Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. adrins

    adrins Miembro activo

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  2. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Podrías decirme que arandelas y cambios has hecho?
     
  3. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

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    haciendo kms...
    de momento ninguna, lo he montado tal y como recomienda Sram para los pedalieres DUB en un cuadro de 92mm de caja de pedalier, con una sóla arandela en el lado derecho de 2mm. Si veo que ha tocado cuando desmonte desplazaré el conjunto sustituyendo la arandela de precarga de la biela izquierda (inútil totalmente en mi caso) por una más fina y esa ganancia la supliré en el lado derecho con otra.
     
  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Jordi Cobos Cruz, un crack

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  5. FAZER600

    FAZER600 Novato

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    Buenos días, me presento, soy el afortunado poseedor de una M10 del 2019 azul/roja recogida el Viernes, os llevo leyendo durante los 5 meses que a durado la espera y es increible lo que se puede aprender de vosotros. Vengo de una TREK Superfly FS y aunque solo he salido una vez con la OIZ, es otro mundo y la mejora ha sido sustancial en todos los terrenos peeero debido a una hernia cervical, noto que se me carga muchisimo el cuello y los brazos en comparación con la TREK hasta el punto de tener que parar en una trialera larga porque ya no notaba ni el freno, se podria dar la vuelta a la potencia para ganar algo de comodidad o es una tonteria lo que propongo y me cargaria toda la geometria de la bici??

    Gracias.
     
  6. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Si, cambia la potencia de -6 a +6 y se te quedará mas hacía arriba, esteticamente es mas fea pero si vas mejor es lo que hay.

    Conozco un amigo que le pasaba lo mismo que a ti y es lo que hizo.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Claro que puedes darle la vuelta a la potencia. Yo la 2015 la llevaba con la potencia en positivo e iba perfectamente.

    Ganarás algo de comodidad. Aunque teniendo una hernia cervical, lo más recomendable creo que sería hacer la visita al biomecánico para asegurar que llevas la bici perfectamente adaptada a ti. Así vas a minimizar posibles problemas.
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Claro que se puede dar la vuelta, sin problemas, esta bici es racing jeje.

    Si no lo haces aun, te recomiendo que realices musculación en un gimnasio, con personal cualificado para que te adapten los ejercicios a la lesión (ojo que esto es muy importante, por que te pueden ***** más aun si no te van corrigiendo posturas inadecuadas y ejercicios no recomendados). Tener la musculatura fuerte en la zona afectada es esencial, es más, todos incluso sin lesión deberíamos hacer unas tres visitas al gym a la semana, pues el tipo de vida que llevamos hoy día suele ser por lo general más sedentaria que la de nuestros antepasados.

    Yo me tuve que dejar la flaca por problemas de cervicales y te entiendo perfectamente, pero gracias al gym he mejorado y aguanto casi sin problemas la Oiz con potencia invertida, eso si de 6 grados, no de 12 como trae de serie. Ese también fue uno de los motivos que me hizo decidirme por el modelo con suspensiones de 120, al ofrecer una geometría algo más s relajada, pues soy alto y eso hace que la diferencia de altura sillin-manillar sea considerable con estas nuevas geometrías, con pipas muy cortas.



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    Última edición: 11 Feb 2019
  9. mtbpalma

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    Buenas yo tengo un problema parecido al del compañero sufro de dolor cervical y de la cintura. Tengo una Oiz M5o 2019 talla L, mido 1.82 y entrepierna 83.5 . La bici trae potencia de 90 y veo que voy demasiado tumbado (incluso adelantando el sillín al máximo) y ademas en cuanto hay que meter riñones para subir cuestas el dolor de cintura empieza ha aparecer. Estoy probando actualmente una de 70, con la cual voy más erguido pero al bajar me da menos confianza...

    Creo que al final la solución va a ser ir al biomecánico y no probar tantas cosas por mi parte no??

    Soy de Córdoba alguien sabe de alguno por aquí???
     
  10. m_power

    m_power Miembro activo

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    Yo mido lo mismo que tú, le he cambiado la potencia a 70 y ahora voy mucho mejor.

    En las bajadas menos confianza?? Debería ser al revés no??
     
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  11. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

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    Hombre cuando vas mas encima del manillar mas posibilidades tienes de salir por delante no?? Será cuestión de seguir probando
     
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  12. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

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  13. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

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    Gracias
     
  14. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Nueva duda, alguno ha sustituido las bielas que trae de casa la M10?? Tengo en mi antigua bici unas bielas X01 eagle y quiero montarselas pero mi sistema de es GXP y esta monta DUB. Hay que cambiar la caja o existe algun tipo de adaptador??
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Tiene que poner unas cazoletas Pressfit para GXP..

    [​IMG]


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  16. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

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  17. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

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    Unicamente cambiar la cazoleta, verdad?? Lo tenia medio claro pero me ha parecido demasiado sencillo y como esta gente solo hace que complicar las cosas...
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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  19. Necronomicon

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    Desde luego es una de las opciones.

    El problema que le veo a Rotor, al menos en mi caso, es que llevo Power2max en carretera, que es uno de los potenciómetros más exactos junto con Quarq, SRM...

    Por lo que se comenta habitualmente, tanto Power2max como Quarq, son muy similares en medición, por lo que el entrenamiento y datos que muevo en carretera serían extrapolables a MTB en caso de poner el Quarq XX1. Sin embargo, sobre Rotor se ha comentado bastantes veces en el foro que sobrestima la medida de vatios ( hasta un 10% en medidas de 300W aprox, quizá cuando más afectado es con plato ovalado ; yo no lo he comprobado, pero con tan sólo mirar la búsqueda se ven bastantes comentarios al respecto ), lo cual es un problema si haces por ejemplo series en una u otra bici, ya que podemos estar hablando de diferencias de 20W-30W, que se notan... ( en la de montaña con Rotor tendría sensación de más facilidad de moverlos que en carretera, y seria porque realmente estaría moviendo menos vatios a pesar de que en la pantalla muestre el mismo valor que mueva en carretera ).

    Para quién solo tenga un potenciómetro Rotor ( en carretera o MTB ) o en las 2 bicis potenciómetro Rotor, no supondría ningún problema. Si por ejemplo, sólo tienes un potenciómetro y es Rotor, que mida más vatios no es un problema ya que el entrenamiento lo haces en función de esa medida ( más sobreestimada o menos ), pero siempre con el mismo potenciómetro y la misma manera de medir. Es por esto que ni mucho menos diga que sea malo, sino que en función de qué circunstancias, quizá no sea el adecuado y por ello prefiero el Quarq en mi caso. A otros compañeros esto les pueda dar exactamente igual y les funcione igual de bien el Rotor que el Quarq.

    Aparte, está efectivamente el tema del peso tal y como comentas, que hay una diferencia considerable, y el diseño que me gusta más el Quarq. A favor de Rotor en la Oiz, es que sabes que aciertas sí o sí para el montaje, que al fin y al cabo es el problema que nos atañe con el Quarq.

    Otra opción es ponerle tb Power2max en MTB, que quizá sería lo suyo en mi caso, pero sale más caro queriendo mejorar tb las bielas de serie, que también es mi intención y donde quiero recortar algo de peso.

    En fin, iremos viendo. Al menos que tangamos varias opciones para elegir y que no se ciña a uno o dos modelos concretos.

    Un Saludo.
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Por fin tengo la mía, tras 5 mesecitos de espera... Ahora toca cambiarle algunas cosillas y ajustar suspensiones :)

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