Buenas.Ahí va mi pregunta: - ¿Se pueden utilizar los pasadores para reparar cadenas SHIMANO en cadenas de otras marcas? - ¿Se puede reparar una cadena SHIMANO como cualquier otra, es decir, no sacando de todo el pasador con el tronchacadenas y luego volviendolo a colocar? Gracias y un saludo
La primera pregunta no la se (yo nunca lo he probado), en cuanto a la segunda si se podría hacer, aunque lógicamente la marca recomienda pasador nuevo cada vez que se suelte la cadena. Saludos.
¿Es para que compres más o porque puede haber algún problema? Supongo que alguien lo habrá hecho, ¿habéis tendio algún problema? Venga, gracias y un saludo
Si a todo. Se puede usar un eslabon, sram, connex....etc, etc, con cualquier cadena, siempre y cuando ese eslabón sea de la medida adecuada (o sea, de 8, 9 o 10 velocidades) vamos que has de usar un eslabon de 9 para cadenas de 9 dicho en plata. Y con respecto a arreglos con retales de otras cadenas, si, también se puede, siempre y cuando uses también las medidas iguales, de 9 para 9, etc, etc. De hecho, como cuando compras una cadena es más larga de lo normal, ese trozo que sobra, yo no lo tiro, cuando junto los trozos necesarios, me hago una cadena nueva, aunque esta esté formada por cadenas de varias marcas, jejeje. Saludos
Pues mi experiencia es que los eslabones rápidos KMC no son compatibles con las cadenas shimano, se queda el eslabón duro y no gira por mucha grasa y movimiento que le des. Y a lo de reparar la cadena con el troncha sin sacar el pasador del todo, yo no lo recomiendo. Si eres de los que cambias mucho y cruzas un poco la cadena, a no ser que seas un buen manitas tronchando, se te acabará partiendo la cadena por ese eslabón cuando hagas esfuerzos.
Yo uso o bien el Sram o el Connex y van perfectos ambos, el que tu dices, es raro que no vaya...pero bueno, puede ser. En cuanto a unir la cadena con el troncha, no tiene por que haber mayor problema, toda la vida lo hemos hecho así antes de los cierres rápidos y si tienes un poco de cuidado queda niquelao de momento todas las uniones que he hecho con el troncha no me han fallado. Saludos
Es que he pedido por internet junto con otras cosas una cadena SHIMANO LX y no sé si necesito los pasadores esos que tienen como forma de bala que cuando los colocas asoman un trozo de la cadena y tienes que partirlo, o puedo montar la cadena con el troncha sin sacar de todo el pasador de un eslabón de la cadena. Y otra cosa, ¿las cadenas compatibles cuales son, las de 6,7,8 velocidades por un lado y las de 9 por otro? Venga, gracias por responder y un saludo
Con esos pasadores con forma de bala que comentas, no necesitas un cierre rápido, en el y un troncha, ya te vale para unir la cadena. Las cadenas compatibles son, si tienes un cassette de 8v te valen las cadenas de 8 y 9v y solo esas. Saludos
Pero es que no sé si con la cadena vendrán pasadores de esos con forma de bala porque no me ha llegado todavía. Y si no vinieran quiero saber si tengo que comprarlos o podría montar la cadena como he montado las demás cadenas que he tenido.
Tranquilo, todas las cadenas shimano traen esos pasadores tipo bala. De todas formas, tampoco es realmente necesario, con un tronchacadenas puedes unirla por cualquier eslabón. Saludos
Ok, gracias. Siento haberle dado tantas vueltas, pero estoy ahora actualizando la bici y estoy algo aturdido, además que no paran de surgirme dudas. Menos mal que siempre están aquí los foreros para echar una mano. Gracias
Estate tranquilo punta que con la cadena LX te mandan no uno, si no dos pasadores tipo bala como tu dices...
Pues va a ser que no, que no trae ninguno. Trae la cadena abierta con un bulón sacado al ras del eslabón para meterlo con el troncha, así que lo haré así y ya está.
Que raro, la cadena venia en su caja o en una bolsa abierta?? no obstante si lo unes bien con el troncha, tampoco pasa nada. Saludos
Cualquier cadena nueva shimano que no se haya manipulado debería venir con 2 cierres reforzados (bala como dices), de todas maneras en cualquier tienda de bicis te los venden sueltos. Shimano recomienda la utilización de sus cierres reforzados, precisamente por que estos estan reforzados, es decir, tienen en los extremos una especie de rebaba (no se como describirlo mejor) que impide que el eslabón se abra, también te recomiendan que si vuelves a abrir la cadena no lo hagas por un cierre reforzado o la cadena quedará debilitada en ese eslabón. Por otro lado, también he empleado el método de abrir un eslabón sin sacarlo del todo y volver a cerrarlo con el troncha, mi experiencia dice que, para una emergencia vale perfectamente pero a la larga el eslabón se abre, por lo tanto, cierres reforzados y ya está. Suerte,
Viene en una bolsa de plástico cerrada que para abrirla tienes que romperla, y no venía rota. De todas maneras me pasaré a comprar alguno por si acaso a la tienda.
yo shimano y sram en casos de necesidad los e puenteado sin problemas siempre q las cadenas sean para el mismo numero de piñones... luego las connex no. aunq el cierres coneex rapido lo e usado sin problemas tb en todas las cadenas, con las sram quedaba algo peor.
Buenas, tengo un cabreo de la *****. He ido a la única tienda de bicis que hay en mi pueblo a comprar los pasadores esos tipo bala de SHIMANO y me ha dicho el tendero que no venden porque no son necesarios porque las cadenas SHIMANO se pueden cerrar con tronchacadenas. Bueno pues despues de estar toda la tarde mecaniqueando ya solamente me quedaba poner la cadena. Al intentar meter el bulón que venía asomando para hacer el empalme estaba demasiado duro y no he querido forzarlo, tarde, la rebaba esa había doblado ese eslabón de la cadena. Así que he tenido que quitar ese eslabón. Digo bueno, lo voy a intentar otra vez, al intentar quitar el bulón en otro eslabón en cuando estaba al ras se ha salido completamente, *****!!!. Ya no lo he vuelto a intentar porque si la cago la cadena se quedará demasiado corta, así que aquí estoy pensando a ver como me las voy a arreglar para empalmar la cadena o donde puedo conseguir los cierres o pasadores o como se llamen de SHIMANO. Y por lo pronto mañana no voy a poder salir con las ganas que tengo que de probar todo lo que le he montado a la bici.
Todas las cadenas, suelen venir más largas de la cuenta, seguro que la tuya también, aunque quites algún eslabón no pasa nada. Saludos