shimano tendria que ponerle la de sram para asi poner el piñon del 10.
Tendras una Canyon excced con patilla de cambio Canyon. La patilla del cambio vale para cualquier cambio, si la tuya venia con cambio Shimano de 11, no es que la patilla sea especifica, seguro que otros modelos de excced venian con Sram, incluso con eagle los superiores, y si buscas patilla de recambio, veras que solo hay una para todos los modelos de ese año. Vamos que no hay que cambiar patilla.
Creo que no es asi,en mi modelo CANYON EXCCED , la patilla de cambio de shimano es la numero 37 y la de sram la 36, no son la misma, lo se porque gente que cambio a sram tuvo que cambiar la patilla, lo puedes ver en la pagina de canyon de ahi mi pregunta, los nuevos modelos de lux si la traen que valen para los 2.
Pues tienes razon, hay distintas patillas, he mirado la web de Canyon, y en las especificaciones de las patillas solo ponen que son compatibles con cambio Sram o Shimano: https://www.canyon.com/es-es/accessories/?category=2729 La logica llevaria a pensar que si tienes patilla para cambio Shimano, y vas a poner cambio XTR, deberia ser compatible, porque el piñon pertenece al casete, que va en el nucleo, osea en la rueda, mientras la patilla va en la puntera, pero yo lo que haria, por si acaso, es escribir un e-mail a Canyon para asegurarme.
Algun consejo de donde pillar cambio y pulsador xtr?? Los he visto en aliexpress a algo menos de 260€
La patilla que necesitas para el nuevo cambio XTR RD-M9100 es la de "Sram". Esa es la patilla tradicional. La patilla de cambio "Shimano" era para Shimano direct mount (anclaje directo). A los cambios Shimano de 10v y 11v se les podía quitar una parte y se anclaban en forma "directa", como se observa en el siguiente diagrama. El nuevo cambio XTR ya no es así y nuevamente se ancla en forma tradicional.
Por menos de ese precio los compré en Hispanoracing hace un par de semanas y al día siguiente en casa