Y el aceite del hidráulico no se cambia siempre. Igual una vez al año. Con cambiar y limpiar aceite de botellas sobra. Y si se hace pronto, mejor, que tenga aceite siempre para evitar desgastes prematuros. Eso y purgar hidráulico periódicamente. La Mattoc pro que compre yo en 2015, aún está dando guerra sin ninguna queja ajaajajaj. Será que me salió bien. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Es que los retenes de serie son una m1erda como un piano, malos de c0jones. Las herramientas por 50€ son una sobrada espectacular. Por cierto, cada cuánto tiempo le hacéis vosotros el mantenimiento completo?
A mi ésta semana me llegan los Low Friction y le haré el mantenimiento completo. A 29.99€ los retenes, el aceite ya lo tenía y será el tercer mantenimiento que hago con el mismo bote, y las herramientas específicas no me han hecho falta, solo tuve que reducir la pared de un vaso de 8mm. A ver que tal estos retenes respecto a los skf.
Yo compré una llave de cassette profunda, y sirve igual que la llave cortada. Y me hice la llave del ocho rebajada. 15€ me gastaría como mucho. Los skf van guai, mejora el tema. Es un pequeño tuneo que tiene la horquilla. Y gracias que la mattoc se le puede meter mano, encima con video tutorial y todo. Muchas marcas no hacen eso. Con el tiempo ahorras dinero Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Mucho mimo con la tuerca del número ocho. Es fácil hacer la redonda, sobre todo con la llave de vaso. Cuando se llega al final del apriete, fuera, mas no. Es solo un pelo. Luego aflojo la tuerca con una fija, la cual encaja perfecta y es menos peligrosa de hacer redondo el tema, y ya meto la de vaso. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Por lo que he visto en foros ingleses, también es posible desmontar la pata del aire con una Allen de 4mm hundiendo el pitorro de la valvula (de hecho si os fijáis tiene por dentro la forma) aunque seguro que con el vaso es más fácil. La put@da es que, a la hora de apretar los tornillos de las botellas, la dinamómetrica no sirve porque las tuercas van en sentido contrario. La verdad es que, cuando funciona bien es un peazo horquilla pero cuando le da por dar problemas...
Pues si puedes pegar el último apretón con la llave de allen, y a la hora de aflojar lo mismo, primero con la allen, mejor. Luego ya la de vaso hasta el final. Y con apretar un poco sobra, nada de a lo bruto. Cuidado que las llaves largas hacen mucha fuerza. Merece la pena revisar los aprietes de vez en cuando que pasarse. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Una pregunta, seguro que ya lo habéis dicho, ¿que sensibilidad tiene esta horquilla? Es tipo fox, marzocchi de antes o más bruta y tosca al principio?
Hola, si alguien tiene una Mattoc rota y quiere deshacerse de ella que me avise por privado. Gracias. Edito: No había leído lo de la Allen por la válvula y me ha salvado el cartucho de aire!! Ayer fui a desmontar para hacer mantenimiento completo y el vaso de 8 rebajado se me partió y sin darme cuenta seguí haciendo fuerza y se redondeó la tuerca haciendo imposible desenroscar. Ya me había decidido a meter el taladro ya que tengo repuesto del pistón entero, pero hoy al releer he visto lo de la Allen y lo he desenroscado y roscado sin problemas tal y como comenta @Daserxt67
Buenas, estoy interesado en esta horquilla pero la necesito con 170 mm de recorrido (sin boost) y para 27,5". Todas las que encuentro son de 160 mm, he leído que son ampliables (manipulando el interior) a 170 pero no sé si eso se hace solo para 26" o si también vale para 27,5". Álguien la lleva a 170 con 27,5"? Graaacias. El peso real son 1880 gr?
En teoria a 170 sólo se puede llevar en 26". Pero yo la llevo así en 27.5" y no he tenido ningún problema. Eso sí, apenas hago saltos, que ahí es donde podría tocar el neumático con la pletina de la horquilla. Sobre el peso real no te puedo ayudar, no la he pesado.
Yo tb la llevo sin.el tope a 160. Y no toca. Eso si, con neumático en 2.5 como mucho. Con el 2.6, ya no se. De todas formas es una chorrada, ya que acaba trabajando igual. Lo único que hace tope antes, o no. Pa cuatro saltos que de hacen, pues eso Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Ayer le hice el mantenimiento completo a la mattoc. Ojo si habéis comprado la de CRC. La mia venía con las patas secas y con menos altura de aceite en el hidráulico de la que indica Manitou en el manual. La he probado un poco (en llano) y parece que ha mejorado bastante (le he metido también los retenes nuevos, los viejos estaban secos de grasa y no eran los de baja fricción: además había restos de tierra en el interior de las patas por lo que no estaban haciendo su función).
El chino que pone el aceite suele quedarse corto, si repasas el hilo verás que no eres el único que se ha quejado de eso. Yo también he montado los Low Friction, hasta ahora he llevado los Skf y me ha sorprendido lo limpios que han salido, no se si tendrá algo que ver el Brunox. Aún no he podido probar los LF, pero en parado y cargaditos de grasa tienen muuy buena pinta, a ver que tal después de unas cuantas salidas.