Buenas tardes, me presento y lo hago con mi nueva bici para que me indiquedis que se puede mejorar. Os pongo un poco el despiece por que la foto esta hecha con el mobil. Cuadro Santa Cruz hetckler 2007 con rp23 150mm recorrido Manillar- Ritchey carbon rizer Grupo mix XTR- 2006-2007 Tija- KNCN 140g Potencia 4X Thomson 90 0º Frenos- hope 4 discos 180 flotantes horquilla- fox van 32 RLC pedales- exultar 25 ti bueno, en las ruedas llevo de momento una de cada aunque tengo el juego completo de Mavic enduro, pero las definitivas seran las DT 455 para poder montar el kit no tubes. Bueno si podeis indicarme algo que cambiariais, decidmelo, gracias estoy atento a vuestras sugerencias. Un Saludo.
Yo le cambiaba todo lo que se llame XTR por algo llamado XT o SRAM X.9 en su defecto. Y los pedales por unos Shimano con plataforma. El plato grande lo sacaba de ahí y le metía un cubreplatos. La Heckler ya no es montura para andarse con ligerezas, compañero. Busca la fiabilidad. Es mi opinión, vamos. Y con lo que saques de vender los XTR te compras unas protecciones.
Y que sabes tu de las hecklers.. acaso tienes una?? :mrgreen: La verdad es que mola, pero tiene razón, pero más q por la ligereza por la pasta q tiene q costar un plato grande doblado, un cambio XTR roto etc etc. salu2
no hagas caso a eras, que sabra el de las hecklers, bueno en una cosa si comprate las protecciones y un protector plis como ya tienes lo que tienes y esta de cine pues conforme se partan cosas decides segun tengas la cuenta corriente si repones con XTR o con algo mas bajo
No estoy deacuerdo contigo compañero. Enduro claro que puede ser ligereza. Para mi enduro consiste en optimizar al máximo las variable peso, rigidez y recorrido. Rigidez y recorrido para descender correctamente y el peso estable para poder ascender sin problemas. Nada de cubreplatos, para mi es otra modalidad. ojo! es una opinión Enduro es poder rodar kilómetros tranquilamente y si le quitas el plato grande estas ******.
Yo no la tocaba, la dejaba tal cual y cambiaría lo que fuese cuando se rompiese o me diese un capricho serio.
Ey gracias Eras, pero para ponerme la protes tengo una king Fisher esta es para rutear por el Macizo del Garraf, ya sabes piedras, piedras y mas piedras, por lo que buscaba una bici con recorrido para realizar la trialeras de por aqui pero qeu no fuese una lastre, de todas maneras estas en los cierto. Saludos
Yo le cambiaba una cosa pero ya. El dueño, :mrgreen: ¿Te cunde un cambio? :twisted: Mu guapo el aparato. Tambien soy de los de hacerla "fiable", otro voto para el doble plato (Saint pawah por ejemplo), unas ruedas con bujes dt440, la llanta dt de enduro la 5nosequé y cubiertas derrapancieras gordas, la Bluegrove esa y si el terreno lo permite atras larsen TT 2.35. Cuenta como va esa vanilla, yo tengo una talas 07 y una vanilla 05 y a veces se me pasan por la cabeza cosas raras y trueques. Me gusta la vanilla, que le vamos hacer. Y saca una foto en condiciones por dios, que pareces Alexpin.
Tal vez me haya explicado mal, compañero. Con lo de cambiar XTR por XT me refería a que "generalmente" con bichos como la Heckler no vas a hacer precisamente pistas y los componentes de la transmisión son los que más rápido acaban echándose a perder por golpes, rozaduras, enganchones, etc. Y más con los pedrolos del Garraf, jodo... Yo tengo la opinión de que antes de meter un cambio XTR a una bici de estas características me decantaba por lo que he comentado ántes. Por dos razones: - La diferencia de peso entre los dos es prácticamente insignificante teniendo en cuenta el resto del peso de la bici. - La funcionalidad es la misma e incluso más resistente en la gama inferior. Y otra razón de peso; el precio a la hora de cambiarlo.
las 455 las cambiaba por las 4.2d que dan más ancho de garganta, e incluso asi las veo algo justas, yo iria sobreseguro con las 5.1d, los pedales unos mallet Magnesio que son de plataforma. la bike preciosa, disfrútala
yo tambien pienso como eras, pero ya que tienes un xtr ya lo cambiara cuando petes. Para hacer el bruto, o te sobran mucho las pelas o lo mejor es meter piezas de relacion calidad precio peso acordes al uso duro que van a recibir. La bicha preciosa
Muy buena maquina, yo la hekler la veo muy polivalente, tanto puede estar montada más enduro-bruta como más enduro-light. Si ya tiene ese otro trasto para descender a todo trapo creo que el montaje de la hekler es acertado, vamos a mi me gusta mucho. El tema de los repuestos es otra cosa, eso es meterse en el coste mantenimiento que depende de las aspiraciones nivel econònico del dueño, un tema un tanto personal, nose. Mi modesta opinion. Disfrutala! Ha una cosa! Fotos mejoreeeeeeeees pero yaaaaaaaaaa!
Haber...el material colocado en la bici es fruto de una gran meditanción antes de comprarlo, la idea era tener una bici lo mas polivalente posible, la idea de rebajar peso es por que mi anterior bici para este mismo efecto era un Yeti 575, el cuadro de la Yeti pesa 2,700g incluido el amortiguador y es de la santa cruz 3,000g claro esos 300g se han de recuperar en algun sitio, solo le faltaba ponerle un cubre platos y/ó material mas pesado, que no dudo que sea quizas mas resistente pero si es mas pesado no solo un poco. Ademas la idea era tener una bici para rutear y realizar rutas de 50-60km pero sin prescindir de trialeras y/u otros caminillos wapos. En cuanto a las protecciones estan bien para DH, Free, o End salvaje pero yo a mis 33 años y 2 churumbeles las filigranas las dejo para Vall nord y hay si me pongo las protes, pero por el Garraf en verano con 30º y 80% de humedad lo mejor es no arriesgar para no llevar protes y morirte de la calor. PD: que conste que las protecciones y el casco te salvan la vida y yo no concivo la bici sin casco ojo. Enga un saludo, y seguir dando ideas que estoy en una esquinita disfrutando de vuestras opiniones, gracias.
Hombre esto es como todo, decision personal de cada uno, pero pasar de un yeti 575 a esta heckler es dar un paso hacia "la zona bruta" e intentar mantener el mismo peso me parece un error porque por un lado pasas a un cuadro mas bruto y por otro lado le quitas esa "brutalidad" a base de componentes, pa eso haberte quedado con el yeti, pero vamos que cosas mas raras se ven eh, desde mi punto de vista todavia estas en el punto de lo aceptable por preferencias personales, aun estas lejos de las estupideces tipo ponerle un X0 a una topbike
Pues yo no veo tan mal eso de llevar xtr en una enduro.Lo que veo que te van a durar poco son esos pedales, en dos golpes te los has cargado, te lo digo por que yo los he tenido Ah! si quieres ver la hermana pequeña de la tuya mira en mi garaje