Pues los dicho, para vosotros que cuadros son mejores los que llevan rancores o los monocasco. A mi personalmente me parece mas un tema estetico mas que otra cosa, pero he oido por ahi que los rancores le dan mayor rigidez a los puntos mas debiles del cuadro como la pipa de direccion eje de pedalier y zona de sillin y trasera. El caso es que Colnago tiene cuadros monocasco, y de rancores tanto con geometria tradicional y sloping. El caso es que para su gama deportiva(no de competicion; Presidente, Cristallo y E1) son todas Monocasco y con sloping, y en cambio la gama pata negra o 100%competicion (EXtreme-C y Power, C50) son todo justo al reves, es decir; Cuadro con Ranconres y estetica mas del tubo mas delgada, y normalmente con geometria tradicional aunque en la gama pata negra se puede escojer geometria Tradicional o Sloping. Hay alguien que sepa esto hacienza cierta. Tambien comentar que hoy en la television viendo el giro comentaba la incidencia o beneficio que tiene un cuadro super-ligero de 6,500g a 7,00kilogramos sobre otro de 8,00klg a 8,500klg, quedarias sorprendidos que le beneficio solo es de 2% . Es decir que al final siempre cuenta lo mismo, UNA BUENAS PIERNAS, :vino Saludos
Yo por lógica pienso que un monocasco siempre será más rígido que uno con rácores, ya que el monocasco es la propia estructura continua la que forma la figura y en los rácores se usa pegamento para unir las partes, y justo esas juntas deberían ser las partes más débiles. Piensa por ejemplo en edificio, o en cualquier estructura, la parte más valorada en el trabajo y la que mas preocupa son las soldaduras, pues es la parte donde la unión de las moléculas del material es artifical y no natural.... Demasiado científico tal vez pero espero haberme hecho entender
Lo de que los tope de gama de Colnago no sean monocasco pienso que puede ser debido a que estos están hechos en Italia, y la maquinaria para hacer monocascos nada tiene que ver con la de racores, y no hace mucho alguien de por aquí comento que algún monocasco de Colnago se lo hace Giant, aunque ellos lo niegan.
No digo que una tecnología sea mejor que otra, cada una tiene sus ventaja e inconvenientes, y las dos pueden dar cuadros de grandisima calidad, siempre que estén bien diseñados.
Pues esta equivocao a medias..., me explico de los cuadros mencionados es decir; EXtreme-C y Power,C50, Cristallo, E1 y President. Todos ellos estan 100% echos en Italia, Solo el nuevo CLX esta echo en Taiwan por Giant aunque las directrices de construccion las da colnago, no es un verdadero Colnago made in Italy, ni su carbono es el mismo utilizado en los otros.
Mmmmm... Si supieras a quién y qué cuadros les fabrica Giant te caerias de traste. Solo por no desilucionarte por tu nick, no voy a decirte que modelos y que fabricas usan factorias de Giant para hacer sus cuadrillos, y menos de lo que les cuesta, porque sino, hacemos cola para trompear a don Ernesto, DOn Hugo de ROsa, etc, etc.. Pero con entrar a los planes operativos publicados en Bolsa de Taipei de la marca Taiwanesa, basta y sobra. Vamos que no es malo, si no fuese por el coste. Supongo que el monocasco es una tecnologia superior, o al menos, mas adoptada por los fabricantes y mas sutil a recibir lo de la nanotecnologia y esas yerbas, pero si grandes firmas aun confian en Racores, por algo será no? Saludos
Un 2% es muchísimo!!! Solo en una escalada de 45 min son 54s, que pueden desnivelar cualquier carrera por etapas.
Eres profesional?...., pues efectivamente habla CABESTANY que el beneficio real se situaba de 1% a 2% en un cuadro ultralijero. Aunque yo creo que perder 30" en una subida para un cicloturista aunque sea de alto nivel, no merece la pena pagar a lo que nos cobran el gramo de peso de rebaje en la bici.
El caso es que no solo Colnago hace sus cuadro patanegra con rancores y los mas depotivos(MOnocasco). Tambien tenemos a TIME con sus bicicletas de competicion tipo VXRS con rancores, y la LOOK, tanto 585 como 595 con rancores ambas super-especialistas con el carbono, y con cuadros patanegra. Y digo yo cuando a estas alturas no se a desterrado esta tecnologuia por algo sera no? Aunque realmente yo no se el beneficio de un Monocasco o de los Rancores. *Auqn
yo te digo si compras un cuadrod de 1000 que sea con racores mejor que monocasco, porque la mayoria que te dicen que son de monocasco baratos si te fijas bien tienen racores pero estan limados y no se notan
yo me lo compre de racores porque me dijeron que era mas rigido y en cuadros de gamam media,el peso es inferior,porque al ser monocasco de carbono,en las zonas que mas sufre,dijase caja pedalier,pipa dirección tienen que meter muchas mas laminas para darle rigidez,cosa que no ocurre con los de racores un saludo
Siempre es más fácil construir cuadros a medida con tubos y rácores, cortar y pegar. Si están bien hechos, la rigidez de estos cuadros no tiene nada que envidiar a la de un monocasco. La rigidez vendrá dada más bien por el módulo del tipo de fibra utilizada.
como decia un amigo mio, lo mismo tiene de dulce que de amargo, si efectivamente los cuadros son de una pieza, no hay soldaduras, y le damos tanta rigidez al conjunto, tambien puede que sea mas facil que los puntos criticos donde mas sufre el cuadro que son esas uniones sin racores, puedan sufrir más y tener un efecto no deseado y temido por todos, quizas esas uniones con racores puedan ser beneficiosas para el conjunto y funcionar como articulaciones para absorver esfuerzos.(vaya rollo que he soltado sin tener ni idea)
Este tema ya salio hace tiempo y ambos son efectivos y segun geometrias las marcas optaran por una cosa u otra y logicamente por la experiencia de cada cas a la hora de fabricar
Exacto, Colnago ya hace parte de sus cuadros en Taiwan, pero tengo entendido que sólo los de gama baja y media.