retomando mi vieja Grisley mega 20

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por guille41, 24 May 2007.

  1. guille41

    guille41 Novato

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    Muy buenas, pues despues de unos añitos, descolgué mi grisley mega del garaje. Del año 1994 es mi querida bici.

    Tras inflar las ruedas, le di una vuelta por la playa y al dia siguiente repetí, había que ajustarla, el cambio no iba bien, la engrasé y di otra vuelta mas grande. Luego me dió por limpiarla bien y desmontar el antiguo y usado marzzochi zokes de elastomeros, que no amortiguaba nada. los elastomeros andaban bien, pero tras limpiarlos de grasa seca y reegrasarlos, nada de nada.

    Compré en el decathlon una cadena nueva, una suspension rockrider de 99 euros con bloqueo 1.18" sin rosca, un V-brake delantero...et voila!!, como nueva!!

    Lleva todo shimano alivio, pero funciona bien, ahora ando haciendo algunos Km para ponerme en forma y otra vez enganchado!!
     

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  2. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Pues animo y a dar pedales
     
  3. downhillerman

    downhillerman DOWNHILL OR DEATH

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    *****!! mítica bici de los '90

    Pedazo de tubos que tenía
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Me encanta ese cuadro,en su dia era un sueño para mi.
     
  5. pacs1969

    pacs1969 Miembro

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    Hola,

    Yo tb he desempolvado mi vieja grisley. La verdad es que nunca la he abandonado, periodicamente la sacaba para pasear por el carril bici.

    Recientemente descubri una pista de tierra a la orilla del rio que me ha devuelto la emocion, asi que me decidi y le cambie la horkilla rigida por una nueva, cubiertas mas gordas y voy mucho mas comodo, aunque reconozco que al levantarla de delante el angulo que queda y la altura de pedalier se ve rarisima.

    Me falla el cambio delantero, no puedo pasar de plato mediano a grande, queda el mando como muerto, a veces entra.

    Las zapatas las tuve que repasar con una escofina porque parecian de cristal.

    Las llantas tienen los rodamientos algo cascados y la banda de frenada esta gastadisima. la de atras algo torcida incluso.

    Vamos que me queda chollo.

    Me salia mucho mas barato pillarme una burra entera en el decatlon, sobre todo cuando hay likidaciones, pero, soy un romantico, me mola mas ir poco a poco, pillando piezas y cual frankenstain, metamorfosearla hasta hacerla "otra"...

    Saludos,

    Paco
     

  6. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Una bici mítica en su época. En su momento me parecía demasiado gruesa, casi fea. pero viendo lo que se vende hoy en dia, tiene su encanto. Enhorabuena por recuperarlas.
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Paco: Con 2 *******. Esa es la filosofía que se respira en este subforo, la de frankenstein.
    Habeis visto que chula queda levantadita con una horquilla moderna? jejeje...
    eso es una menudencia. Cambia cable y camisa, aprieta bien las bielas (para que entren del todo en su sitio), ajusta desviador y a correr....
     
  9. josele

    josele Full Vintage

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    Si esos mandos son de gatillo del tipo Altus ,Acera o Alivio,haz lo siguiente:
    Baja el desviador hasta el plato pequeño.
    Suelta ahora el cable del desviador aflojando el tornillo de este.(solo suelta no lo retires)
    Ahora vete a la maneta y con un destornillador de estrella pequeño suelta los tornillitos que sujetan la pieza de plastico que cubre el mecanismo interno de los gatillos(pueden ir estos tornillos por la parte de arriba y alguno por la de abajo).
    Una vez retirada esta carcasa tu mismo puedes accionar los gatillos para ver como encajan en una pestaña retractil con las muescas de las posiciones.
    Habrá grasa seca normalmente de un color anaranjado o blanquecino que será la que esté atrofiando el movimiento retractil de esa pestaña de enganche de las posiciones,pues entonces limpia con cuidado los restos de grasa seca con la punta de un destornillador plano pequeño.
    Remata la faena con una rociada de aceite tipo tres en uno al mecanismo interno y en especial a esa pestañita movil,sin poner la carcasa aún dale unas veces a los gatillos tanto de subir como de bajar y comprueba que ya enganchan las posiciones normalmente.
    Tapa todo otra vez y aprisiona el cable del desviador como de inicio.
    Espero que sirva de ayuda.
    La Grisley un clásico y la Vanette Coach mas todavia.
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Jaaaaaaaaaajajaja.... se me ha pasado. Iba a glosar las excelencias de ese motor, pero se me ha pasado!!!
    yo le hice a una 500.000 km si tocar el motor. Eso si, tenía mas bollos que el plato de un loco.
     
  11. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    La Osa tiene que hacer unas levantadas de rueda de la leche.
     

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