Hola gente!! Pues eso yo quiero saber que es una bici buena, ya que se suena raro... Es aquella que pesa poco? Es aquella que dura muchos km sin romperse nada? Hay deferencias mecanicas entre cambios alivio y xt por ejemplo? Ya me imagino que las hay de peso, pero me refiero a durabilidad.
Una bici buena es aquella adecuada al uso que le vas a dar y logicamente tiene que ser fiable. En los cambios los lx son los mejores calidad precio y son los que menos problemas dan
Para mí una bici buena es una bici equilibrada, esto es, con un peso relativamente bueno y una horquilla/grupo de la suficiente calidad. No tiene por qué ser tope de gama. Te pongo un ejemplo: para mí, una bici con una horquilla decente tipo MZ Pro o Reba, grupo LX y cambio trasero XT ya es una bici cojonuda... Pero las opiniones son como los culos... Un saludete
Para mi una bici buena es aquella que cumple. Es decir no pesa excesibamente para el uso que le vallamos a dar y además bien reglada funciona perfectamente, pero sobre todo si un dia la dejas llena de barro al día siguiente sigue funcionando a un nivel más que acetable. Por ejemplo yo he tenido la mia parada casi 9 años (parada es parada del todo) y el día que volví a cogerla todo funcionaba a la perfeccion como el día que la deje (XT-LX-MAGURA HS33- RS MAG 21) eso con componentes de gamas más baja sería un milagro
Mi bici entonces es mala, tengo una Specialized Hardrock con disco y solo me da problemas. Platos, cassettes, cadena, cambio trasero ya cambiado con menos de 7000 kms. Ahora a cambiar desviador, y me han puesto en la factura que la transmision esta mal, no se a que parte de la transmision se refiere porque platos, cassetes y cadena tienen 9 meses y mas o menos 2000 kms. Frena regular con discos mecanicos, la horquilla no hace practicamente nada.... Ahora estoy mirando la Lapierre race 200 para pillarme un poco mas adelante y quiero saber si me voy a dejar la pasta para estar cada dos por tres en el taller, como ahora, o al llevar buenos componentes durara todo mas kms... Por ahi iba la pregunta...
De acuerdo con los foreros anteriores, una buena bici es adecuada al uso que se le da, es relativamente fiable y cuando salimos con ella no notamos que nos quedamos "cortos" de bici. Con esto no quiero decir que con una buena bici nos olvidamos del taller, porqué siempre hay que hacer el mantenimiento y desgraciadamente las roturas a veces ocurren. El peso, una vez que quedamos en bicis de calidad, tendría en mi opinión una importancia segundaria.
Una buena bici es aquella que cuando sales en bici solo tienes que preocuparte de darle a los pedales y de que no explote tu corazon y no de si no me cambia bien, no me frena, la horquilla no rebota bien etc...... Si despues de unas horas pedaleando has olvidado los problemas mecanicos/tecnicos , llevas una buena bici.......
La que te hace sentirte a gusto, la que no te limita, la que se adecua a tus necesidades y saca lo mejor de ti. La que cuando te bajas dices "nena, que bien me lo haces"
Una bici buena, igual que un coche, moto, crema solar... es aquélla que se adapta bien al uso que le das y permite que te concentres al 100% en conducirla y para ello no requiere que te busques un segundo trabajo para mantenerla ni necesita 1 hora de mantenimiento por cada 2 de pedaleo.
Según tu pregunta, y sin quitarle la razon a ningún forero que ha expresado su opinión, una bici buena es aquella que no muerde, no te tira del sillín, no te contesta groseramente, etc. Y una buena bici, como se ha dicho anteriormente, la que cumple con el cometido que cada uno le pide, sin demasiados problemas y con un mantenimiento básico. Salut i força :chinchin
Parece que tu lo que tienes es un problema de falta de mantenimiento en el caso de la transmision. La cadena cada 2000 km (o antes si la llevas muy sucia o pillas mucho barro) hay q cambiarla pq sino te jode los piñones , platos.... Esto te pasara con cualquier bici , el tema de la horquilla y los discos ya es cuestion de euros..